El informe anual del Departamento de Policía de Avon destaca las prioridades, prácticas y políticas clave | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

El informe anual del Departamento de Policía de Avon destaca las prioridades, prácticas y políticas clave

Un vistazo a los delitos, llamadas y celebraciones del departamento en 2021

Ali Longwell Traducido por Edgar Arroyo
El Departamento de Policía de Avon presenta un reporte del 2021 sobre datos, premios y más en la reunión del Ayuntamiento del martes 14 de junio.
Foto cortesia

En 2021, el Departamento de Policía de Avon vio un aumento no solo en arrestos, llamadas y ciertos delitos, sino también en la manera que interactúa y sirve a la comunidad mediante el voluntariado, la capacitación y la transparencia en torno a la respuesta conjunta de salud mental y el uso de la fuerza.

Respecto al año pasado, el jefe de policía de Avon, Greg Daly, presenta estos hallazgos y más durante el informe anual y los premios del departamento de 2021 en la reunión del Ayuntamiento del pasado martes.

“Este informe muestra los excelentes servicios policiales profesionales que los hombres y mujeres del departamento brindan a nuestra comunidad y turistas las 24 horas del día, los 365 días del año”, escribió Daly en el informe de 2021. “Destaca el liderazgo que los hombres y mujeres toman en muchos esfuerzos de alcance comunitario, y también destaca la increíble colaboración que compartimos con nuestros socios en la aplicación de la ley, el servicio de bomberos, los servicios médicos de emergencia, la salud médica y conductual”.



El Departamento de Policía de Avon está compuesto por 21 oficiales de policía juramentados, un sargento mayor de medio turno, tres empleadas administrativas no juramentadas y dos oficiales/guardabosques de respuesta comunitaria de verano no juramentados de medio turno. Ocho de los empleados del departamento son veteranos militares que estuvieron en la Marina, el Cuerpo de Marines y el Ejército de los EE. UU.

El año pasado, el departamento celebró la jubilación de un empleado con 22 años, varias promociones, así como dos graduados de la academia de policía y tres nuevos oficiales que se unieron a la fuerza. Los tres nuevos oficiales eran todos latinos, lo que representa un impulso del departamento local para reflejar mejor la demografía de Avon.



“Una de nuestras principales misiones u objetivos en nuestro reclutamiento durante los últimos 10 años ha sido captar más reclutas latinos e hispanos para reflejar de mejor manera la demografía de Avon”, dijo Daly al Vail Daily en junio de 2021. “Nuestra demografía, en cuanto al censo, son efectivamente 50% hispanos y 50% caucásicos y de otras razas”.

Luego de la presentación del informe de 2021 el martes, la alcaldesa Sarah Smith Hymes también supervisará el juramento de una nueva oficial del departamento, la oficial Teresa Reno. Reno se une al departamento después de pasar diez años trabajando en correccionales, más recientemente como Sargento de Detenciones del Condado de Eagle.

Servicio policial de Avon en 2021

Según el informe de 2021, el Departamento de Policía de Avon respondió a un total de 26,741 llamadas el año pasado, un ligero aumento con respecto a las 20,253 llamadas que respondió en 2020.



El departamento también fue enviado por el Centro de Comunicación de Seguridad Pública de Vail para 4,728 llamadas para actividades que van desde paradas de tráfico, vigilancia comunitaria y controles de edificios hasta patrulleros a pie y patrullas adicionales solicitadas por miembros de la comunidad.

En total, hubo 564 delitos denunciados por el departamento en 2021, solo un poco más que los 530 de 2020. Los delitos más denunciados, según las estadísticas de actividad del departamento de 2021, fueron por manejar intoxicados (91), robo (71), agresión (59), vandalismo (55), violencia doméstica (37) y fraude (37). Todos estos delitos enumerados estaban en línea, o incluso más bajos que los números informados en 2020, con la excepción de DUI (aumento de 69 en 2020) y fraude (aumento de 17 en 2020).

Sin embargo, el informe sostiene que “hubo un aumento sustancial en los arrestos de 273 en 2020 a 321 en 2021”.

Este aumento del 17.6%, sugiere el informe, fue “indicativo de la disminución de las órdenes de pandemia de salud pública”.

El oficial de policía de Avon, John Mackey, ayuda a escoger juguetes durante el evento De compras con la policía (Shop with a Cop). Esta es una de las muchas formas en que el departamento interactúa y apoya a la comunidad.
Chris Dillmann/Vail Daily

Otra gran área de interacción comunitaria para el departamento son las paradas de tráfico. En 2021, el departamento realizó 1680 paradas de tráfico que resultaron en 1192 advertencias y 1212 advertencias escritas. Además, según el informe, de estos contactos de tráfico, “no se presentaron quejas con respecto a la falta de profesionalismo o vigilancia imparcial”.

Cambios en el uso de la fuerza

En respuesta al llamado del 2020 para una mayor responsabilidad policial, transparencia y cambios en el uso de la fuerza por parte de los oficiales, Colorado aprobó un proyecto de ley para hacer precisamente eso en junio de 2020. Sin embargo, en julio de 2021, se firmó otro proyecto de ley como un “proyecto de ley remedial” para abordar parte del “lenguaje ambiguo e indefinido” en el proyecto de ley de 2020, dice el informe de Daly.

“Corrigió algunos de los 217 problemas e hizo cambios en algunas de sus disposiciones, pero se amplió con requisitos adicionales de responsabilidad”, afirma además el informe.

Estos incluyeron cambios en los requisitos de contratación y capacitación, informes de mala conducta, requisitos de cámaras portátiles, uso de la fuerza y ​​mucho más.

“En su mayor parte, el proyecto de ley promulgó algunos conceptos progresistas con respecto a la vigilancia policial en Colorado y fue el primero en los Estados Unidos. Me complace informar que muchos aspectos del proyecto de ley ya se incorporaron en las políticas, los procedimientos y la capacitación del Departamento de Policía de Avon”, escribió Daly en su informe, y agregó que el departamento solo necesitaba hacer “cambios pequeños y sutiles para cumplir con algunos aspectos de la nueva ley”.

Mucho de este cumplimiento preexistente, escribió, tenía que ver con su Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley, que ya garantiza muchas de las prácticas y políticas en la ley.

El informe continúa destacando algunos de los cambios sutiles, así como las prácticas que el departamento ya realiza para cumplir con esta nueva ley. Esto incluye agregar sistemas de cámara en el automóvil para “aumentar aún más la responsabilidad y la transparencia”; sus sistemas de recopilación y notificación de datos; sus requisitos de uso de la fuerza que requieren que los agentes informen formalmente el uso de la fuerza; su proceso de formación; sus prácticas de contratación; y su simulador virtual que ayuda a “los oficiales a analizar con mayor precisión un encuentro con el uso de la fuerza”.

Como parte de la recopilación de datos y los informes sobre el uso de la fuerza, el informe establece que los oficiales de policía de Avon usaron cierto nivel de fuerza en 16 ocasiones en 2021. Esto fue un poco más que 13 en 2020 y consistente con 2016, donde se usó la fuerza en 16 ocasiones.

En estos casos, “hubo informes de rasguños menores o raspones a los sospechosos durante tres de los encuentros de uso de la fuerza donde los sospechosos se resistieron con los oficiales”.

Además, el registro de uso de la fuerza incluido en el informe muestra que el tipo de fuerza utilizada con mayor frecuencia fue “arma dirigida”, seguido en frecuencia por “control verbal” y luego “mano suave”. Solo se registraron algunos otros tipos, incluidos “arma eléctrica” y “mano dura limitada”.

Centrarse en la respuesta compartida

Parte de esta ley también se refería a la capacitación en intervención de crisis y al cambio en la forma en que las fuerzas del orden público atienden las llamadas de salud mental. Como identifica el informe, el Departamento de Policía de Avon “ha convertido en una prioridad identificar las crisis de salud mental como eventos médicos y no como eventos criminales”.

Además, establece que Avon fue la primera agencia de policía del condado de Eagle “en decir ‘no’ al transporte de miembros de la comunidad que estaban en crisis de salud mental, esposados ​​y en vehículos policiales, como era el protocolo anterior para transportes de salud mental”.

El informe de 2021 destaca cómo el departamento ha cambiado y busca cambiar sus respuestas a las crisis de salud mental en la comunidad.

Para empezar, 17 de los 21 oficiales de policía de Avon han terminado su entrenamiento de Intervención de Crisis de Salud Mental de 40 horas, que es un curso nacional de control verbal. La capacitación se identifica como una “prioridad del departamento para todos los nuevos oficiales de policía”, con dos nuevos oficiales en capacitación que van a tomar el próximo curso disponible.

Además, el departamento trabaja en estrecha colaboración con Hope Center para responder a las llamadas de crisis con los médicos de la agencia y los paramédicos de la comunidad del condado; así como con SpeakUp ReachOut, ya que Daly también forma parte de su junta como presidente.

En 2021, el informe identifica que los oficiales de policía de Avon respondieron a 91 controles de bienestar familiar, ocho retenciones de salud mental, 49 llamadas de suicidio, 76 llamadas de servicio directamente relacionadas con Hope Center y dos llamadas Safe2Tell (con cierta participación entre Hope Center, Safe to Tell, llamadas suicidas y revisión de bienestar familiar).

Lo más destacado del 2021

Según el informe, la “columna vertebral del trabajo policial en Avon las 24 horas del día es la vigilancia comunitaria.” Este modelo se implementa en cualquier interacción que el departamento tenga con la comunidad, pero también a través de los muchos programas y organizaciones con las que interactúa, no solo a nivel local, sino en todo el estado y el país.

En una lista de aspectos destacados del departamento incluidos en el paquete de la reunión y el informe de 2021, Daly enfatiza su participación en la colecta anual de alimentos de la primaria de Avon, el voluntariado semanal con el Ejército de Salvación de Vail Valley, SpeakUp ReachOut, Shop with a Cop, My Future Pathways y más.

Entre los otros aspectos destacados se encuentran las capacitaciones, redes y organizaciones locales, estatales y nacionales con las que se relaciona el departamento. Esto incluye la Alianza de Agencias Policiacas e Inmigrantes, Programa nacional anti drogas, Fuerza GRANITE contra drogas, Programa policial para esquiadores en Beaver Creek, clase de ciclismo policial, fondo para los rescatistas del Condado de Eagle y más.

El martes, el departamento también presentó una serie de premios anuales a oficiales, miembros de la comunidad y organizaciones que enfatizan este modelo de policía comunitaria. Esto incluye una medalla por salvar vidas para el oficial John Mackey que realizó RCP a una persona antes de la llegada de las unidades de rescatistas en enero; un premio a la excelencia en el liderazgo para la oficial Colleen Gaspard por una serie de esfuerzos que incluyen traer al primer oficial K-9 del departamento; y mucho más.

Para ver la repetición del informe anual de 2021, los premios de 2021 y la juramentación del Oficial Reno visite Avon.org donde se encuentran los archivos de las reuniones del Concejo Municipal de Avon.


Support Local Journalism