El Distrito Escolar del Condado Eagle comienza a ver una tendencia a la baja en los casos de COVID-19 | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

El Distrito Escolar del Condado Eagle comienza a ver una tendencia a la baja en los casos de COVID-19

Sin embargo, la disminución no es suficiente para eliminar la orden del cubrebocas, aunque las familias continúan presionando para hacerlo.

Ali Longwell
Traducción por Edgar Arroyo

Después de varios brotes de COVID-19 desde el comienzo del año escolar, las escuelas del condado han comenzado a ver su caso positivo y los números de cuarentena disminuyen. En la reunión de la Junta Directiva el miércoles, el superintendente Philip Qualman dio algunas noticias positivas sobre las tendencias de COVID-19 del distrito.

“Venimos de un repunte bastante significativo por el comienzo del año escolar”, dijo Qualman. “Esto realmente es un buen augurio para nosotros: nuestro recuento de casos en este momento está disminuyendo, nuestras cuarentenas están disminuyendo. Esperamos superar este brote delta en el condado Eagle “.

Al 21 de septiembre, según el tablero COVID-19 del distrito, el distrito tenía 26 estudiantes que dieron positivo para COVID-19, 39 estudiantes en cuarentena y 40 estudiantes en aprendizaje remoto. Y el distrito tenía un miembro del personal de prueba positiva y otro miembro en cuarentena. Esto representa una tendencia a la baja, ya que estos números fueron casi el doble que el 7 de septiembre.



Este tablero también rastrea la cantidad actual de puestos vacantes del personal y, al 21 de septiembre, el distrito tenía 22 vacantes. Este número no incluye los 67 puestos en todo el distrito que permanecen sin cubrir debido a la escasez de personal.

En la reunión, Qualman dijo que el distrito está vigilando de cerca las vacantes con el tablero, y lo calificó como el “indicador clave para nosotros en cuanto a si podemos mantener las escuelas dando clases en persona o no. Cuando eso es demasiado alto, nos quedamos sin personal y es difícil para nosotros operar de manera segura”.



Al momento, según los datos COVID-19 del Departamento de Salud y Medio Ambiente de Colorado, la tasa de incidencia de una semana en el condado Eagle, que es el número de casos positivos por cada 100.000 entre el 15 y el 21 de septiembre, es de 197.9.

Si bien el estado todavía lo considera “muy alto”, esto representa una disminución con las tasas de incidencia de la semana anterior.

“Lo que Salud pública ha establecido como nuestro indicador para eliminar la orden del cubrebocas es 50 (casos por 100.000)”, dijo Qualman.

Recientemente, Eagle County Public Health agregó un gráfico a su tablero COVID-19, que rastrea la tasa de incidencia de casos semanales por grupos de edad escolar. El 5 de septiembre, hubo un aumento en todos los grupos de edad escolar, sin embargo, estos números han comenzado a disminuir. Al 19 de septiembre, la tasa de incidencia para los menores de 5 años era de 6.83, 2.71 para las edades de 5 a 10, 5.87 para las edades de 11 a 13 y 1.86 para las edades de 14 a 17.

Las familias piden que se elimine la orden

En la reunión de la junta, algunos presentes continuaron pidiendo una política diferente sobre los cubrebocas, citando la preocupación por el bienestar físico y mental de la juventud.

El 15 de septiembre, el distrito anunció que, de conformidad con la orden de salud pública revisada de Salud Pública y Medio Ambiente del Condado Eagle, la orden continuaría vigente hasta el viernes 29 de octubre.

Una participante solicitó un cambio en la política para aquellos o aquellas estudiantes que ya habían dado positivo.

“He estado pensando mucho en la nueva orden de salud pública para los niños de Kínder a octavo grado, así como en los mandatos escolares posteriores”, dijo Heather Bergquist. “Podemos reconocer fácilmente si las decisiones sobre las restricciones de COVID-19 se basan en la salud, los datos y la evidencia. Si lo son, la salud pública y las escuelas del condado Eagle enmendarán de inmediato sus órdenes y las de todo el distrito para establecer que todos los niños que hayan dado positivo en la prueba de COVID-19 ahora cuentan con inmunidad vigente y, de ahora en adelante, están exentos de usar cubrebocas, hacer cuarentena o cancelaciones como resultado”.

En el caso que los estudiantes y las familias decidan no participar debido a los mandatos de máscaras, pueden participar en el aprendizaje remoto en World Academy. Los y las estudiantes que están en cuarentena a corto plazo o están enfermos pueden entrar a ver las lecciones de sus maestros y maestras usando Schoology.

En la reunión, una de las personas expresó su preocupación de que esta opción no estaba funcionando para su hijo, ya que él había aprendido de forma remota durante las últimas dos semanas y media.

Sin embargo, expresó que su aprendizaje en línea “no le estaba sirviendo” y le pidió al distrito que tuviera estas piezas listas para que los estudiantes aprendan y trabajen para que no se atrasen.

Según un correo electrónico de Matt Miano, director de comunicaciones del Distrito, consideran que esta frustración era debido a que el aprendizaje remoto ha cambiado con respecto al año pasado.

“El aprendizaje remoto ha cambiado algo con respecto al año pasado, donde los docentes estaban disponibles en tiempo real para los y las estudiantes en las clases remotas a corto plazo, como durante una cuarentena. Ahora que los estudiantes están completamente de regreso a clases, esa oportunidad ya no está disponible”, escribió.

Varios presentes pidieron a los miembros de la junta que, siendo funcionarios electos, se opusieran a los mandatos y expresaron su frustración porque sentían que sus preocupaciones no estaban siendo escuchadas.

“Cada vez que vengo aquí, siento que ‘se pasan la pelotita’: es Salud pública, son los comisionados o es el condado o el gobernador quienes toman las decisiones”, dijo Dan Silva. “Los elegimos para que actúen en nuestro nombre y no vemos que suceda nada”.

Otros afirmaron que los mandatos restringían tanto su libertad como que los y las estudiantes pidan que se elimine el mandato del cubrebocas.

“Por favor, devuelvan la autoridad a las familias para que tomen decisiones médicas, ya sea usar el cubrebocas, hacerse el examen o vacunarse”, dijo Krista Keizer. “Somos responsables, estamos dispuestos y somos capaces de tomar nuestras propias decisiones”.

 


Support Local Journalism