El programa Mi Casa de Avon avanza a pasos agigantados en 2022 | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

El programa Mi Casa de Avon avanza a pasos agigantados en 2022

En lo que va del año, el ayuntamiento ha aprobado seis solicitudes para el programa de restricción de escrituras.

Ali Longwell
Traducido por Edgar Arroyo
Desde el inicio del programa Mi Casa, el pueblo de Avon ha otorgado $1,708,622 en fondos para cerrar 27 transacciones.
Los archivos de Vail Daily

En los primeros meses de 2022, Avon ha visto un éxito continuo en su programa Mi Casa Avon. Este programa, que se lanzó a mediados de 2020, tiene como objetivo facilitar que los y las residentes se conviertan en propietarios de viviendas en la comunidad.

Este año, Avon ha aprobado seis solicitudes para el programa de restricción de escrituras. Tres de estas solicitudes estaban ubicadas en West Avon y las tres restantes en Wildridge. Todas las propiedades excepto una eran condominios. Al mismo tiempo, el año pasado, el ayuntamiento solo había aprobado dos solicitudes, lo que indica que el programa puede tener su mejor año hasta el momento. Todo esto es de acuerdo con un informe del Ayuntamiento del 26 de abril de Avon.

El pueblo de Avon ha estado trabajando para establecer nuevas soluciones para brindar vivienda a las personas locales, incluido el desarrollo de viviendas para personal en Swift Gulch, la evaluación de opciones para renta a corto plazo y el establecer un fondo de vivienda comunitaria basado en un nuevo impuesto de renta a corto plazo. Pero Mi Casa sigue siendo uno de sus programas más consistentes.



El programa funciona así: los posibles compradores pueden solicitar entre el 8% y el 12% de los fondos de vivienda del ayuntamiento para comprar una residencia en Avon. El precio máximo de compra de una restricción de escritura se establece en $100,000. Dado que el límite se incrementó a $100,000 en abril de 2021, solo dos solicitudes recibieron este monto total, ambas propiedades en el vecindario de Wildridge.

Sin embargo, la mayoría de las solicitudes han recibido el 12% de su precio de compra en fondos municipales, con un promedio histórico del 11.9%.



Una vez que se concreta la venta, el pueblo impone una restricción permanente en la escritura de la propiedad. Si bien existen varias restricciones bajo la restricción de la escritura, la principal es que el o la compradora debe usar la propiedad como residencia principal durante tres años, después de lo cual se puede alquilar o vender a un empleado del condado de Eagle.

Desde el inicio del programa, el pueblo ha otorgado $1,708,622 en fondos para cerrar 27 transacciones. En lo que va de 2022, el programa ha otorgado $396.640 por las seis transacciones cerradas. Este año, el Concejo Municipal de Avon aprobó la mayor cantidad de fondos para el programa, con $1.3 millones reservados de su fondo de vivienda comunitaria. Esto es en comparación con $650,000 en 2020 y $900,000 en 2021.

Desde el último informe presentado al concejo en octubre de 2021, ha habido algunas tendencias menores en los tipos de propiedades participantes en el programa. Por ejemplo, los pies cuadrados promedio, las habitaciones y el pago de Mi Casa sufrieron disminuciones menores, mientras que el precio de venta promedio aumentó ligeramente. Entre octubre de 2021 y abril de 2022, el precio de venta promedio pasó de $523,742 a $528,417 y el pago promedio de Mi Casa bajó de $63,405 a $63,282.

Establecer el número de unidades con escritura restringida en el pueblo es uno de los principales objetivos del ayuntamiento cuando se trata de viviendas comunitarias. Si bien su mecanismo principal para esto es a través de Mi Casa, también ha comenzado a alentar nuevos fraccionamientos para construir unidades con escritura restringida en el lugar. Esto se hizo más recientemente en los próximos fraccionamientos de Frontgate y McGrady Acres.

Estas unidades con escritura restringida, sin importar cómo se obtengan, son fundamentales para el objetivo de vivienda principal del pueblo de tener “una amplia gama de densidades, estilos y tipos de viviendas, incluidos alquiler y venta, para atender a todos los segmentos de la población”, según su Plan de Vivienda Comunitaria 2021.

Con ocho meses restantes en el año, y más de $ 1.4 millones en fondos municipales restantes para Mi Casa, se espera que la ciudad continúe expandiendo su inventario de viviendas con escritura restringida.


Support Local Journalism