El Condado de Eagle crea una iniciativa para promover la salud en la región ante el COVID-19 | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

El Condado de Eagle crea una iniciativa para promover la salud en la región ante el COVID-19

‘Mi Salud, Mi Charco’ es una iniciativa del Condado de Eagle que se enfoca en la salud y en el bienestar de toda su comunidad. Ésta ha sido creada con la intención de generar y difundir información sobre cómo se está lidiando con la presente pandemia, y sus repercusiones en la región. 

La iniciativa tiene como objetivo crear un ambiente en español que sea seguro, informativo, e inclusivo. Busca posicionarse como una fuente constante de recomendaciones para tomar acción ante la pandemia y sus consecuencias. 

En este momento, el principal motor de ‘Mi Salud, Mi Charco’ es una página de Facebook donde diario se publican nuevos contenidos. Estos varían en su enfoque y llegan a cubrir temas como el cuidado de la familia, cómo ser un buen ejemplo para los más jóvenes en estos tiempos difíciles, y maneras de contribuir para que la comunidad salga adelante de esta crisis. 

Acerca de las ideas detrás de este impulso, Faviola Alderete, Coordinadora de Promoción de Salud en el Departamento de Salud Pública y el Medio Ambiente del Condado, comentó que:

Support Local Journalism


“La iniciativa se enfoca en tres áreas importantes, la primera es la familia, pues esta es la planta principal de bienestar en cualquier comunidad. Luego está el distanciamiento social, y finalmente la unión de toda la comunidad.”

Faviola mencionó también que la página planea difundir iniciativas locales que puedan ser de beneficio para todos, por lo que cualquier persona con alguna idea o proyecto no debería dudar en acercarse vía Facebook.

“Mi Salud, Mi charco ayudará a mantenernos informados, unidos, y más importante que nada, sanos. Esta página ha sido creada por Latinos para Latinos.”, comentó Faviola.

Puedes seguir a la iniciativa y saber más en facebook.com/MiSaludMiCharco. 


Support Local Journalism

Readers around Vail, Beaver Creek and Eagle Valley make the Vail Daily’s work possible. Your financial contribution supports our efforts to deliver quality, locally relevant journalism.

Now more than ever, your support is critical to help us keep our community informed about the evolving coronavirus pandemic and the impact it is having locally. Every contribution, however large or small, will make a difference.

Each donation will be used exclusively for the development and creation of increased news coverage.

For tax deductible donations, click here.
 


Start a dialogue, stay on topic and be civil.
If you don't follow the rules, your comment may be deleted.

User Legend: iconModerator iconTrusted User