Demócratas avanzan a las primarias en la contienda para representar el renovado Distrito 57 de la Cámara de Representantes de Colorado | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Demócratas avanzan a las primarias en la contienda para representar el renovado Distrito 57 de la Cámara de Representantes de Colorado

Dos demócratas se enfrentarán en las elecciones primarias de Colorado del 28 de junio por el derecho a desafiar al actual representante estatal republicano Perry Will en el rediseñado Distrito 57 de la Cámara.

Cole Buerger y Elizabeth Velasco surgieron el viernes con suficientes delegados de la asamblea del Partido Demócrata de varios condados para avanzar a la ronda primaria.

Cole Buerger

Buerger ganó el primer lugar en la boleta electoral, obteniendo el 52.7% de los votos de los delegados en la asamblea.



“Me siento honrado por el apoyo que recibí en el caucus y el proceso de asamblea,” dijo Buerger, nativo del condado de Garfield que ahora vive en Glenwood Springs.

“Construimos una fuerte coalición de delegados de todas las tendencias porque trabajamos arduamente para salir y escuchar las preocupaciones de los votantes y conocer los temas que más preocupan a las personas en los condados de Garfield, Eagle y Pitkin.”



Velasco, también de Glenwood Springs, dijo que estaba emocionada de avanzar a la primaria.

“Continuaré el trabajo de escuchar a nuestra comunidad y espero elevar nuestros valores rurales en el Capitolio estatal,” afirmó.

HD57 se rediseñó durante el proceso de redistribución del distrito legislativo estatal del año pasado para abarcar todos los condados de Garfield y Pitkin, y una pequeña porción del condado de Eagle en Roaring Fork Valley.

El antiguo límite del distrito incluía los condados de Garfield, Rio Blanco y Moffat, que Will ha representado desde que fue designado a principios de 2019 para reemplazar a Bob Rankin, quien pasó al Senado estatal.

Will, de New Castle, ganó las elecciones formales para el escaño en 2020 contra el demócrata Colin Wilhelm de Glenwood Springs. No está siendo desafiado por la nominación republicana en el período previo a las elecciones de noviembre.

Buerger se presentó inicialmente el año pasado para postularse para el escaño del 3er Distrito del Congreso, pero abandonó esa carrera para buscar el escaño de la Cámara estatal.

“Tengo la experiencia requerida para representar a todos en nuestro distrito,” afirmó. “Me presentaré en cualquier lugar y escucharé a cualquiera, incluso si no estamos de acuerdo en todo, porque esta carrera se trata de unir a las personas para abordar los desafíos que enfrenta HD57 y el oeste de Colorado, no sobre el avance de las agendas ideológicas.” En todo el nuevo distrito, Buerger dijo que encontró consenso en torno a cuestiones fundamentales como la asequibilidad de la vivienda y la atención médica, la protección del agua y el medio ambiente y la reconstrucción de la infraestructura.

Elizabeth Velasco

Velasco ha sido propietario de una pequeña empresa en los condados de Eagle y Garfield durante más de 20 años. En el 2020, ayudó con la respuesta de información pública durante el incendio de Grizzly Creek y otros eventos de incendios forestales ese verano, especialmente dentro de la comunidad latina.

“Al igual que muchos miembros de nuestra comunidad, he tenido que trabajar duro para poder seguir viviendo aquí,” dijo. “Con los crecientes costos de todo, desde vivienda, alimentos, gasolina y seguros, nuestras familias y comunidades necesitan más apoyo que nunca mientras nos recuperamos de la pandemia.

Velasco es propietaria y opera un negocio de interpretación y traducción, a través del cual ayuda a los residentes a navegar problemas médicos y legales y trabaja con familias cuyos hijos asisten a escuelas públicas.

“Trabajaré con nuestros maestros, padres y niños para luchar por que todos los niños de Western Slope obtengan una educación de primer nivel y me aseguraré de que cada maestro reciba el pago que merece y pueda vivir donde enseña,” dijo.

La primaria HD57 será una de las dos grandes elecciones primarias para los demócratas de los condados de Garfield y Pitkin y los votantes no afiliados que elijan votar en la primaria demócrata. Varios demócratas compiten por la nominación para postularse para el escaño del 3er Distrito del Congreso que ahora ocupa la republicana Lauren Boebert de Silt.

El republicano de Montrose y el actual representante estatal Don Coram planea presentar una petición en la boleta primaria para desafiar a Boebert por la nominación republicana en el 3er Distrito.

Los votantes registrados no afiliados que no soliciten uno u otro recibirán una boleta primaria republicana y demócrata en junio, pero solo pueden votar una.

Traducción de Edgar Barrantes. Puedes contactar al Reportero Sénior/Editor Gerente John Stroud al 970-384-9160 o jstroud@postindependent.com.


Support Local Journalism