ECCA está explorando cambios estructurales | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

ECCA está explorando cambios estructurales

Michelle Hartel Stecher y Tatiana Arce
Vail Vida Latina
Tatiana Arce, Asistente Ejecutiva de ECCA
Foto cortesia

Es muy singular encontrar personas que puedan equilibrar la excelente construcción de relaciones, comunicación y crear un sentido de pertenencia junto con el cumplimiento de deberes administrativos y tareas técnicas para mantener las operaciones de las grandes organizaciones funcionando sin problemas. Tatiana Arce comenzó recientemente como asistente ejecutiva de Eagle County Charter Academy (ECCA), brindando ayuda en la oficina, apoyo administrativo y participación familiar, y estamos encantados de presentarla a la comunidad.

ECCA está explorando cambios estructurales, de políticas y de comunicación para involucrar a miembros de la comunidad en general, incluida la población de habla hispana. En un intento por crear una escuela donde las familias se sientan bienvenidas, ECCA decidió exigir habilidades bilingües en inglés / español al contratar para este puesto de apoyo en la oficina. Este ha sido un gran paso para garantizar que desde el momento en que las familias de habla hispana entran por las puertas de la escuela, las personas puedan ser recibidas por alguien que hable su idioma materno.

Tatiana es capaz de ayudar a cualquiera, a desarrollar el liderazgo (la directora Kim Walter y la subdirectora Molly Brown), los padres de habla hispana, los estudiantes necesitados, con una sonrisa amistosa y un enfoque cálido. Ella ayuda con la asistencia, el almuerzo, los estudiantes enfermos o heridos (el dispensador de curitas para residentes de ECCA) … ¡una variedad de responsabilidades importantes! Antes de su tiempo en ECCA, Tatiana se desempeñó como maestra de preescolar local y sustituta, y tiene una amplia experiencia trabajando en industrias minoristas en Colorado, California y México.



Tatiana comparte: “Siempre he trabajado con niños y tengo niños, y quiero crear un espacio en ECCA donde los estudiantes se sientan muy seguros y donde pueda escucharlos”. En cuanto a apoyar a familias de diferentes orígenes, a Tatiana le gusta utilizar su español nativo, y las familias de habla hispana parecen sentirse cómodas hablando con ella sabiendo que ella las puede entender. “Puedo ayudar con los formularios de computadora, el registro y otras necesidades escolares y el apoyo de la comunidad”, explica.

Si bien Tatiana discute abiertamente los temores que pueden existir en torno al rechazo y el racismo, y las percepciones erróneas de que la escuela tiene matrícula o es privada (hay una donación opcional que no es obligatoria), se apresura a hablar sobre las experiencias positivas que tuvo su hija en ECCA. Ella describe, “La cultura es muy positiva y los empleados no son dramáticos; todo el mundo parece muy feliz de llamar a ECCA su hogar y su trabajo en la escuela”. Los rasgos de halcón también ayudan a impulsar el enfoque en características como camaradería, crecimiento, integridad, respeto, liderazgo y trabajo.



Los maestros están dispuestos a trabajar con las familias para obtener apoyo académico adicional si es necesario, y ECCA tiene una gran cantidad de asistentes de enseñanza para ayudar a adaptar la instrucción a las necesidades específicas de cada estudiante. “ECCA tiene un fuerte enfoque en lo académico, y mi hija obtuvo una educación excelente y una estructura clara cuando se mudó a ECCA. Cuando mi hija llegó a ECCA, tenía problemas con la escritura a mano y tenía más de un año de retraso en matemáticas. Le tomó un año ponerse al día con su nivel de grado en matemáticas, y en tres años estaba en matemáticas avanzadas. Desarrolló un gran amor por la escritura durante su tiempo en ECCA”, comenta Tatiana. ECCA tiene tarea y un mayor enfoque en las habilidades informáticas, lo que ayudó a preparar a la hija de Tatiana para la escuela secundaria y la ayudó con la organización y la gestión del tiempo. “Mi hija se motivó mucho durante su tiempo en ECCA”, dice Tatiana.

Tatiana quiere recordarles a todos que es un tesoro hablar dos idiomas. Eres bienvenido en ECCA sin importar tu experiencia. ECCA es una escuela pública sin matrícula, abierta a cualquier residente del Condado de Eagle con inscripción operando en un proceso de lotería. La lotería para el año escolar 2022-23 está abierta actualmente y cierra el 27 de febrero. El campus está ubicado en Edwards en Miller Ranch Rd. Las familias con bajos ingresos o circunstancias residenciales específicas pueden tener una mejor oportunidad de obtener un lugar en la lotería. Se anima a las familias, pero no se les exige, a hacer una contribución financiera para apoyar con personal adicional para ayudar con la lectura y las matemáticas.

Puede encontrar más información sobre ECCA y el proceso de lotería en ECCA.org o llamando al 970-926-0656. Puedes preguntar por Tatiana.

 


Support Local Journalism