YOUR AD HERE »

Discurso en español pronunciado en la Graduación de Battle Mountain

Alondra Hernandez, Brigitte Espinoza, Sofia Cruz-Duke y Erika Cruz-Duke

A continuación compartimos el discurso que pronunciaron las graduandas Alondra Hernández y Sofía Cruz-Duke en la ceremonia de graduación de la preparatoria Battle Mountain este pasado sábado 1ero de junio:

Estimados Estudiantes, Padres de Familia, Maestros y Administradores, 

Queremos reconocer que lo que hemos logrado hoy: graduarnos despues de 12 años de escuela (sin contar pre-kinder y kinder). Para algunos de nosotros es un logro monumental, ya que muchos somos los primeros en nuestra familia en obtener este éxito. Hemos sido muy afortunados de tener los recursos necesarios para superarnos academicamente y personalmente. Les agradecemos a los familiares que nos han empujado a seguir nuestros sueños, pero también a los maestros que han convertido nuestros sueños en una realidad, al darnos las oportunidades para poder lograrlos.



Este año ha estado lleno de emociones, ya que hemos llorado y reído juntos, entre otras cosas. Hemos perdido y adquirido amistades al igual que nuevas experiencias, como la historia de Mr. Spottheim con el pavo y sus alas.  

Por un lado, algunas nuevas experiencias nunca hubieran sucedido sin abrirnos a nuevos aprendizajes, éxitos y errores que nos han ayudado a descubrir quienes somos en realidad. A la vez que hemos crecido y roto barreras, también hemos aprendido que debemos proteger nuestras raíces y nuestra identidad. 

Support Local Journalism




Por otro lado, otras experiencias nos han enseñado que debemos de estar orgullosos de quienes somos y de dónde venimos. Muchas veces, hemos tenido miedo de ser auténticos por querer encajar, pero se nos olvida que nuestra cultura es lo que nos hace unicos del resto de el mundo y por ende capaces de contribuir algo especial. 

Aún cuando nuestras culturas, raíces y personalidades son diferentes, nos hemos unido para lograr algo en común hoy: graduarnos como la clase de 2019. ¡Queremos agradecer a la  gente que realmente contribuyó para crear el cambio de el cual hemos estado hablando, quisiéramos reconocer a todos los integrantes de los mentores hispanos, si pudieran por favor ponerse de pie!  y por último, Acuerdense: cuando les digan que no se puede, contesten ¡“mira como lo hago”!¡ Gracias!


Support Local Journalism