El Departamento de Servicios para animales del condado Eagle ve un aumento en animales abandonados | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

El Departamento de Servicios para animales del condado Eagle ve un aumento en animales abandonados

Los animales son de diversas especies y los han encontrado en algunos lugares extraños.

Ali Longwell
Traducido por Edgar Arroyo
Durante los últimos seis meses, Servicios para Animales del Condado Eagle ha encontrado una variedad diversa de mascotas abandonadas, incluido este conejo.
Eagle County Animal Services/Courtesy Photo

Durante los últimos seis meses, Eagle County Animal Services ha tenido un incremento significativo en la cantidad de animales abandonados que se encuentran en todo el condado.

“Todos se han encontrado en áreas muy extrañas, y nos ha preocupado mucho, porque entendemos que las personas atraviesan cambios en la vida y necesitan una opción como el hogar de mascotas para ayudar a encontrarles un nuevo hogar”, dijo Rhiannon Rowe, gerente del hogar para mascotas en Eagle County Animal Services. “Estamos impresionados por lo que estamos viendo porque no es normal”.

Recientemente, el refugio ha encontrado una diversidad de animales y mascotas abandonadas. Esto ha incluido tres conejillos de indias que encontraron en el Centro de Reciclaje en Edwards, un conejo en un “lugar extraño” de Gypsum, un gato en una jaula en Cottonwood Pass y tres perros deambulando por un lugar rural.



Por lo general, el refugio ayuda recibiendo animales, sin embargo, las mascotas abandonadas cuentan una historia diferente.

“La mayoría de los animales que se encuentran en la calle provienen de áreas donde hay hogares, y luego la mayoría de las personas nos los entregan cuando sienten que ya no pueden cuidar de ellos”, dijo Rowe. “Pero nos estamos encontrando estos animales en lugares que no son lugares normales para encontrar una mascota”.



La razón del aumento también es un poco misteriosa. Rowe dijo que el departamento de Servicios para Animales ha trabajado para dar a conocer que el refugio aceptará animales que necesitan un hogar. Rowe dijo que, si bien las familias generalmente vienen al refugio por perros y gatos para la casa, cuentan con una red de otros animales rescatados que pueden usar para encontrarles un buen hogar a estos animales más pequeños, como hámsters, conejillos de indias y conejos.

Todos los animales abandonados recientemente, incluidas las mascotas pequeñas, han encontrado un hogar.

“Afortunadamente, todos han sido grandes animales sociales, que creo que estaban muertos de miedo porque no tenían ni idea de en dónde estaban. Especialmente, esos pobres conejillos de indias, pero todos encontraron un hogar”, dijo Rowe.

Al salir de la pandemia, donde las adopciones de mascotas tuvieron un aumento significativo, Rowe dijo que el refugio esperaba ver un aumento mucho mayor en animales entregados. Sin embargo, dijo que cualquier animal entregado que llegó al refugio “no es nada que nos preocupe”.

Reubicación, entrega de mascotas

Nadie quiere reubicar a una mascota, pero ciertamente hay casos en los que sucede.

La razón número uno de las entregas, dijo Rowe, es generalmente que el o la dueña se muda a una casa donde no se permiten mascotas.

“Encontrar alojamiento para mascotas no es fácil, especialmente en nuestro valle”, dijo.

Otra razón común: un cambio de estilo de vida, como divorcios, un nuevo bebé u otra situación “en la que no siente que sean bien recibidos”, dijo.

Y para las personas o familias que están considerando deshacerse de una mascota, “el refugio debe ser el último recurso para dejarla”, dijo Rowe. “Es un lugar de mayor estrés para estos animales”.

Primero, Rowe recomienda comunicarse con amigos y familiares para ver si pueden hacerse cargo de su mascota. También recomendó un nuevo servicio de AdoptAPet.com, que es una organización y un sitio web utilizado por muchos refugios, grupos de rescate y sociedades humanitarias para ayudar a anunciar mascotas y encontrarles un hogar. El nuevo servicio está especialmente enfocado en la reubicación y permite a los propietarios crear un perfil para su mascota que se podrá buscar con otras mascotas similares.

Rowe agregó que el refugio también se complace en ayudar en el proceso de reubicación si es algo que los y las residentes están considerando.

“Podemos simplemente comenzar con el proceso antes de que el animal tenga que ir al refugio”, dijo, y agregó que, para problemas de comportamiento, el personal está bien equipado para ayudar a las personas a encontrar entrenadores locales y formas de mantener al animal en el hogar.

Reubicar en lugar de rendirse debería ser la primera acción que tome una persona o una familia, dijo.

“Es una situación mucho mejor porque los o las dueñas saben (a quién) va el perro … un entorno familiar, por lo que normalmente su nivel de estrés será mucho más bajo, y hace que todo el proceso sea mucho más fácil para todos los involucrados”. Dijo Rowe. “Pero si eso no funciona, entonces estamos disponibles para aceptar al perro [o la mascota]”.

E incluso antes, antes que alguien rescate o compre una nueva mascota, esa persona o familia debería considerar seriamente la viabilidad.

“Considere el hecho de que una mascota debería estar con usted durante toda su vida”, dijo Rowe, y agregó que las cosas a considerar incluyen si podrá atender las necesidades de la mascota y si se encuentra en una situación de vivienda segura. “Su mascota debe considerarse parte de tu familia”.

Para obtener más información sobre los Servicios para animales del condado Eagle, visite EagleCounty.us/AnimalServices

 


Support Local Journalism