El Estado notifica al Condado que las tendencias de la enfermedad podrían significar un incremento en las restricciones | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

El Estado notifica al Condado que las tendencias de la enfermedad podrían significar un incremento en las restricciones

Vail Vida Latina

El Lunes por la noche, el Condado de Eagle recibió una notificación oficial del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE) en la que se indica que las tendencias recientes en la propagación local del COVID-19 podrían resultar en que la comunidad pase a la categoría de Alto Riesgo: Más Seguros Casa, o categoría “Naranja” en el Sistema de Indicadores de COVID-19 del Estado. El Condado tiene dos semanas de plazo para reducir los indicadores de la comunidad.

La tasa de incidencia de los casos de COVID sigue aumentando en el Condado. Como se esperaba, se notificó al Condado de Eagle que considere “medidas de mitigación y contención inmediatas.” Esto representa la primera notificación por parte de nuestros socios estatales de que el Condado de Eagle ya no está en cumplimiento con el Nivel Amarillo del Sistema de Indicadores Estatal y, por lo tanto, tiene un tiempo limitado para nivelar y disminuir la incidencia de los casos antes de que el Estado tome medidas.

De acuerdo con la información recopilada durante las investigaciones de casos por parte de Salud Pública, la mayor preocupación continúa siendo la transmisión de la enfermedad durante las reuniones privadas, así como el contacto cercano y prolongado con amigos, familiares y compañeros de trabajo donde las cubiertas faciales no se están utilizando y el distanciamiento social no se practica. “Estamos perdiendo terreno con las reuniones privadas, y no en los negocios, iglesias o escuelas. Nuestra comunidad debe enfocarse en las reuniones privadas, donde la propagación de la enfermedad es mayor,” dijo el gerente del Condado de Eagle, Jeff Shroll.

Del mismo modo en que lo hicimos durante el último aumento de la enfermedad en el mes de Julio, el Condado necesitará implementar medidas de mitigación para evitar ser movido al Nivel Naranja. La tasa de incidencia en el condado de Eagle ha aumentado a 284 casos por cada 100,000 habitantes, un aumento con respecto a los 222 reportados el jueves 29 de Octubre. Seis residentes del Condado de Eagle han sido hospitalizados en las últimas 2 semanas, y los hospitales del área del Front Range se encuentran cerca de llegar a su máxima capacidad.

Entrar en el Naranja significaría poner límites de capacidad adicionales en restaurantes, establecimientos minoristas, establecimientos para servicios religiosos, gimnasios, deportes grupales y eventos. Los funcionarios dicen que es probable que esta medida tenga un impacto significativo en la economía local, así como en el bienestar social y emocional. Los líderes enfatizan en que si la comunidad puede trabajar unida para reducir los casos nuevos debajo de 175 por cada 100,000 habitantes, se podrían evitar restricciones adicionales. “Es importante que nuestra fuerza laboral, nuestros colegas y todos los miembros de la comunidad cumplan con los cinco compromisos de contención en sus vidas personales. Aún no es demasiado tarde para cambiar las cosas, ya lo hemos hecho antes y tenemos que volver a hacerlo.” dijo el Director de Salud Pública y Medio Ambiente del Condado de Eagle, Heath Harmon.

Preguntas

Los residentes que tengan preguntas pueden enviar un correo electrónico a CovidQuestions@eaglecounty.us o llamar al 970-328-9750.


Support Local Journalism


Start a dialogue, stay on topic and be civil.
If you don't follow the rules, your comment may be deleted.

User Legend: iconModerator iconTrusted User