El Departamento de Policía de Avon crea sitios seguros para intercambios de compras por Internet | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

El Departamento de Policía de Avon crea sitios seguros para intercambios de compras por Internet

Ash Lohmann
Traducido por Edgar Arroyo
Frente al Departamento de Policía de Avon, un letrero donado por OfferUp indica que el departamento es un lugar de reunión de la comunidad, seguro y protegido para que las personas se puedan realizar transacciones de intercambio por Internet.
Ash Lohmann/Vail Daily

El Departamento de Policía de Avon luce dos nuevos letreros que marcan puntos en el departamento donde se invita a las personas a reunirse para realizar intercambios de compras por Internet.

OfferUp, un mercado en línea que maneja transacciones en persona, donó los letreros al departamento de policía. Uno está ubicado frente al edificio en el estacionamiento y el otro letrero reside en el vestíbulo de la estación.

El oficial de policía de Avon, Andy Sandoval, dijo que cada lugar ofrece diferentes elementos de seguridad para los miembros de la comunidad que eligen reunirse allí para hacer sus transacciones.



En el punto de reunión de la comunidad ubicado fuera del departamento de policía, Sandoval dijo que las personas tienen acceso las 24 horas, los 7 días de la semana a un lugar seguro con video vigilancia. Dijo que, para estas transacciones externas, las personas ni siquiera necesitan informar a los agentes de policía que se reunirán allí.

“Pero, si desean que un oficial salga y ayude a facilitar, con mucho gusto lo hacemos”, dijo Sandoval.

Support Local Journalism




Además de las imágenes de video grabadas fuera del Departamento de Policía, los oficiales que ayudan a facilitar las transacciones que ocurren fuera de la estación también tendrán acceso a las imágenes de audio y video de su cámara corporal de la reunión.

Si la transacción se realiza entre las 8 a. m. y las 5 p. m., Sandoval dijo que las personas pueden usar el lugar de reunión de la comunidad en el interior. Con el lugar de encuentro en el interior, las personas pueden realizar su transacción en el vestíbulo del Departamento de Policía de Avon o en la sala de entrevistas del departamento. Sandoval dijo que ambos lugares no solo tienen video vigilancia de la transacción, sino también audio vigilancia.

Con la seguridad que se ofrece en los lugares de encuentro en el Departamento de Policía de Avon, Sandoval dijo que los oficiales pueden tener una mayor posibilidad de detectar y detener la actividad fraudulenta que tan a menudo puede ocurrir con las transacciones por Internet.



“Recibimos tantas (transacciones) fraudulentas, no tienen idea, es una locura”, dijo Sandoval.

Sandoval dijo que reunirse en persona es un gran paso que las personas pueden tomar para asegurarse que una transacción no sea fraudulenta. Sin embargo, incluso con transacciones en persona, explicó que el fraude aún puede existir. Por lo tanto, Sandoval anima a cualquier persona que no esté segura de la legitimidad de sus transacciones por Internet a comunicarse con el departamento para obtener ayuda.

Con todas las herramientas a su disposición, Sandoval dijo que los oficiales de policía de Avon pueden detectar una estafa más fácilmente que el consumidor promedio.

“Por eso estamos aquí”, dijo Sandoval. “La gente suele pensar que estamos aquí para arrestar a la gente o, ya sabes, darles una multa, pero en realidad, estamos aquí para servir a nuestra comunidad. Entonces, si nuestra comunidad necesita ayuda para verificar si algo es fraudulento, háganoslo saber. Incluso podríamos investigar y verificar si es legítimo o no”.

Al final, dijo que verificar dos veces la legitimidad de una transacción de antemano puede evitar que las personas pierdan dinero o se metan en problemas.

Por ejemplo, Sandoval dijo que las personas que conducen sin saberlo con placas ficticias todavía están sujetas al castigo.

“Sé que últimamente hemos tenido mucho de eso aquí en la comunidad, donde la gente vende placas falsas a personas que piensan que son placas legítimas”, dijo Sandoval. “Si los detienen conduciendo con placas falsas, es un cargo, incluso si no lo sabe, desafortunadamente. Siempre es bueno evitar que las personas se metan en problemas que en realidad no merecen. Entonces, si podemos ayudar con eso, sería increíble”.

Incluso si las personas eligen realizar intercambios por Internet por su cuenta, Sandoval dijo que hay pasos que se pueden tomar para ser más inteligentes con respecto al riesgo de fraude.

“Siempre alentamos a las personas a hacerlo en un área pública donde haya imágenes, ya saben, imágenes de video, donde esté bien iluminado”, dijo Sandoval.

Además, Sandoval dijo que traer a otra persona a la reunión es una buena idea.

“Y si en algún momento cuando se está realizando la compra, si se siente como, ya saben, podría ser fraude, llamen (al Departamento de Policía de Avon) y con mucho gusto les respondemos y ayudamos con eso,”, dijo Sandoval.

Sandoval también recomendó que las personas miren a la persona del otro lado de la pantalla antes de proceder con los intercambios.

“Nunca finalicen una transacción a menos que sepan con certeza lo que están obteniendo y esa persona es legítima”, dijo Sandoval. “Cuando están comprando cosas en línea, siempre es bueno mirar el perfil de la persona, mirar las reseñas que pueda tener de otras veces que vendió artículos, o ya saben, información sobre esa persona”.

Si los intercambios se establecen a través de Facebook, Sandoval dijo que es aconsejable revisar su perfil en busca de señales de alerta que puedan indicar que la transacción puede ser fraudulenta.

“A veces, tenemos vendedores fraudulentos que crean cuentas de Facebook falsas y no tienen amigos, ni fotos, solo crean una para vender un artículo y una vez que lo venden, la borran y simplemente no tenemos ninguna pista al respecto.”

Verificar a una persona a través de video o FaceTime también puede ser una buena idea antes de enviar dinero a alguien en línea, dijo Sandoval. Sin embargo, dijo que nuevamente, la mejor opción siempre es reunirse en persona en un área bien iluminada y pública.

“(Si las personas) se encuentran en una (jurisdicción) de una agencia diferente, un pueblo o condado diferente y quieren asegurarse de que lo que están haciendo es legítimo, son más que bienvenidos a venir aquí al Departamento de Policía de Avon, saben, nuestra comunidad no es solo Avon”, dijo Sandoval. “Nuestra comunidad es la gente aquí en los Estados Unidos. Servimos a cualquiera, así que quienquiera que esté aquí y necesiten ayuda, háganoslo saber y podemos ayudar”.


Support Local Journalism