El nueveo modelo híbrido educacional en BMHS | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

El nueveo modelo híbrido educacional en BMHS

Por Alan Beltrán
Battle Mountain High School
El futuro es incierto, y aunque sabemos que la pandemia está mejorando lentamente, siempre existe la posibilidad de que haya un brote y todos o algunos de los estudiantes tengan que regresar a un aprendizaje completamente en línea. Por eso, les pedimos a todos que por favor contribuyan y sigan el mandato para que los estudiantes tengan la oportunidad de seguir asistiendo a la escuela.
Unsplash

Como ustedes ya saben, esta crisis mundial estará afectando la manera en que realizamos nuestras actividades cotidianas; la educación de nuestros jóvenes no es ninguna excepción. 

Idealmente, ya estamos familiarizados con los protocolos obligatorios que pueden prevenir la propagación de este infame virus:

  • Usar el cubrebocas al andar en público.
  • Mantener nuestras manos limpias y evitar contacto con superficies.
  • Y mantener una distancia de alrededor de 6 pies del uno al otro (casi dos metros).

Es por eso que si queremos mantener a los estudiantes sanos y salvos en la escuela de BMHS, tenemos que recortar la cantidad de personas que permitimos dentro del campus por al menos 50%

Y es aquí donde entra el ingenioso Sistema Híbrido que permite mantener a los alumnos de nuestra preparatoria como estudiantes de tiempo completo, aunque no siempre estén físicamente presentes en el aula.

La manera en que funciona es que dividimos a los estudiantes en dos megagrupos: Aquellos cuyo apellido comienza A-L (grupo A) y aquellos cuyo apellido comienza M-Z (grupo B). Grupo A estará presente físicamente en la escuela Lunes y Jueves exclusivamente, mientras que el grupo B estará presente físicamente los Martes y Viernes, dejando los Miércoles disponibles para que todos los estudiantes se comuniquen con sus maestros desde casa. Además, mientras un grupo está en la escuela, el otro estará aprendiendo en línea desde sus casas. Así, aunque no estén físicamente en el plantel de la escuela para evitar contagios, los alumnos siguen siendo estudiantes de tiempo completo y van a clases 8 horas al día de lunes a viernes (con un horario reducido los miércoles).

Básicamente, esto en el sistema híbrido.  Todo será posible gracias al condado que equipo a cada estudiante con una laptop personal e invirtieron mucho dinero en softwares que harán posible crear un lugar de aprendizaje virtual. Además, la escuela está tomando cuantiosas precauciones que incluyen la toma de temperaturas, la desinfección de bancas cada hora y pasillos que funcionan en un solo sentido.

Para asegurar que todos los estudiantes esten aprendiendo lo mismo y al mismo ritmo, los maestros asignarán trabajo mediante carpetas virtuales que van a instruir a detalle lo que el estudiante debe hacer cada día. Habrá dos tipos de actividades diarias:

  • Synchronous (Sincrónico) para cuando los estudiantes se encuentren juntos en la escuela. Se requerirá que los estudiantes lleven su computadora que se les asignó a la escuela estos días, pues esta será su herramienta más importante en el aula. Es posible que para algunas personas resulte extraño reemplazar papel y pluma con monitor y teclado, pero todo es con fin de mantenernos protegidos. 
  • Asynchronous (Asíncrono). Los días que los estudiantes no esten físicamente en la escuela, aún tendrán trabajo que completar desde casa. Sus computadoras están diseñadas para facilitar el acceso a todos los sitios web y foros donde encontrarán todo el material que sus maestros les estarán asignando. Será importante que tengan un espacio tranquilo en el que puedan trabajar de 8.20am a 3.20pm cada día.

Sin embargo, el futuro es incierto, y aunque sabemos que la pandemia está mejorando lentamente, siempre existe la posibilidad de que haya un brote y todos o algunos de los estudiantes tengan que regresar a un aprendizaje completamente en línea. Por eso, les pedimos a todos que por favor contribuyan y sigan el mandato para que los estudiantes tengan la oportunidad de seguir asistiendo a la escuela.

Tutor: Paola Baglietto


Support Local Journalism


Start a dialogue, stay on topic and be civil.
If you don't follow the rules, your comment may be deleted.

User Legend: iconModerator iconTrusted User