El Condado adopta la actualización del Estado del Sistema de Indicadores 2.0 de COVID-19
El Condado de Eagle ha actualizado su orden de salud pública para adoptar la orden más reciente del estado que entró en vigor el día 6, e incluye el Sistema de Indicadores 2.0 de COVID-19. El Sistema determina las restricciones de salud pública por condado de acuerdo a la tasa de incidencia de la enfermedad, la positividad promedio y el número de hospitalizaciones. El nuevo sistema incorpora medidas revisadas para determinar el estado en el código de color de un condado en base a reportes de datos semanales en lugar de quincenales.
El Condado de Eagle permanece en el nivel Naranja bajo el nuevo sistema. Colorado ha experimentado una disminución en la tasa de incidencia de enfermedades durante las últimas cuatro semanas; sin embargo, muchos condados turísticos con un alto nivel de visitas siguen teniendo las tasas de enfermedad más altas. Los funcionarios de salud pública continúan reforzando el cumplimiento de los Cinco Compromisos de Contención para ayudar a seguir reduciendo la propagación del virus en el Condado de Eagle y así calificar para el nivel Amarillo que es menos restrictivo.
“Tenemos muchas esperanzas con la implementación de la vacuna en el Condado de Eagle, pero pedimos la ayuda de todos para reducir la actual propagación de la enfermedad”, dijo Heath Harmon, director de Salud Pública y Medio Ambiente del Condado de Eagle. “Las altas tasas en el Condado y otras comunidades turísticas siguen afectando a los negocios y escuelas locales. Aún nos quedan varios meses más de uso de mascarillas, de mantener el distanciamiento social y de limitar las reuniones grandes. Estas precauciones apoyarán nuestra economía y escuelas al reducir la propagación de la enfermedad, al mismo tiempo que permitirán que nuestro sistema de salud se concentre en la distribución de las vacunas”.
Visite https://covid19.colorado.gov/ y eaglecountycovid.org para obtener más información.
