El condado Eagle comienza a ofrecer la tercera dosis de la vacuna a las personas más susceptibles a enfermedades | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

El condado Eagle comienza a ofrecer la tercera dosis de la vacuna a las personas más susceptibles a enfermedades

Kacy Geary, enfermera de Vail Health, aplica la dosis de la vacuna a una jeringa en una clínica de la escuela secundaria Homestake Peak el viernes 13 de agosto. Vail Health y el autobús MIRA comenzaron a ofrecer terceras dosis de vacuna para la semana siguiente. | Kelli Duncan, Vail Daily

Kelli Duncan
Traducción por Edgar Arroyo
Kacy Geary, enfermera de Vail Health, aplica la dosis de la vacuna a una jeringa en una clínica de la escuela secundaria Homestake Peak el viernes 13 de agosto. Vail Health y el autobús MIRA comenzaron a ofrecer terceras dosis de vacuna para la semana siguiente.
Kelli Duncan, Vail Daily

El condado de Eagle comenzó a trabajar en su esfuerzo por ofrecer la tercera dosis de la vacuna para COVID-19 a los residentes con dificultades inmunológicas que deseen recibirlas, ofreciendo las primeras dosis en las clínicas pocos días después que un comité asesor federal recomendara las inyecciones de refuerzo.

El pasado 13 de agosto, un comité asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aprobó una dosis adicional de las dos vacunas de ARNm, Pfizer y Moderna, para personas con dificultades inmunológicas de moderadas a graves.

Para el lunes 16 de agosto, MIRA Bus, el autobús que viaja por el condado ofreciendo servicios de salud pública, estuvo ofreciendo terceras dosis en una clínica móvil en Avon. Colorado Mountain Medical ofrecerá las terceras vacunas a las personas que califiquen en su campus de Eagle todos los jueves de 8 a.m. a 4 p.m.



“Sabemos que la tercera dosis de refuerzo con esta población les brinda más protección y se recomienda en personas con gravedad de enfermedades para que tengan más protección”, dijo Chris Lindley, director de salud de población de Vail Health. “Por lo tanto, no queremos esperar, a pesar que la instrucción no es tan clara como nos gustaría”.

Los CDC describieron seis categorías de personas que calificarán como “inmunodeprimidos” en esta primera fase, un grupo de elegibilidad mucho más pequeño que la definición de inmunodeprimidos utilizada en el lanzamiento inicial de la vacuna a principios de este año, dijo el Director de Salud Pública del Condado de Eagle, Heath Harmon.

Participate in The Longevity Project

The Longevity Project is an annual campaign to help educate readers about what it takes to live a long, fulfilling life in our valley. This year Kevin shares his story of hope and celebration of life with his presentation Cracked, Not Broken as we explore the critical and relevant topic of mental health.



En la primavera, el grupo prioritario inmunodeprimido incluía a unos 20.000 residentes del condado Eagle, pero ahora este nuevo grupo probablemente sea mucho más pequeño, dijo Harmon.

Durante el lanzamiento inicial de la vacuna, “todo el mundo era vulnerable a la enfermedad en ese momento”, dijo. “Así que ahora, cuando estamos analizando las terceras dosis, tenemos acceso a una gran cantidad de datos, especialmente en relación con las personas que ya pueden haber recibido dos dosis de una vacuna de ARNm. Por lo tanto, es muy útil ser más específico sobre quién puede beneficiarse más de esa tercera dosis”.

Entre las personas elegibles se encuentran aquellos que reciben tratamiento activo contra el cáncer para tumores o cáncer de la sangre, así como personas que han recibido un trasplante de órgano y están tomando medicamentos que inhiben el sistema inmunológico, según los CDC.

Cualquiera que haya recibido un trasplante de células madre en los últimos dos años, esté tomando actualmente medicamentos inmunosupresores o tenga una “inmunodeficiencia primaria moderada o grave” también es elegible, según la instrucción.

Los dos últimos grupos incluidos son aquellos con VIH avanzado o que no reciben tratamiento o que lo estén recibiendo activamente con “corticosteroides en dosis altas u otros medicamentos que pueden inhibir su respuesta inmunológica”.

La descripción relativamente vaga de algunos de estos grupos “deja un poco que desear”, dijo Lindley, y la guía no dice nada sobre exigir una prueba de elegibilidad de algún médico, por lo que Vail Health y Colorado Mountain Medical no lo harán, por lo pronto.

La guía tampoco ofrece opción de refuerzo para las personas inmunodeprimidas que recibieron la vacuna Johnson and Johnson de una sola inyección. Actualmente, no hay ninguna inyección adicional disponible para esta vacuna y no se puede mezclar con Pfizer o Moderna.

Para aquellos en esa situación, “los entendemos”, dijo Harmon. “Entendemos que tienen preguntas y solo les pedimos paciencia. Esperamos que nuestros socios federales brinden orientación en un futuro no muy lejano”.

Lo más importante es que el condado Eagle ahora tiene una herramienta de prevención más en su inventario para ayudar a proteger a sus residentes más vulnerables, dijo Harmon.

Las clínicas de los jueves de Colorado Mountain Medical continuarán ofreciendo la primera y segunda dosis de la vacuna COVID-19 a cualquier persona que aún no la haya recibido, además de la tercera dosis, dijo Shannatay Bergeron, directora de servicios de atención especializada de Colorado Mountain Medical.

Las clínicas serán solo para visitas sin cita previa y la demanda de terceras inyecciones puede ser alta, especialmente al principio, por lo que Bergeron advirtió a los residentes que se preparen para esperar.

Los residentes elegibles deben traer una identificación que acredite su edad junto con su tarjeta de vacunación. Se puede encontrar más información sobre las clínicas de los jueves, así como otras novedades sobre COVID-19 y vacunas, en vailhealth.org/COVID-19/vaccines.

El Departamento de Salud Pública del Condado Eagle también está ofreciendo terceras dosis en sus instalaciones en Eagle y Avon, dijo Harmon. Pueden encontrar más información sobre las clínicas del condado en EagleCountyCOVID.org.

El enfoque agresivo de Vail Health para ofrecer la tercera dosis lo antes posible “está a la par con el cómo el condado Eagle ha manejado toda la pandemia hasta ahora”, dijo Lindley con orgullo.

El autobús MIRA organizó una clínica de vacunas en Homestake Peak School el viernes 13 de agosto, en la que las enfermeras de Vail Health dieron la primera y la segunda dosis a estudiantes y familias locales. El autobús comenzó a ofrecer terceras dosis la semana siguiente.
Kelli Duncan, Vail Daily

“Siempre ha sido nuestro objetivo el tratar con COVID lo más agresivos y rápidos en la respuesta posible”, dijo. “Lo hicimos con los exámenes de detección cuando se construyó el primer centro de pruebas móvil en el estado. … Fuimos el primer hospital en recibir la distribución masiva de vacunas del estado de Colorado”.

“Una vez que escuchamos el rumor de que esto probablemente vendría, alineándonos con ese enfoque agresivo, comenzamos a planificar, dotar de personal, pedimos más vacunas y suministros para tenerlo todo a mano la semana pasada para estar listos en el arranque”, dijo Bergeron.

Parte de la razón por la que Colorado Mountain Medical pudo movilizarse tan rápidamente se debió al significativo excedente de dosis de vacunas en el condado Eagle, pero también en todo Estados Unidos, dijo Lindley.

“Estados Unidos tiene millones y millones, cientos de millones de dosis de vacunas disponibles”, dijo. “No hay escasez de vacunas en los Estados Unidos de América”.

CDC ahora también han recomendado una tercera inyección para el público en general, según un anuncio conjunto de CDC y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. realizado la semana pasada.

“Estamos preparados para ofrecer inyecciones de refuerzo para todas las personas del país a partir de la semana del 20 de septiembre y a partir de 8 meses después de la segunda dosis de una persona”, se lee en el anuncio. “En ese momento, las personas que se vacunaron por completo al principio del lanzamiento de la vacuna, incluyendo muchos proveedores de atención médica, residentes de hogares de ancianos y otras personas mayores, probablemente serán elegibles para un refuerzo”.

Lindley instó a los residentes a continuar siguiendo las pautas de salud pública locales, estatales y federales y a recibir una tercera vacuna, ya que son elegibles para mantener su inmunización contra COVID-19 a medida que la propagación comunitaria de la variante Delta continúa en aumento.

“Al igual que las vacunas anuales contra la influenza, creo que todos deberíamos prepararnos para recibir vacunas COVID-19 anuales o incluso más frecuentes”, dijo Lindley. “COVID llegó para quedarse. No creo que haya un momento en nuestras vidas en el que estemos vivos en el que COVID ya no esté aquí”.

“Hay seis virus muy comunes de COVID circulando que han existido durante cientos de años. Es nuestro resfriado común. Esta es solo otra dimensión del mismo”, continuó. “Va a seguir mutando, … así que tenemos que aprender a lidiar con eso, a protegernos y para hacer eso la inmunización es nuestra mejor herramienta. Entonces, manténganse vacunados, manténganse protegidos”.

 


Support Local Journalism