El centro de cuidado infantil en Eagle logra la clasificación más alta en Colorado
Traducido por Edgar Arroyo

Chris Dillmann/Vail Daily
The Learning Tree, un pequeño centro de educación infantil sin fines de lucro en Eagle, logró la clasificación más alta del estado para guarderías de calidad este año: Colorado Shines Nivel 5.
Es un logro que subraya el trabajo que Pamela Green, la directora del centro, ha estado haciendo durante más de 30 años para desarrollar y apoyar los cerebros de los pequeños.
¿Qué hace The Learning Tree de manera diferente?
The Learning Tree ha hecho del desarrollo de los pequeños cerebros su pan de cada día.
Desde el momento en que un niño pone un pie en el centro por la mañana, tiene una experiencia sensorial: el aroma de un producto horneado que luego se comerá como refrigerio.
A lo largo del día, las maestras realizan una amplia gama de actividades: cultivan las habilidades motrices finas con manualidades, estimulan la imaginación con disfraces, realizan experimentos científicos y leen en voz alta.

Support Local Journalism
Lo más importante es que las maestras hablan con los estudiantes todo el día.
“Hay que aprovechar todo”, dijo Green. “Si dicen ‘pelota’, hay que decir ‘pelota roja’. Puede parecer insignificante, pero todo importa y la forma en que lo hacemos importa”.

Las tres aulas de The Learning Tree (para bebés, niños pequeños y preescolar) reciben a 14 niños de seis semanas a tres años todos los días.
Amy Vogt, presidenta de la junta directiva de The Learning Tree, recuerda el día en que dejó a su primer hijo en el centro por primera vez en 2020.
“Como madre… escucha uno esas historias sobre lo difícil que es irse”, dijo Vogt. “Cuando nuestro primer hijo fue allí en su primer día, pensé: ‘¿Me pasa algo por no sentirme triste y me siento tan a gusto?'”.
Vogt dijo que su aprecio por la escuela solo ha crecido desde entonces.
“Siempre le digo a la gente que es lo mejor de ambos mundos”, dijo Vogt. “Se obtiene esa sensación de hogar, personal, de atención individual, como si se tratara de una niñera o de un centro a domicilio. Pero además, se tienen los recursos, el aprendizaje, la formación, las normas y reglamentos, la supervisión de una guardería con licencia oficial”.
La escuela está ubicada en una casa que se adoptó como guardería, lo que aumenta la sensación de comodidad. En lugar de paredes, el centro tiene puertas para bebés entre las aulas.
En toda la escuela hay fotografías de los niños y sus familias. Los padres de familia, los niños y las maestras se conocen entre sí, y la atención es personalizada para adaptarse a las necesidades de cada familia.
“Lo que hace que sea única es la conexión que tenemos tanto con nuestros hijos como con nuestras familias”, dijo Green. “Somos una comunidad muy unida aquí. Nos enamoramos de estos pequeños”.
Cuando el hijo de Vogt comenzó en la escuela, Green modernizó la estantería de la escuela para incluir títulos con familias que se parecían a la suya, con dos mamás.
“No era un requisito estatal. No era algo que habíamos pedido. Ni siquiera era algo en lo que yo hubiera pensado, honestamente, como madre primeriza”, dijo Vogt. “Esa parte nunca se puede mostrar en una calificación o un informe, esa conexión de persona a persona donde estas maestras y la directora van mucho más allá de lo que se les exige sólo para asegurarse de que tengan la mejor experiencia”.
El centro crea un continuo de atención para que los estudiantes estén familiarizados con el siguiente paso en su viaje educativo durante todo el tiempo que están allí. Los bebés conocen a los niños pequeños y viceversa. Los niños de 3 años están preparados para ir al preescolar, con entrada automática a Rocky Mountain School of Discovery en Eagle, donde son enviados en parejas para que tengan un amigo.
A diferencia de la mayoría de las guarderías del condado de Eagle, The Learning Tree no tiene una lista de espera. Cuando se abre un lugar poco común, Green se lo ofrece a la familia que está lista para aceptar. “En lugar de pasar tiempo administrando una lista de espera, pasa tiempo con los niños que tenemos”, dijo Vogt.
El logro del nivel 5 de Colorado Shines
El sistema de clasificación de Colorado Shines es un sistema dirigido por el estado para programas de aprendizaje temprano diseñado para mejorar la educación de la primera infancia. Sus niveles van del 1 (con licencia) al 5. Los programas de nivel 5 se rigen por estándares estrictos y altos que incluyen tener personal altamente calificado y capacitado, un entorno de aprendizaje diseñado cuidadosamente (y específicamente) y asociaciones familiares integrales.
“Es un programa bien organizado y elaborado para ayudarlo a ser lo mejor que pueda ser, y queremos ser lo mejor que podamos”, dijo Green.
The Learning Tree es el primer programa para bebés y uno de los dos programas de cuidado infantil del condado de Eagle que ha alcanzado el nivel 5.
Lograr la clasificación de Nivel 5 “muestra a nuestros maestras, nuestra comunidad, los donadores, lo que hemos sabido desde siempre, que es que este es un programa de primera infancia de una calidad increíble”, dijo Vogt. “Es que estos niños están recibiendo la mejor atención posible. Que sus maestras, su directora, están planeando cada día para ver cómo pueden hacer que el día sea maravilloso y enriquecedor para estos pequeños estudiantes. Que los niños regresan a casa educados y felices con sus mentes creciendo y creciendo”.
Las clasificaciones de nivel superior de Colorado Shines también requieren una capacitación docente exhaustiva y constante.
“Tienes que tener un gran personal”, dijo Green. “Tengo un gran personal que de verdad se preocupa por los niños y en verdad los escucha”.