EL Joven Profesional del Año: Eddie Campos | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

EL Joven Profesional del Año: Eddie Campos

Scott Robinson
Mountain Recreation
El personal de Mountain Recreation brinda por Eddie Campos, el Joven Profesional del Año 2020 de la Vail Valley Partnership
Especial para Vail Vida Latina

Hace 15 meses ya que la vida cambió como la conocíamos. El mundo entero estaba descubriendo cómo manejar la pandemia de COVID-19, y nuestra comunidad no fue la excepción. En tiempos de crisis, los líderes naturales están a la altura de las circunstancias, y Eduardo ‘Eddie’ Campos es uno de esos líderes naturales, razón por la cual ganó el premio al Joven Profesional del Año 2020 del Vail Valley Partnership.

Algunos podrán preguntarse cómo un gerente de comunicación y marketing de Mountain Recreation jugó un papel en la respuesta de nuestra comunidad ante la pandemia, y la respuesta es breve y dulce: porque es realmente bueno en su profesión.

Lo recuerdo como si fuera ayer. El 13 de marzo fue el primer día en que se cerraron todos los programas e instalaciones de Mountain Recreation. Caminaba por el Centro de Recreación de Gypsum inquietantemente silencioso y me llamó Angelo Fernández, subdirector del Condado de Eagle. Necesitaban la ayuda de Eddie para llegar a la población Latina con información vital sobre la pandemia. Le dije que, si Eddie estaba dispuesto a hacerlo, también estaríamos de acuerdo. ¿Por qué? Porque creemos que todos merecen estar sanos y felices.



Y así, Eddie comenzó a trabajar arduamente. Durante tres meses dejó Mountain Rec temporalmente y fue a trabajar jornadas completas en el Centro de Operaciones de Emergencia (EOC). Eddie coordinó con más de 70 socios comunitarios, realizó compras publicitarias en medios, desarrolló mensajes biculturales y bilingües, gestionó las relaciones públicas y actuó como un portavoz confiable interactuando con canales locales y estatales (incluyendo a Telemundo y Univisión). Si el Condado de Eagle comunicó algo con el público en español a través de cualquier medio, es probable que él lo haya escrito y que haya estado detrás de cámaras o del teclado facilitando la comunicación.

Una vez que nos dieron luz verde para reabrir los programas de recreación en mayo, Eddie volvió a trabajar duro en Mountain Rec para que la comunidad supiera que estábamos aquí para ellos, siendo el primer centro de recreación a gran escala que reabrió en el estado.



No pasó mucho tiempo antes de que Eddie uniera fuerzas con el Centro de Operaciones de Emergencia nuevamente, excepto que esta vez fue debido al Incendio de Grizzly Creek. En el transcurso de dos semanas, reactivó sus esfuerzos de difusión y comunicación para asegurarse de que la comunidad latina recibiera información crítica que podría salvar sus vidas.

Me asombró su manera de poner a la comunidad en primer lugar en cada oportunidad que tuvo durante el 2020. No lo hizo para ganar premios u obtener elogios del público, lo hizo porque ama al Condado de Eagle. Como inmigrante de México, Eddie nunca se ha sentido como si perteneciera plenamente a la cultura mexicana ni a la estadounidense, pero pertenece al Condado de Eagle y se enorgullece de llamar a este lugar su hogar. ¡Nosotros también nos alegramos de que llames hogar a este lugar, Eddie!

Sus experiencias en el 2020 le hicieron ver la necesidad de comunicación y marketing bilingües y biculturales para promover la unión entre las comunidades latinas y anglosajonas en el Condado de Eagle. En el otoño de 2020, comenzó su propia compañía de consultoría, Calle 98, enfocada en satisfacer esta necesidad.

No estoy seguro si usted recordará lo que estaba haciendo cuando tenía 28, pero puedo decir sin lugar a duda que no se parece en nada a lo que ha hecho Eddie. Me inspira a diario y tiene valores que solo puedo aspirar a tener un día. No puedo esperar a ver qué hace en el futuro.

Él lo dice mejor:

“Como hijo de inmigrantes, conozco los sacrificios monumentales que hicieron mis padres para asegurar mi futuro, y simplemente no soy quién para renunciar o malgastar aquello por lo que trabajaron tan duro. Creo en superar mis límites todos los días. Está en mi naturaleza perseverar”. – Eduardo Campos.

Acompáñenme para celebrar a un joven profesional increíble y escríbanle a Eddie unas líneas de gratitud a su correo electrónico, ECampos@MountainRec.org.

 


Support Local Journalism