Despachador de Vail recibe un premio internacional de liderazgo de ‘Los 40 por debajo de 40’ | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Despachador de Vail recibe un premio internacional de liderazgo de ‘Los 40 por debajo de 40’

Además de sus deberes como Despachador en el Centro de Emergencias 911 del Condado de Eagle y su trabajo como miembro del Equipo de Despachadores de Incidentes, Almanza es un traductor certificado al español, un miembro de la coalición de jóvenes en las montañas (Mountain Youth), un miembro del Consejo de Comunidades Care, un recaudador de fondos para las Olimpiadas especiales, un voluntario de la línea de crisis del condado de Eagle y fue electo para ser miembro del Consejo Educativo del Condado de Eagle.
Dominique Taylor | Special to the Daily

Fernando Almanza, Despachador del Centro de Comunicaciones y Seguridad Pública de Vail fue seleccionado por la Asociación Internacional de Jefes de Policía (International Association of Chiefs of Police) para los premios de “Los 40 por debajo de 40”. El premio le será otorgado a Almanza durante la conferencia internacional de dicha Asociación, programada en el mes de octubre.

Dicha premiación anual reconoce a 40 profesionales en el campo de las agencias de seguridad cuyos miembros tengan menos de 40 años, alrededor del mundo, los cuales demuestren liderazgo y ejemplifiquen compromiso a su profesión, con impacto positivo en sus comunidades.

Estos extraordinarios individuos tienen la motivación de ser líderes de sus agencias, hacia el futuro e impulsan a sus colegas a crecer profesional y personalmente, esforzándose diariamente a proveer los servicios “mejor-en-clase” para contribuir a un mundo más seguro, inclusivo y pacífico. Sin importar su rol, rango o agencia, estos profesionales han dedicado sus esfuerzos a alzar la barra para las agencias policiacas y son modelo ideal para aquellos con quienes trabajan, así como para los miembros de la comunidad a quienes sirven.

El director del Centro de Comunicaciones de Vail, Marc Wentworth, nominó a Fernando Almanza para esta premiación por su dedicación al deber y servicio de su comunidad. Marc comentó que “Fernando fue el primer despachador bilingüe en unirse al Equipo de Operaciones Especiales (SWAT/SOU) de la Policía, certificándose como Negociador de Rehenes Nivel III del Condado de Eagle”, añadió que “también se unió al Equipo de Despachadores de Incidentes para también aprender a detalle la operación del Centro Móvil de Comunicaciones.” Desde entonces, Almanza ha sido enviado con el Centro Móvil de Comunicaciones a una variedad de incidentes y usado su experiencia como miembro del Equipo de Despachadores de Incidentes para reducir el estigma y miedo de las comunidades durante esas emergencias.

El jefe de la policía de Vail, Dwight Henninger, señaló que Almanza ejemplifica un líder cuidadoso y de gran impacto a través de sus palabras, acciones y creencias. Dijo: “trabaja desinteresadamente y con gran entrega para mejorar la profesión de las agencias de seguridad, la calidad de vida de la comunidad inmigrante y recientemente se ha unido a Corazones Reinan, una organización cuyo foco es promover la salud mental de nuestra comunidad hispanoparlante”. Henninger añadió: “ha tenido un impacto incalculable en su carrera ejemplar, como un abogado apasionado de la extensa comunidad de hispanoparlantes del condado de Eagle”.

La pasión de Almanza por lograr cambios positivos está basada en su gran visión para el centro de comunicaciones, la policía y a la comunidad en su totalidad. Después de graduarse de un curso de 20 semanas con el Instituto de Entrenamiento de Liderazgo Familiar (Family Leadership Training Institute), Almanza creó un proyecto llamado “Primeros Respondedores: Héroes tras las Sombras”, un programa educativo acerca del proceso por el cual uno pasa cuando experimenta una emergencia y la importancia de reportarla a las autoridades. Desde su creación, ha impartido este programa educativo a más de 1100 personas a través de diferentes formatos. Este proyecto ayudó a que él recibiera el reconocimiento de Despachador del Año en Colorado para 2019, lo cual lo llevó a obtener un perfil en la publicación del Foro de Investigación Ejecutiva de la Policía (Police Executive Research Forum).

Además de sus deberes como Despachador en el Centro de Emergencias 911 del Condado de Eagle y su trabajo como miembro del Equipo de Despachadores de Incidentes, Almanza es un traductor certificado al español, un miembro de la coalición de jóvenes en las montañas (Mountain Youth), un miembro del Consejo de Comunidades Care, un recaudador de fondos para las Olimpiadas especiales, un voluntario de la línea de crisis del condado de Eagle y fue electo para ser miembro del Consejo Educativo del Condado de Eagle. Además de estas actividades, trabaja como voluntario en el programa de amigos y mentores de la Fundación Bright Future.

Wentworth añadió: “su historia es aún más impresionante cuando se considera que el viene de un origen humilde. Originalmente del norte de México, Almanza cruzó al estado de Nuevo México a los 11 años, huyendo un pasado de violencia doméstica en su propia familia. Su voluntad y determinación para enriquecer la vida de otros, particularmente los vulnerables y de escaso privilegio, inspira a sus colaboradores y supervisores a trabajar conjuntamente por una causa mayor a la de ellos, para alcanzar resultados duraderos.”

En palabras de Almanza: “mi pasión siempre ha sido ayudar a la gente, especialmente aquellos que piensan que no tienen una voz. Doy consideración especial a la comunidad LatinX, en la cual el inglés es el segundo idioma del 52% de los estudiantes del Condado de Eagle. Me integré al servicio de seguridad pública para buscar lograr el bien para ellos. En la seguridad pública, puedo promover la igualdad de oportunidad y abogar por los valores de diversas comunidades. Habiendo crecido en este valle los últimos 17 años me ha dado las herramientas para comprender lo que necesita en mi comunidad y me ha llevado a encontrar la forma de darles el apoyo exacto que requieren.”

“Al inicio de mi entrenamiento”, continuó Almanza, “una familia latina perdió al jefe de su familia debido a una caída ocurrida en un edificio bajo construcción. Ninguno de los trabajadores de la construcción hablaba inglés y todos tuvieron miedo de llamar al 911. Para cuando llegaron los primeros respondedores, ya era demasiado tarde para salvar su vida. Siempre mantengo esa memoria en el fondo de mi mente cada vez que un miembro de nuestra comunidad necesita ayuda en un idioma distinto al inglés. Todos debiéramos hablar el idioma de la compasión si deseamos servir a una población multicultural y multiétnica.”

El jefe Henninger Y todo el equipo del Centro de Comunicaciones y Seguridad Pública de Vail y el Departamento de Policía de Vail se sienten honrados de trabajar con Fernando. Fernando es una inspiración para cada uno de nosotros y añoramos dar seguimiento a sus futuros logros! Lo felicitamos por su reconocimiento como ganador del premio de “Los 40 por debajo de 40” de la Asociación Internacional de Jefes de Policía.


Support Local Journalism


Start a dialogue, stay on topic and be civil.
If you don't follow the rules, your comment may be deleted.

User Legend: iconModerator iconTrusted User