El condado de Eagle comienza a planear el futuro de sus terrenos para ferias | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

El condado de Eagle comienza a planear el futuro de sus terrenos para ferias

Está en marcha el desarrollo de un nuevo plan maestro para los terrenos

Carolyn Paletta
Traducido por Edgar Arroyo
Este será el primer plan maestro integral que el condado ha diseñado para los terrenos desde 2006.
Foto Cortesia

El martes, la Junta de Comisionados del Condado de Eagle llevó a cabo una sesión de lanzamiento para el diseño de un nuevo plan maestro para los terrenos de las ferias del Condado de Eagle. En el transcurso de los próximos cinco meses, un comité directivo de funcionarios del condado trabajará en estrecha colaboración con consultoría externa para presentar una serie de planes recomendados para mejorar los terrenos de las ferias.

Este será el primer plan maestro integral que el condado ha desarrollado para la propiedad desde 2006, cuando la mayoría de los objetivos tuvieron que dejarse de lado debido a la recesión que siguió poco después de terminada su construcción. La gerente de instalaciones, Jan Miller, dijo que la propiedad debe tener un plan renovado y que el condado está en buen momento para emprender los cambios.

“Siento que es el momento adecuado, y este proyecto definitivamente apoya las prioridades estratégicas de la Junta de Comisionados del Condado para 2022-23, para fomentar la diversificación económica”, dijo Miller.



El plan será llevado a cabo por la diseñadora Populus en colaboración con Crossroads Consulting Services, que realizará evaluaciones de mercado para determinar el costo y la viabilidad de los planes. Populus trabajó anteriormente con el condado de Eagle en la planificación del Eagle River Center en el 2013.

El Plan Maestro de Eagle River Center de 2013, desarrollado por Populus.
Foto cortesia

El plan maestro abordará una serie de prioridades previamente identificadas, como la expansión de butacas para la afición del Eagle County Fair & Rodeo.



“Esa ha sido un deseo durante años, y eso hará que la arena sea más atractiva para otros promotores que quieran realizar diferentes tipos de espectáculos aquí”, dijo Miller.

El plan también incluirá una instalación exclusiva para exhibiciones de 4-H lejos del ganado en el rodeo.

Otra propuesta incluye mejorar la infraestructura para acampar en los terrenos y crear lugares para acampar en forma para uso de los visitantes. El condado también busca realizar un análisis de impacto de la infraestructura vial y crear un plan de salida para tráfico de emergencia. Toda la infraestructura y las instalaciones desarrolladas se realizarán teniendo en cuenta usos sostenibles y apoyar los objetivos de acción climática del condado.

La comisionada del condado, Kathy Chandler-Henry, ha estado participando muy de cerca con los terrenos de la feria y el rodeo del condado desde su infancia, y dijo que espera usar el plan para llevar los terrenos de la feria del condado de Eagle hacia el futuro.

“Nos emociona iniciar el proceso del Plan Maestro”, dijo Chandler-Henry. “Los terrenos de la feria son una gran diversión para la gente del condado de Eagle: es el lugar anfitrión de la feria y el rodeo anuales del condado, y las familias, las organizaciones comunitarias y como espacio para eventos que lo utilizan durante todo el año. Esperamos trabajar con los y las residentes de nuestra comunidad, el Consejo Asesor de Ferias y Rodeos, las familias de 4-H y otros socios para hacer que este espacio extraordinario sea lo mejor posible”.

Los jinetes 4-H dieron inicio a la Feria y Rodeo del Condado de Eagle el verano pasado.
Los archivos de Vail Daily

Opinión de la comunidad

Las ideas y aportes de la comunidad jugarán un papel importante en el desarrollo del plan maestro. A partir de junio, el condado llevará a cabo foros en persona y en línea para que personas de la comunidad compartan lo que quieren que se incluya en el nuevo plan maestro.

Se considerarán ideas de cualquier tipo, y la comunidad será integral para determinar cómo será el futuro del inmueble. El nuevo plan maestro está diseñado para ser un proceso colaborativo que está conformado por los usos y necesidades de la comunidad. Las partes interesadas también serán contactadas para recibir aportes en los próximos meses.

La primera sesión de participación comunitaria en persona está programada para el 8 de junio. Más adelante este mes se publicará información más específica sobre el foro y otros modos de participación de la comunidad.

Una vez que se desarrolle el plan maestro, se incluirá un programa del proyecto totalmente presupuestado que se divide en fases, que se pueden ejecutar a voluntad en los próximos años. La lista de deseos de proyectos priorizados y su ejecución se basará según la opinión de la comunidad, el costo, la dinámica del mercado y las necesidades del espacio.

La creación de este plan es el primer paso para construir los terrenos del futuro. Si hay algo que le gustaría que se agregue o mejore en los terrenos de la feria del condado de Eagle, comparta sus ideas en las sesiones de participación comunitaria para que puedan convertirse en realidad.


Support Local Journalism