Desde el miércoles el incendio de Sylvan ha disminuido en su crecimiento; el parque estatal ‘está en buen estado’ | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Desde el miércoles el incendio de Sylvan ha disminuido en su crecimiento; el parque estatal ‘está en buen estado’

Desde el jueves el incendio de 5.5 millas cuadradas recibe ayuda de un equipo Tipo-1 más grande.

Staff Report
Traduccion por Edgar Arroyo
El incendio de Sylvan comenzó el domingo por la tarde, subiendo rápidamente al nivel de un incendio forestal que justifica la gran capacidad disponible de un equipo Tipo 1.
Chris Dillmann/cdillmann@vaildaily.com

El incendio de Sylvan no creció mucho desde su tamaño de 5.5 millas cuadradas del miércoles, gracias a una mayor humedad relativa y nubes que cubrieron la región.

“Cuando hay más humedad en el aire, hay menos combustibles disponibles para incendiarse”, dijo el comandante de incidentes Ryan Hughes.

Desde las 6 a.m. del jueves, Hughes ha entregado las responsabilidades del comandante del incidente a Dan Dallas con el Equipo de Manejo de Incidentes Tipo 1 de Rocky Mountain, que traerá más recursos al incendio de 3,583 acres cerca del Parque Estatal Sylvan Lake en Eagle.



El incendio comenzó el domingo por la tarde, subiendo rápidamente al nivel de un incendio forestal que justifica la gran capacidad disponible de un equipo Tipo 1.

“El equipo Tipo 1, como que vienen con su propia ciudad”, dijo el sheriff James van Beek el miércoles por la noche, durante una sesión informativa comunitaria. “Tengan cuidado con los camiones, mantengan a los niños alejados, habrá mucho tráfico adicional en movimiento, por lo que les pedimos a todos que sean extremadamente cautelosos”.



La sesión informativa del miércoles por la noche se duplicó como la presentación de Dallas, quien dijo que estaba familiarizado con el área por haber trabajado ya en el incendio de Pine Gulch al oeste de Colorado el verano pasado.

Dallas dijo que su equipo no aporta más experiencia, solo recursos.

“Hay alrededor de 50 de nosotros que nos presentamos, donde (el comandante de incidentes saliente Ryan Hughes), probablemente tenía menos de 20”, dijo Dallas.

Es posible que llegue un clima más favorable

Dallas dijo que los bomberos que trabajan en el incendio pueden recibir ayuda de la madre naturaleza en los próximos días, una predicción con la que coincidió Kris Sanders, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Grand Junction.

Sanders dijo que se avecinan lluvias y tormentas eléctricas en el pronóstico local para los días siguientes.

“Hay una buena posibilidad que estas lluvias sean fuertes”, dijo Sanders. “Buena lluvia, por así decirlo. Está por llegar para mañana “.

La capa de nubes y la humedad relativa también deberían ayudar, en teoría, dijo Sanders.

“Lo único que no se sabe cómo va a reaccionar es el viento que viene con estas lluvias”, dijo Sanders. “Eso es algo que hay que vigilar. Cuando estas ráfagas de viento agiten las cosas en el incendio”.

Interrupción a la contención

En las primeras horas de la mañana del miércoles, los equipos vieron cómo se salió el incendio de contención cuando cruzó Forest Road 400 (West Brush Creek Road) cerca de Crooked Creek Pass.

“El fuego pasó por la carretera y se extendió por alrededor de 20 acres”, dijo Hughes. “Los equipos también hicieron un gran progreso en eso hoy, usando la línea manual y acercándose lo más posible a las llamas”.

Los bomberos quemaron una línea de fuego al norte y al este de Crooked Creek Park y trabajaron para evitar que el fuego avanzara más al sur.

“En el extremo sur, el incendio se mantuvo por encima de la línea eléctrica, muy alto en el área de Crooked Creek Pass”, dijo Hughes.

Parque estatal en buen estado

Y en cuanto al Parque Estatal Sylvan Lake, Hughes dijo que las cuadrillas han podido mantener el fuego alejado del campamento.

“Gran parte de la orilla del lago todavía se ve muy similar, hay una mancha negra que desciende hasta el lago, pero la vista desde su camper o tienda de campaña desde su campamento se verá muy similar, en su mayor parte, —Dijo Hughes. “Con suerte, tendremos algunos árboles nuevos allí en un par de años, pero en este momento, el parque está en buenas condiciones y el pasto se ve muy verde”.

Los equipos pudieron construir una franja directa de fuego alrededor de los 20-30 acres que cruzaron FSR 400 (West Brush Creek Road) el martes por la noche y el miércoles por la mañana, así como los aproximadamente 100 acres que cruzaron la carretera de la línea eléctrica y se quemaron hasta Sylvan Lake ayer, dijo. David Boyd del Servicio Forestal.

Han estado llegando recursos adicionales, dijo Boyd, con alrededor de 195 personas trabajando en el incendio, junto con tres helicópteros pesados y un helicóptero ligero. Un helicóptero pesado adicional ha llegado este jueves.

“Creo que estamos bien para que se dé la transición”, dijo Dallas el miércoles. “Ryan ordenó una gran cantidad de recursos que están empezando a llegar, así que lo agradecemos”.

La causa del incendio está bajo investigación, pero se sospecha que hubo un rayo.

Se llevará a cabo una reunión de la comunidad virtual en la página de Facebook de la Oficina del Sheriff del Condado Eagle a las 6 p.m. este viernes.

Se ha emitido una orden de evacuación previa para Gypsum Creek Road después de la milla 6, Frost Creek, Salt Creek y Bruce Creek.

A las personas en estas áreas se les puede pedir que evacuen si el incendio empeora.

Se han emitido órdenes de evacuación obligatorias para las áreas de Hat Creek, Yeoman State Park y Fulford. Si se encuentra en estas áreas, debe evacuar de inmediato.

Aquellos que tengan necesidades inmediatas de reubicación de ganado deben llamar al 970-379-7731. Ahora es el momento de prepararse para salir y considerar el movimiento preventivo de personas con necesidades especiales, propiedad móvil y animales grandes.

La preparatoria Eagle Valley en Gypsum se puede utilizar como centro de evacuación.

Van Beek dijo que aquellos que quieran ser voluntarios deben consultar con la Cruz Roja local o el Ejército de Salvación.

“Ser voluntario directo en cualquiera de los lugares es extremadamente difícil”, dijo van Beek. “Pero el Ejército de Salvación y la Cruz Roja están brindando mucho apoyo en este momento”.

Hardscrabble Road está completamente cerrado y la ciudad de Eagle ha publicado información sobre cierres de caminos relacionados con incendios en TownOfEagle.org/CivicAlerts.aspx?AID=519

El Bosque Nacional White River entrará en las restricciones de incendios de la Etapa 2 el viernes.

Para obtener la información más reciente sobre los avisos previos a la evacuación o evacuación, visite ECEmergency.org para el condado Eagle y PitkinCounty.com para el condado Pitkin.

La información más reciente, incluido un mapa de cierres cuando esté disponible, se publicará en inciweb.nwcg.gov/incident/7562.

Para obtener más información sobre el humo de los incendios forestales, visite EPA.gov/smoke-ready-toolbox-wildfires.

 


Support Local Journalism