El Orgullo del Condado de Eagle | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

El Orgullo del Condado de Eagle

“Pride” es un evento anual que se lleva a cabo en el mes de junio, también conocido como el mes del orgullo o “Pride Month,” que promueve el orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Trans, Queer, Intersexual y Asexual (LGBTQIA+). | Chris Dillmann / Vail Daily

Orlando Ortiz
The Pride parade made its way around Nottingham Lake Saturday in Avon. The event celebrated Pride in the Vail Valley.

Fue hace casi un año que se celebró el primer “Pride” en la historia del condado de Eagle. “Pride” es un evento anual que se lleva a cabo en el mes de junio, también conocido como el mes del orgullo o “Pride Month,” que promueve el orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Trans, Queer, Intersexual y Asexual (LGBTQIA+). Todo comenzó el año pasado cuando Britny Rose publicó un mensaje en las redes sociales invitando a sus amigos al parque de Avon para celebrar “Pride.” El mensaje se compartió tantas veces que, en menos de una semana, se organizó el primer “Pride,” que luego sería conocido como “Pride in the Park” u orgullo en el parque.

El primer “Pride in the Park” representó un gran avance para la comunidad LGBTQIA+ dentro del condado de Eagle. Lo más emocionante fue escuchar a los padres de familia lo agradecido que estaban que sus hijos ya podían identificarse con otros miembros de la comunidad. Después del éxito que tuvo el evento, se fundó Eagle County Pride, un grupo LGBTQIA+ para la comunidad. La misión de este grupo es unir y fortalecer la comunidad LGBTQIA+ y sus aliados por medio de programas de apoyo y eventos sociales con el fin de crear consciencia, diversidad, inclusión e igualdad. El comité de Eagle County Pride es formado por Maddison Partridge, Justin Chesney, Dennis Martin, Jordan Lyles y Orlando Ortiz. Juntos han estado preparando el segundo aniversario de “Pride in the Park.”

El segundo aniversario de “Pride in the Park” se llevará a cabo el sábado, 12 de junio, 2021, en Nottingham Park en Avon, Colorado. La celebración comenzará a partir de las 12:00pm y terminará a las 7:00pm. Es un evento familiar y gratuito, y todos están cordialmente invitados. Las diferentes actividades del día incluirán: clase de yoga, desfile de modas, presentadores especiales, show de trasvestis, marcha alrededor del lago, música para bailar y también habrá vendedores de comida. Nada de esto sería posible sin el gran amor y apoyo que han demostrado los integrantes del condado de Eagle hacia la comunidad LGBTQIA+.



Gracias a los recursos que han aportado las diferentes organizaciones locales y las donaciones personales, este sueño se hará realidad. Los patrocinadores del evento son Eagle Valley Behavioral Health, Mountain Youth, Town of Avon, Powderhaus, Vintage, The Red Ribbon Project, SpeakUp ReachOut y Beaver Creek Chophouse. Se siguen aceptando donaciones personales por medio de la cuenta de GoFundMe bajo el nombre de “Eagle County Pride in the Park.” Si gusta ser un voluntario para este evento o ayudar de alguna manera con esta causa, favor de comunicarse al correo electrónico eaglecopride@gmail.com.

Si está interesado en aprender acerca de Eagle County Pride o “Pride in the Park,” los puede seguir en su página de Facebook: Eagle County Pride. Los esperamos el 12 de junio en el parque de Avon y no se les olvide traer su orgullo.



 


Support Local Journalism