Desafíos de las minorías para alcanzar oportunidades académicas | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Desafíos de las minorías para alcanzar oportunidades académicas

Por Alberto Ortiz

En las preparatorias del condado de Eagle y a través de todo el país, hay clases de AP que permiten a los estudiantes practicar y comprender las exigencias de las universidades y colegios. Estas clases les permiten acumular créditos universitarios y posteriormente ahorrar dinero en la universidad. Asignar a estos estudiantes dichas  materias AP de nivel universitario los reta a pensar a un nivel mucho más avanzado. Además, cuando entras a un salón de este tipo, notas una cosa importante en la población que los ocupa. Sobran estudiantes Americanos, y hay una falta presencia en esas clases de las minorías como los latinos. Esto es a causa de muchos factores. El más importante de estos, la falta de apoyo de los padres y las familias. No estoy diciendo que los padres de las minorías como los latinos apoyan menos a sus hijos porque no los quieren apoyar, si no porque no saben cómo apoyarlos mejor. 

La razón por la cual muchos inmigrantes vienen a los Estados Unidos es para darles una vida a sus hijos mejor de la que tuvieron ellos. Muchos salieron de una situación difícil con poca educación, y vienen con la esperanza de que sus hijos  hagan una diferencia y tengan una vida mejor. Sin embargo el sueño americano de un inmigrante no está garantizado simplemente con cruzar la frontera. Migrar al país de oportunidad y avanzar consiste en tomar las oportunidades que ese país ofrece, aunque a veces no sabemos cuáles son, como los cursos de nivel universitario en preparatoria. 

Es comprensible que si las familias no han recibido educación superior, la cantidad de ayuda que pueden dar a sus hijos se ve reducida. Además hay cosas que estos padres con frecuencia no pueden hacer para ayudar a sus hijos a sobresalir en ambientes académicos altamente competitivos.

Entre otras cosas, algunas ideas incluyen entender que sus hijos tienen responsabilidades de hacer tarea, preguntar por su estado emocional, y animarlos a inscribirse a cursos que les ayuden economicamente si lo necesitan. Uno de los mejores programas que una minoría puede entrar es AVID. Este programa prepara a estudiantes para la vida adulta, dándoles estrategias que muchos padres americanos les dan a sus hijos. Estrategias que simplemente no hay forma de que padres hispanos puedan dar a sus hijos por su inexperiencia en el sistema de los Estados Unidos. Con una base de las mismas ideas enseñadas a los niños americanos, los hispanos por lo menos tienen mejor forma de alcanzar las mismas oportunidades.

Support Local Journalism


Tutor: Paola Baglietto


Support Local Journalism

Readers around Vail, Beaver Creek and Eagle Valley make the Vail Daily’s work possible. Your financial contribution supports our efforts to deliver quality, locally relevant journalism.

Now more than ever, your support is critical to help us keep our community informed about the evolving coronavirus pandemic and the impact it is having locally. Every contribution, however large or small, will make a difference.

Each donation will be used exclusively for the development and creation of increased news coverage.

For tax deductible donations, click here.
 


Start a dialogue, stay on topic and be civil.
If you don't follow the rules, your comment may be deleted.

User Legend: iconModerator iconTrusted User