El Condado Eagle se prepara para el día crítico de donaciones este 7 de diciembre | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

El Condado Eagle se prepara para el día crítico de donaciones este 7 de diciembre

Entre el ajetreo y las carreras por las compras navideñas, las asociaciones no lucrativas locales le piden ayuda a la comunidad

Ali Longwell
Traducido por Edgar Arroyo

Cada año, en medio del ajetreo y las carreras por las compras navideñas, las organizaciones sin fines de lucro de Colorado se encuentran pidiendo a la comunidad a que retribuyan y apoyen sus diversas misiones a través del Colorado Gives Day. En el condado Eagle, cada año, una colaboración de alrededor de 50 organizaciones sin fines de lucro locales se unen para aumentar las donaciones que apoyan los objetivos de estas organizaciones durante todo el año.

Este año, Colorado Gives Day se llevará a cabo el martes 7 de diciembre.

“Colorado Gives Day es el día más grande de donaciones en Colorado y realmente motiva a la participación a nivel de la comunidad para donar donde uno vive”, dijo Grace Anshutz, gerente de desarrollo de Bright Future Foundation y una de las presidentas de marketing para el comité ejecutivo de Eagle County Gives. “Para muchas de nuestras organizaciones, es el día más grande de donaciones, el día en que la comunidad se une para apoyar a las organizaciones más pequeñas”.



Eagle County Gives es una coalición de 50 organizaciones sin fines de lucro que dan servicio al condado Eagle de diversas maneras. Durante el evento del 2020, la coalición recaudó poco más de $ 1.5 millones en donaciones.

El apoyo de este día es único en el sentido que, a diferencia de mucha de la ayuda financiera y otros fondos que reciben las organizaciones sin fines de lucro, no tiene restricciones y en verdad permite que las organizaciones sean flexibles y den servicio a sus poblaciones.



“A través de esto, podemos usarlo como mejor nos parezca”, dijo Anshutz. “Y en tiempos de COVID o en años difíciles o simplemente en circunstancias desafiantes, la financiación sin restricciones realmente permite que las organizaciones sin fines de lucro cumplan su misión sin obstáculos ni barreras financieras”.

Para Anshutz, hablando directamente sobre su papel en Bright Future Foundation, solo una de las muchas organizaciones sin fines de lucro que participan en Eagle County Gives, estos fondos no restringidos no solo ayudan a la organización a brindar sus servicios de forma gratuita, sino que les permite ser astutos con los fondos y “reunirse con la gente donde se encuentran”, dijo.

Erin Ivie, directora ejecutiva de SpeakUp ReachOut, dijo que Eagle County Gives Day brinda un valor tremendo a la organización sin fines de lucro de prevención del suicidio.

“Más del 90% de todas las donaciones individuales que recibe SpeakUp ReachOut cada año se realizan durante la campaña de Colorado Gives Day. Estas personas que donan individualmente apoyan el presupuesto de alrededor de $750,000 por año ”, escribió Ivie en un correo electrónico.

Específicamente, estas donaciones permiten a SpeakUp ReachOut financiar programas de prevención del suicidio para más de 2,700 jóvenes y 1,800 adultos cada año.

Para Colorado Mountain College Foundation, ser parte de Eagle County Gives le permite “enriquecer las experiencias educativas de los y las estudiantes y brindarles oportunidades más allá del aula”, escribió Diana Scherr, representante de desarrollo regional de la Fundación CMC en Edwards, en un correo electrónico.

“Los fondos que recibimos cada año nos permiten llevar a cabo una gran variedad de iniciativas”, escribió. “Este año que viene, nos enfocaremos en brindar más becas y ayuda financiera para estudiantes, específicamente para estudiantes de educación y enfermería. El último año y medio ha demostrado al mundo la importancia y la escasez de maestros y proveedores de atención médica. Nos gusta pensar que CMC puede ayudar en ese campo”.

Tanto Vail Valley Foundation como YouthPower365 son parte de la coalición de Eagle County Gives. Según Sarah Johnson, vicepresidenta senior de filantropía de la Fundación, el evento es “una oportunidad increíble para conectarse con las personas durante la temporada de donaciones”.

Ayudándonos unos a otros

Al igual que Colorado Gives Day permite que estas organizaciones locales sirvan a la comunidad, Eagle County Gives les brinda a estas organizaciones la oportunidad de servirse entre sí.

“La colaboración reúne a más de 50 organizaciones sin fines de lucro cada año para apoyar y promover TODO el buen trabajo que está sucediendo en el valle, y eso es lo que la hace tan especial”, escribió Scherr.

Eagle County Gives ha representado un esfuerzo colectivo para recaudar fondos para estas 50 organizaciones desde 2010, trabajando en unión para reforzar las misiones de los demás, crear consciencia y dinero y, en general, permitirse mutuamente seguir sirviendo a la comunidad. Esta coalición se reúne regularmente durante todo el año para compartir recursos, mejores estrategias y simplemente apoyarse mutuamente.

“Mi capacidad es limitada, pero tener este grupo de líderes y personas dispuestas a dar un paso al frente y decir, ‘Está bien, haré esa pequeña parte o me haré responsable de otra’, realmente permite que surjan diferentes fortalezas y para que cada quien desempeñe su papel único en el esfuerzo colectivo”, dijo Anshutz.

Agregó que esta colaboración de organizaciones, y más específicamente el comité ejecutivo, es indicativo de la comunidad sin fines de lucro más grande del condado Eagle.

“El valor de nuestra comunidad local sin fines de lucro es definitivamente la energía positiva. Pienso en la gran cantidad de trabajo que hacen muchas de nuestras organizaciones, es fácil tener una visión pesimista del mundo, ya sea que estés viendo a alguien en uno de los momentos más desafiantes de su vida o si estás tratando de resolver un problema sistemático muy grande”, dijo Anshutz. “La gran parte de la colaboración es que una vez al mes, todos se reúnen y que haya una gran energía en la junta y poder hacer conexiones, no solo para apoyar la misión, que es el núcleo de lo que cada quien hacemos, sino también crear la conexión humana para organizaciones más pequeñas “.

Wendy Rimel, presidenta de la junta de la Fundación Educativa del Condado Eagle, señaló que esta energía y positividad es inspiradora y significa mucho para las organizaciones involucradas.

“No hay competencia, nos apoyamos mutuamente y queremos grandes resultados para cada una de las 50 organizaciones sin fines de lucro que participan en la colaboración”, escribió Rimel en un correo electrónico. “Es un ‘festival para sentirse bien’ con amabilidad y generosidad”.

Esta energía positiva, agregó Anshutz, es algo que ayuda a todas las organizaciones a superar incluso los momentos más difíciles, que durante el año pasado incluyeron muchos obstáculos relacionados con la pandemia.

“Aunque estamos saliendo de lo peor de la pandemia, los desafíos de COVID-19 no han terminado”, escribió Johnson en un correo electrónico. “La recuperación ha sido especialmente lenta para la juventud que tiene dificultades académicas y socioemocionales. La programación enfocada en llegar a los más afectados debido a la pandemia, una serie de programas a más profundidad en cada paso del camino para garantizar que la juventud y las familias reciban apoyo, y un nuevo enfoque en la infraestructura de los apoyos de alta calidad que se ofrecen son los sellos distintivos de los esfuerzos de YouthPower365 en este último año y medio, y continúan al día de hoy”.

Específicamente, para muchas de las organizaciones, incluidas Bright Future Foundation, Education Foundation of Eagle County y SpeakUp ReachOut, los tiempos difíciles pueden aumentar la demanda y la necesidad de sus servicios.

“Desde el aislamiento por COVID, muchas personas nos dimos cuenta que nuestras amistades, familiares y compañeros o compañeras de trabajo no se sentían bien y fingir que las cosas estaban bien no ayudaba a nadie”, escribió Ivie. “Cada quien necesita que se nos escuche y que nos quieran. A través de los programas de prevención del suicidio financiados por donaciones de Gives Day, las personas aprenden a sentirse a gusto con conversaciones incómodas. Debido al mayor apoyo de las donaciones en tiempos de mayor demanda de servicios, todas las personas podemos ayudar a quienes están pasando por dificultades. Las donaciones ayudan a más gente a brindar esperanza incluso en los momentos más difíciles”.

Para muchas organizaciones locales, la pandemia también les negó muchas de sus oportunidades típicas para recaudar fondos, lo que hizo que Colorado Gives Day fuera mucho más importante.

“Las donaciones son aún más vitales para EFEC porque nuestro principal evento de recaudación de fondos, Project Funway, no pudo realizarse de la forma en que lo hemos hecho en el pasado”, escribió Rimel. “Por lo general, recaudamos $ 250,000 en Project Funway, que usamos para retener al personal y seguir dando clases presenciales. En 2021, a pesar de nuestros esfuerzos por poner en marcha un Project Funway virtual, solo recaudamos $ 60,000, un gran éxito para nuestros resultados. Nos mantenemos a flote día a día y esperamos tener un Proyecto Funway exitoso en persona en marzo de 2022″.

Aun así, a través de donaciones y voluntariado, la organización está haciendo lo que puede.

“Mientras tanto, han surgido voluntarios para apoyar a nuestros maestros, maestras y escuelas y mantener viva la misión de EFEC”, agregó Rimel. “En este momento, las donaciones son lo que EFEC necesita para garantizar que podamos continuar el gran trabajo en apoyo de toda la comunidad de Eagle County Schools. La muestra de cariño por nuestros maestros, maestras y escuelas se refleja en las personas y en cada estudiante que se han acercado para darnos su tiempo “.

La pandemia no solo ha dificultado algunos de estos eventos en persona a gran escala, sino que el costo de implementar programas y eventos va en aumento.

“Como tantas organizaciones, estamos sufriendo un aumento en los costos de programas y eventos y sigue siendo difícil contratar en estas condiciones”, escribió Johnson. “El aumento de los dólares filantrópicos nos permite satisfacer mayores demandas y costos de programación. Estamos muy agradecidos por el apoyo “.

Visite EagleCOGives.org para ver la lista de organizaciones sin fines de lucro locales participantes y donar u obtener más información sobre cada organización. Puede programar sus donaciones antes del día de Colorado Gives o donar el martes 7 de diciembre. Las donaciones programadas antes recibirán ayuda junto con los incentivos de $1.6 millones por parte del estado. El Colorado Gives Day del martes también le permite programar o enviar donaciones a varias organizaciones sin fines de lucro, tanto a nivel local como en todo el estado.

 


Support Local Journalism