El Condado de Eagle se une a los condados de Garfield y Pitkin en una estrategia conjunta de pruebas de COVID | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

El Condado de Eagle se une a los condados de Garfield y Pitkin en una estrategia conjunta de pruebas de COVID

Staff Report traducido por Julio Garcia Jimenez
Yazmin Almanza con Vail Health examina a un paciente para COVID-19 el 3 de abril en las casas móviles de Dotsero. A medida que Colorado, al igual que el resto del país, ha visto una mayor propagación de COVID-19, ha habido un impulso renovado para probar los suministros y la capacidad de laboratorio.
Chris Dillmann | cdillmann@vaildaily.com

Los departamentos de salud pública en los condados de Eagle, Garfield y Pitkin están coordinando sus estrategias regionales de pruebas para COVID-19. Las pruebas son una estrategia clave de contención para retrasar la propagación de la enfermedad.

Los aumentos repentinos en los casos en todo el país están estresando la cadena de suministro de componentes de la prueba y la capacidad en los laboratorios estatales y comerciales no puede mantenerse al día con la demanda, a menudo retrasando los resultados hasta ocho días. Una estrategia de prueba regional centrará los recursos para disminuir la carga de la enfermedad y al mismo tiempo respaldar las necesidades de las comunidades locales. Los funcionarios de salud buscan mejorar la capacidad y disminuir los tiempos de respuesta, idealmente para que los resultados de las pruebas estén disponibles dentro de 48 horas, maximizando su utilidad.

La siguiente estrategia de prueba se está implementando hasta que la capacidad de laboratorios estatales y comerciales puedan lograr tiempos de respuesta constantes de 48 horas o menos.

¿Quién debe hacerse la prueba?

  • Personas con síntomas consistentes con COVID-19, que incluyen fiebre, tos o falta de aliento.
  • Personas con síntomas y que tienen un mayor riesgo de enfermedad grave, incluida la hospitalización y la muerte (65 años de edad o más o que tienen enfermedad pulmonar crónica, asma moderada a grave, afecciones cardíacas graves, están inmunocomprometidos, están embarazadas o se consideran de otro modo en alto riesgo por un proveedor de atención médica con licencia).
  • Personas hospitalizadas con síntomas compatibles con COVID-19.
  • Contactos cercanos de un caso COVID-19 confirmado, según lo definido y recomendado por una agencia local de salud pública.
  • Personas dentro de entornos congregados donde puede haber una exposición más amplia a COVID-19 según lo determine una agencia local de salud pública.

¿Quién no debería hacerse la prueba?

Las pruebas no se recomiendan rutinariamente para:

  • Personas que no tienen síntomas y no han tenido exposición cercana a un caso confirmado de COVID-19.
  • Personas que se están preparando para viajar o que recientemente regresaron de un viaje que no tienen síntomas.
  • Empleados que no tienen una exposición cercana conocida a un caso confirmado de COVID-19.
  • Personas que están preocupadas, pero no tienen una exposición de contacto cercano a un caso confirmado de COVID-19 y no tienen síntomas.
  • Personas que han sido confirmadas previamente y están siendo sometidas a pruebas de nuevo para su liberación del aislamiento.

Prueba de anticuerpos

Si actualmente está enfermo, las pruebas de anticuerpos no determinan si esa enfermedad es COVID-19.

Las pruebas de anticuerpos miden si tiene anticuerpos de un virus, que solo ocurre después de que ya se ha recuperado.

Estas pruebas no deben realizarse hasta que el paciente haya estado sin síntomas durante al menos siete días y no tenga fiebre.

Estas pruebas indican si una persona tuvo COVID-19 anteriormente y si tienen o no los anticuerpos.

Una prueba de anticuerpos positiva no proporciona una garantía completa en este momento de que alguien estará protegido de una futura infección por COVID-19 y las personas deben seguir tomando precauciones y adherirse a los “cinco compromisos de contención” del Condado de Eagle: mantener la distancia, lavarse las manos con frecuencia, usar cubrebocas en público, quedarse en casa cuando está enfermo y hacerse la prueba inmediata si alguien muestra síntomas.

Con la excepción de situaciones clínicas específicas, las pruebas de anticuerpos no se utilizan para diagnosticar la enfermedad activa de COVID-19.

“No podemos examinar y rastrear nuestra salida de esta pandemia,” dijo Heath Harmon, director de Salud Pública y Medio Ambiente del Condado de Eagle. “Necesitamos un mayor cumplimiento de las medidas de prevención de todas las personas en nuestras comunidades, independientemente de si son locales o visitantes.”

Los funcionarios de salud pública de los tres condados enfatizaron la necesidad de que los miembros de la comunidad trabajen colectivamente para ayudar a retrasar la transmisión de COVID-19 y cómo los comportamientos individuales tienen un impacto directo en toda la comunidad. Las precauciones individuales pueden permitir que las empresas se mantengan abiertas, mantener a la fuerza laboral local empleada, ayudar a abrir escuelas, y crear condiciones para un invierno que pueda volver a abrir las pistas de esquí, proteger a los residentes más vulnerables y salvar vidas.

Un mapa de ubicaciones de pruebas en el Condado de Eagle está disponible en https://sites.google.com/eaglecounty.us/covidtestingsites/home

Información sobre las pruebas para el Condado de Garfield está disponible en https://www.garfield-county.com/public-health/covid-19-testing/

Información sobre las pruebas para el Condado de Pitkin está disponible en https://covid19.pitkincounty.com/i-want-to/#get-tested


Support Local Journalism


Start a dialogue, stay on topic and be civil.
If you don't follow the rules, your comment may be deleted.

User Legend: iconModerator iconTrusted User