Depresión en adolescentes | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Depresión en adolescentes

Ashley Avila
Battle Mountain High School
La depresión puede afectar cada área de la vida, incluida, entre otras, la forma en que se duerme y come, la educación y carrera, las relaciones y la concentración.

¿Qué es la depresión? Depresión es una enfermedad o trastorno mental que se caracteriza por una profunda tristeza, decaimiento anímico, baja autoestima, pérdida de interés por todo y disminución de las funciones psíquicas. Algunos conceptos que van a ser mencionados en este artículo son como la depresión puede afectar la vida diaria de un estudiante, el tratamiento de la depresión y el querer ayuda pero no poder tenerla.

Primero, la depresión es algo que está presente a diario, es una batalla constante con uno mismo y que da ganas de no hacer nada. La depresión puede afectar cada área de la vida, incluida, entre otras, la forma en que se duerme y come, la educación y carrera, las relaciones y la concentración. Las personas que sufren de depresión a menudo también tienen trastornos comórbidos, como el abuso de alcohol y drogas u otras adicciones. La depresión no solo le ocurre a un individuo de manera individual; puede afectar a sus amigos, familiares, compañeros de trabajo y a todos los que le rodean. Además, la depresión puede afectar su desempeño en el trabajo o sus niveles de concentración, por lo que puede afectar negativamente la productividad. Dejar la depresión sin tratar puede dar lugar a muchas otras complicaciones en la vida personal y profesional. Por eso es tan importante buscar ayuda, no solo para las relaciones y el trabajo, sino porque puede ser muy duradera.

Siguiente,el darse cuenta del problema y el intentar solucionarlo es el primer paso. Para los adolescentes, algo que puede ayudar con eso es pasar más tiempo con sus mascotas. Hay estudios que han demostrado que el 74% de las personas con mascotas se sienten mejor. Si bien esto no sustituye a la terapia, se ha demostrado que es de gran ayuda para casi todos los estudiados. Además, ayuda hablar de ello. No importa con quién hables, o si simplemente lo escribes en un papel, es terapéutico escribirlo, decirlo y sacarlo.



Finalmente, muchos adolescentes quieren mejorar su salud mental pero la mayoría de las veces no saben por dónde empezar. La terapia o los medicamentos son muy útiles pero pueden ser muy caros. Personalmente estuve yendo a terapia todos los lunes por lo menos 1-2 horas pero dejé de ir por el costo, eran como $100 la hora y mis padres no tenían para estar pagando $400-800 dólares al mes en terapia nada más. La terapia puede ser algo que a muchos les ayude y que sientan que no están solos en un mundo tan oscuro y aterrador pero vale la pena encontrar un terapeuta que sea gratuito (por ejemplo a través de la escuela).

En conclusión, la depresión es una enfermedad o trastorno mental que se caracteriza por una profunda tristeza, decaimiento anímico, baja autoestima, pérdida de interés por todo y disminución de las funciones psíquicas.Los adolescentes tienen una tendencia a sufrir de depresión y en general no saben cómo manejarla, así que ayudarlos y acercarse a ellos para hablar es primordial.



Tutor: Paola Baglietto


Support Local Journalism