El CDOT lanza el transporte Pegasus durante el fin de semana del Día de los Caídos | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

El CDOT lanza el transporte Pegasus durante el fin de semana del Día de los Caídos

El servicio de transporte ofrece una nueva opción para los viajeros en la I-70

Especial a Vail Vida Latina
Traducido por Edgar Arroyo
Pegasus ofrecerá paradas en Denver Union Station, Denver Federal Center, Idaho Springs, Frisco, Vail y Avon.
Ali Longwell/Vail Daily

El fin de semana pasado, el Departamento de Transporte de Colorado lanzó su primera flota del transporte Pegasus, su último servicio para la interestatal 70.

Pegasus ofrecerá paradas en Denver Union Station, Denver Federal Center, Idaho Springs, Frisco, Vail y Avon.

“El condado de Eagle está encantado de ver este gran paso para solucionar la movilidad, de una manera más conveniente, a buen precio y accesible para todos los que usan el corredor I-70”, dijo el comisionado del condado de Eagle, Matt Scherr.



El servicio de transporte Pegasus tiene salidas cada hora de jueves a lunes, todo el día. Los vehículos tienen capacidad para 11 personas y son accesibles para sillas de ruedas. También están equipados con puertos para USB, enchufes y WiFi.

CDOT lanzó el nuevo servicio de transporte como un servicio complementario a sus servicios de transporte Bustang existentes, que ofrece servicios de autobús a los viajeros de I-25, Front Range e I-70.



“Además de ayudar a aliviar la congestión del tráfico durante las horas pico de viaje, iniciamos Pegasus para que los pasajeros pudieran conectarse con los proveedores de tránsito locales en cada parada”, dijo la directora ejecutiva del CDOT, Shoshana Lew. “Además de complementar el servicio Bustang existente, Pegasus puede utilizar los carriles rápidos los fines de semana, cuando el tráfico casi se duplica. A su vez, tendremos menos autos en los carriles regulares para mejorar el flujo de tráfico y eso ayudará a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”.

Como “terminal occidental” de Pegasus, la alcaldesa de Avon, Sarah Smith Hymes, expresó su entusiasmo no solo por la conectividad que brindará el servicio, sino también por alentar modos alternativos de transporte al condado de Eagle.

“La estación de Avon es un importante centro multimodal en Eagle River Valley, que conecta el servicio de tránsito regional con el servicio local y el servicio de góndola con Beaver Creek Resort”, dijo Smith Hymes. “El nuevo servicio de micro-tránsito promoverá nuestro objetivo de alentar a los residentes y visitantes a salir de sus vehículos personales para reducir la demanda de estacionamiento, la congestión del tráfico y las emisiones de gases de efecto invernadero”.


Support Local Journalism