El distrito cambiará los horarios de entrada y salida en las primarias | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

El distrito cambiará los horarios de entrada y salida en las primarias

Ali Longwell
Traducido por Edgar Arroyo
A partir del próximo otoño, todas las escuelas primarias, con la excepción de Homestake Peak School, comenzarán sus clases a las 7:55 a.m. y terminarán a las 2:50 p.m.
Chris Dillmann/Vail Daily

El pasado 23 de marzo, la Junta Directiva de las Escuelas del Condado de Eagle votó a favor para cambiar los horarios de entrada y salida de las escuelas primarias en todo el distrito a fin de dar más tiempo de planificación a los y las maestras.

A partir del próximo otoño, todas las escuelas primarias, con la excepción de Homestake Peak, comenzarán la instrucción a las 7:55 a. m. y terminarán a las 2:50 p. m. Debido a que Homestake Peak es una escuela desde Kínder hasta octavo grado, mantendrá su horario actual de 7:55 a.m. a 3 p.m.

Actualmente, la mayoría de las escuelas del distrito comienzan a las 8 a. m. y terminan a las 3:05 p. m., según el superintendente Philip Qualman en un informe entregado a la junta el miércoles 23 de marzo.



La decisión se tomó después de que el cambio de horario de este año escolar afectara inadvertidamente el tiempo de planificación para el personal de primaria del distrito.

“Sin embargo, el cambio que hicimos este año extendió su día hasta el punto que les quitó una parte importante del tiempo de planificación a nuestras maestras de primaria”, dijo Qualman. “Ahora que estamos a las tres cuartas partes del año y preguntamos cómo nos va, no va bien. Ese cambio no le ha gustado en general al personal o a los directores de nuestras escuelas primarias”.



El cambio de este año se realizó tanto para estandarizar las horas en todos los niveles escolares, como para compensar la escasez de conductores de autobuses, brindando más previsibilidad y espacio entre las rutas de transporte.

Qualman, hablando en la reunión de la junta, dijo que el equipo de transporte apoya este cambio propuesto más reciente a los horarios de primaria, ya que crea un espacio aún más grande entre las rutas. Este espacio ayuda a brindar flexibilidad en caso de tráfico y problemas con el clima para evitar demoras, dijo.

El cambio también brinda a las maestras de primaria un bloque de 35 minutos al final del día que puede contar como tiempo de planificación. Según la asistente del superintendente Melisa Rewold-Thuon el miércoles, con el horario actual, las maestras tenían espacios de 10 minutos para planificar. Estos breves incrementos no cuentan como tiempo de planificación según el acuerdo de negociación colectiva del distrito con el sindicato de maestros, agregó.

Homestake Peak es la única escuela con estudiantes de nivel primaria que no cambiará sus horarios. Según Qualman, esto se debe a que los estudiantes de secundaria requieren más tiempo de instrucción que en primaria y la escuela se siente “tranquila donde se encuentran ahora”.

Al abordar cómo estos cambios podrían percibirse como inequitativos en todo el distrito, específicamente para el personal de secundaria y preparatoria, Qualman dijo que calcular el tiempo de planificación es más claro en las secundarias y preparatorias porque los estudiantes rotan entre los salones de clase. Por otro lado, las maestras de primaria tienen la mayoría de las clases con los mismos estudiantes.

“Es más ambiguo y difícil en el nivel de primaria porque también tienen que tener supervisión directa, por lo que las maestras ayudan durante el recreo, el almuerzo o al subir al autobús, y muchas de esas cosas no se reflejan en la secundaria y preparatoria” dijo, “Son aspectos muy diferentes”.

Además, esta es solo una de las formas en que el distrito busca ayudar a que el personal tenga más tiempo para planificar; algo que la Junta Directiva ha escuchado es muy necesario a través de conversaciones directas con el personal, así como de las recomendaciones del comité de responsabilidad del distrito de este año.

Durante este ciclo, el distrito y la Asociación de Educación del Condado de Eagle se pusieron creativos en las negociaciones de otoño para dar a los y las maestras más tiempo de planificación. El grupo llegó a un acuerdo en septiembre que dio a los directores la libertad de redistribuir los 75 minutos a la semana de tiempo de capacitación profesional exigidos por el convenio colectivo y devolver tiempo a los maestros para la planificación.

Si bien este cambio solo afecta a las escuelas primarias y al personal, Qualman señaló que el proceso de negociaciones en curso del distrito con la asociación continuará contemplando cómo agregar más tiempo de planificación para todos los maestros.

“También nos estamos enfocando en la planificación del tiempo en el proceso de negociaciones con algunos cambios más integrales que abarcarían a todo el distrito”, dijo. “Esto sería específico para las escuelas primarias, pero estamos considerando algunos otros ajustes en el acuerdo de negociación colectiva que se dirigen específicamente al tiempo para planificación”.

 


Support Local Journalism