El condado de Garfield invertirá en dos unidades para el proyecto de Rifle Habitat para posibles viviendas para trabajadores del condado | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

El condado de Garfield invertirá en dos unidades para el proyecto de Rifle Habitat para posibles viviendas para trabajadores del condado

John Stroud, Glenwood Springs Post Independent
Traducido para Vail Vida Latina

El comisionado del condado de Garfield, Tom Jankovsky, había optado por una contribución de $50.000 al proyecto Wapiti Commons de Habitat for Humanity of the Roaring Fork Valley en Rifle. Pero una ventaja intrigante lo convenció a él y a sus compañeros comisionados de apostar aún más.

Los comisionados votaron 3-0 para contribuir con $200.000 para ayudar a sufragar los costos de construcción de las 20 nuevas viviendas, que estarán disponibles para compradores calificados que ganen el 80% del ingreso medio del área (AMI).

A cambio, dos de las unidades se reservarán para que las compren empleados calificados del gobierno del condado.



La construcción ha comenzado en Wapiti Commons en el área sur de Rifle. El proyecto contempla dos unidades de condominio y 10 casas adosadas en un edificio de tres pisos, y ocho condominios de un solo nivel diseñados para adultos mayores.

Las casas se están reservando para los solicitantes que ya viven y trabajan en Rifle, dijo Gail Schwartz, presidenta de la organización Hábitat del área, en la reunión de la Junta de Comisionados del Condado del lunes.



Actualmente, el ingreso familiar objetivo para las casas es de $75.000, pero se espera que el ingreso medio se ajuste al alza más adelante este año, dijo Schwartz.

“Siempre estamos en una posición de perder dinero cuando desarrollamos estas casas,” dijo al presentar el argumento de financiación a los comisionados.

“Me gusta la idea de tener algún derecho para nuestros empleados,” dijo Jankovsky al encabezar la moción para aprobar la contribución del condado de $200.000. “Si lo que está pasando en Roaring Fork Valley continúa moviéndose hacia el oeste, nadie podrá vivir en este valle.”



Jankovsky dijo que la vivienda para la fuerza laboral, tanto para el sector público como para el privado, es fundamental para el desarrollo económico, pero el mercado de la vivienda está teniendo un efecto negativo.

El alcalde de Rifle, Ed Green, dijo que el Concejo Municipal apoya completamente el proyecto y ha proporcionado $100.000 en exenciones de tarifas para ayudar a reducir algunos de los costos de construcción.

Carolyn Meadowcroft, encargada de los servicios para propietarios de vivienda de Habitat, dijo que inicialmente recibieron 35 solicitantes en la primera ronda para las unidades de Wapiti, pero que menos de 20 calificaron. Una segunda ronda de solicitudes se abrirá en septiembre. Entre esa primera ronda, sin embargo, había algunos trabajadores del condado, así como empleados de las escuelas Rifle, el refugio de animales y la biblioteca, por nombrar algunos, dijo Meadowcroft.

El comisionado John Martin expresó cierto escepticismo sobre el apoyo del gobierno a la vivienda en general, pero estuvo de acuerdo con la contribución de Hábitat. Sí solicitó un informe de seguimiento para determinar cuántos compradores deciden vender dentro de uno o dos años por la pequeña ganancia que permite el tope de apreciación del 3% en las unidades de Habitat.

Jankovsky expresó interés en el próximo proyecto de Hábitat en terrenos propiedad de la ciudad en Eighth y Midland, y dijo que el condado también podría estar interesado en participar en ese proyecto.

Traducción de Edgar Barrantes. Puedes contactar al Reportero Sénior/Editor Gerente John Stroud al 970-384-9160 o jstroud@postindependent.com.


Support Local Journalism