El Centro Recreativo Mountain Rec no podrá abrir la alberca en Eagle para el verano | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

El Centro Recreativo Mountain Rec no podrá abrir la alberca en Eagle para el verano

La alberca no se puede abrir después que se descubrió una fuga a fines de mayo.

Especial a Vail Vida Latina Traducido por Edgar Arroyo
Tras el descubrimiento de una fuga y una evaluación adicional, Mountain Recreation no podrá abrir la alberca durante el verano.
Foto cortesia

Tras descubrirse una pérdida inusual de agua en la alberca de Eagle en mayo y otras evaluaciones de terceras personas, Mountain Recreation no podrá abrir su alberca en Eagle para la temporada 2022.

“La alberca en Eagle tiene una larga historia de ser lugar de verano para nuestra comunidad durante las últimas 19 temporadas. Queremos verla abierta tanto como nuestra comunidad, y su necesidad de reparaciones o incluso reemplazo es algo que hemos estado anticipando desde hace algún tiempo”, dijo Janet Bartnik, Directora Ejecutiva de Mountain Rec. “Vamos a dar lo mejor de nosotros para proporcionar reparaciones oportunas para la apertura en 2023. Hasta entonces, nos hemos fijado en ofrecer más tiempo en la piscina para nuestra comunidad con la alberca en Gypsum”.

Para asegurar más acceso a la alberca este verano, el distrito ya ha comenzado los preparativos para abrir la piscina Gypsum Creek y ha aumentado el horario de funcionamiento de la piscina del Centro Recreativo de Gypsum.



Mountain Rec anunciará una fecha de apertura para Gypsum Creek tan pronto como se limpie, se llene y los sistemas de la alberca funcionen correctamente. La comunidad puede acceder a la alberca de Gypsum Creek, con una membresía de Gypsum Rec Center.

Condiciones de la piscina en Eagle



El viernes 10 de junio, un representante de Associated Pools, el constructor de la alberca en Eagle, estuvo en el sitio para revisar la información que el personal le había recopilado durante las últimas dos semanas y los hallazgos de la empresa de detección de fugas que visitó las instalaciones el 7 de junio; tras las evaluaciones, se determinó la siguiente información:

  • La mayor parte del agua que se pierde se debe al sistema de canaletas que hace circular el agua entre la piscina y el sistema de filtración. Mountain Rec ha localizado varios lugares donde se filtra más agua a través de los espacios entre la estructura de concreto y la canaleta de acero inoxidable que recubre la alberca.
  • Los canalones de acero inoxidable están arqueados, con el centro de la piscina de entrenamiento más alto que los extremos profundos o poco profundos.
  • El extremo noroeste de la alberca ha seguido cayendo, lo que hace imposible que la piscina se llene con suficiente agua para llegar a la totalidad de las canaletas del sistema de filtración.
  • En última instancia, el sistema de filtración permanece afectado ya que el agua no circula de una manera que asegure el tratamiento químico y la filtración adecuados. La alberca no puede abrir ya que no cumple con los requisitos del código de salud para la filtración.

Pasos a seguir

El personal de Mountain Rec se encuentra actualmente en el proceso de recopilar información y costos para las reparaciones y reemplazos del sistema de canaletas, incluida la cantidad de plataforma de concreto que será necesaria quitar y reemplazar, y el movimiento de tierra asociado con la operación. Será necesario completar el trabajo de mantenimiento adicional, incluyendo la renovación del tobogán, el reemplazo de azulejos y el enyesar de nuevo por completo la superficie.



“Durante las próximas dos semanas, trabajaremos con el ayuntamiento de Eagle para comparar y analizar todas las opciones. Le hemos pedido al constructor que nos ofrezca estimaciones de costos y la vida útil anticipada de la alberca después del reemplazo, junto con el costo del cambiar por completo la alberca. Suponiendo que todo salga bien, estamos analizando las reparaciones que se completarán a tiempo para abrir la alberca el próximo verano”, dijo Bartnik.


Support Local Journalism