El estado lanza un sitio web más completo del COVID-19 en español | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

El estado lanza un sitio web más completo del COVID-19 en español

Vail Vida Latina
El sistema de indicadores de Colorado estandariza diferentes niveles de “apertura” al nivel del condado. Es una herramienta que los condados pueden usar para hacer una vida más sostenible durante la pandemia. Nos permite un balance, en mayor medida de lo posible, sobre el control del virus con nuestras necesidades sociales y económicas durante la pandemia.

El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado ha lanzado un sitio web más completo del COVID-19 en español covid19.colorado.gov/espanol.

El sitio web ayudará a que los lectores en español puedan mantenerse al día con lo que está pasando con la respuesta ante la pandemia, para que puedan acceder información sobre el acceso a vacunas, buscar ayuda y obtener directrices esenciales para ayudar a protegerlos del virus.

Antes del sitio web, el contenido en español estaba disponible en formato PDF en cada página– ahora, está disponible como un sitio web navegable.



El sitio web reflejará covid19.colorado.gov y también se puede acceder en esa página de inicio, sobre el margen derecho con el nombre “Español” con un menú desplegable.

“Estamos comprometidos en proveer acceso fácil a información y continuaremos mejorando nuestros sistemas para alcanzar todas las comunidades en Colorado. Este sitio web apoyará el trabajo continuo del departamento de traducir documentos en español y tener y tener un especialista de comunicaciones en español activamente sirviendo los medios de comunicación en español. También hemos estado comprometidos a la traducción de contenido en árabe, chino, nepalí, vietnamita, y somalí — y hemos estado usando a un intérprete de español y un intérprete de lenguaje de signos (ASL, por sus siglas en inglés) en las conferencias de prensas. Asegurando que las personas entiendan la información esencial que estamos publicando es nuestra máxima prioridad. Este sitio web hará más fácil la navegación de información para aquellas personas de habla hispana,” dijo Jill Hunsaker Ryan, directora ejecutiva, CDPHE.



El estado tiene varias estrategias para lograr una mayor igualdad de la distribución de vacunas, también reconoce que la pandemia tiene un impacto desproporcionado en las poblaciones históricamente marginadas. Algunas de las estrategias incluyen:

  • El gobernador creó al Grupo Operativo de Equidad de la Vacuna.
  • El estado tiene como objetivo asegurar que haya una clínica que provea vacunas en comunidades de un nivel alto de bajo ingresos y comunidades minoritarias de acuerdo a los censos.
  • Hemos agregado datos de raza/etnicidad a nuestro sitio web para continuar con nuestro compromiso a la transparencia y para proveer herramientas que permitan seguir con las tendencias actuales y requerir la responsabilidad.
  • El Equipo de Alcance de Equidad está trabajando con organizaciones basadas en comunidades para auspiciar clínicas que se enfocan en vacunar a los habitantes de Colorado desatendidos y abarcar una variedad de comunidades diversas.
  • Estamos coordinando con proveedores de transporte para asistir a los habitantes de Colorado que no tienen vehículos personales o tienen inconvenientes para movilizarse.
  • El CDPHE también está facilitando el programa Campeones para la Equidad de la Vacuna para proveer información a las comunidades de color, sobre la seguridad y eficacia de las vacunas, además de utilizar a Promotoras, proveedores de servicios y consejería de crisis para apoyar al conocimiento acerca de las vacunas. Esta iniciativa apunta a crear el diálogo con las comunidades estructuralmente marginadas, especialmente a las comunidades de color, sobre la vacuna, al ponerlos en contacto con empleados de atención médica de sus comunidades y con los mismos antecedentes.
  • El CDPHE también lanzó la campaña informativa Reciba datos de la Vacuna contra el COVID-19. Esta campaña incluye a profesionales médicos y promotores de salud que hablan sobre la seguridad y efectividad de la vacuna contra el COVID-19. Para la fase 1 de esta campaña, estamos usando una variedad de tácticas de medios de comunicación para las publicidades incluyendo a la Televisión, los canales de streaming (como Hulu), publicidades digitales (en sitios web), publicidades en las redes sociales y la publicidad paga en Google. Las publicidades están en inglés y español.
  • Nos queremos asegurar de que ante el apuro de vacunar a las personas, no creemos barreras involuntarias de acceso. Esperamos que sea un objetivo en común, poder vencer a estas barreras al acceso, como por ejemplo la identificación innecesaria y requerimientos de afiliación del paciente.

Continúe manteniéndose informado visitando covid19.colorado.gov y para español visite covid19.colorado.gov/espanol.


Support Local Journalism