El proyecto de ley de Roberts para financiar viviendas para la fuerza laboral e infraestructura pasa la cámara de representantes | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

El proyecto de ley de Roberts para financiar viviendas para la fuerza laboral e infraestructura pasa la cámara de representantes

El proyecto de ley daría a las jurisdicciones locales más control sobre el uso de los ingresos por impuestos de alojamiento

Kelli Duncan
Traducido por Edgar Arroyo
El representante Dylan Roberts, demócrata de Avon, ha representado al distrito 26 del estado, que incluye todos los condados de Routt y de Eagle, desde 2017.
John F. Russell/Steamboat Pilot & Today

Un nuevo proyecto de ley diseñado para abordar la escasez de viviendas para la fuerza laboral en comunidades como el condado de Eagle pasó esta semana por la Cámara de Representantes de Colorado.

El proyecto de ley, copatrocinado por el representante estatal Dylan Roberts, un demócrata de Avon, permitiría que los condados locales y los distritos de mercadeo utilicen los ingresos del impuesto de alojamiento para viviendas para la fuerza laboral, así como mejoras de infraestructura y cuidado infantil más accesibles, con el permiso de los votantes.

“Esta es una herramienta que las comunidades de la montaña han pedido durante mucho tiempo: la capacidad de utilizar los ingresos que aportan los turistas para apoyar a los trabajadores y las comunidades que atienden al turismo, pero la ley estatal les ha impedido hacerlo”, dijo Roberts en un comunicado de prensa reciente. “Este año, actualizaremos esa ley para permitir que las comunidades locales decidan por sí mismas cómo utilizar el dinero de los impuestos de alojamiento. En tiempos como estos, tiene sentido dejar que las comunidades decidan cómo utilizar los ingresos que generan los turistas y garantizar que estamos apoyando a la fuerza laboral que atiende a los visitantes de su región”.



Si se aprueba en el Senado y se convierte en ley, el proyecto de ley anularía la sección de la ley estatal que estipula que el impuesto estatal de mercadeo y promoción que grava las habitaciones o el alojamiento, también conocido como “impuesto de alojamiento”, se use para “actividades relacionadas con la fuerza laboral, contratación, manejo y desarrollo”.

Esta asignación de uso limitado reemplazaría con un nuevo texto que indica que el impuesto se puede usar para “vivienda y cuidado de niños para la fuerza laboral relacionada con el turismo, incluidos los trabajadores de temporada, y para otros trabajadores de la comunidad”. La parte del estatuto que también permite que el dinero de los impuestos se use para “facilitar y mejorar las experiencias de los visitantes” permanecerá vigente, de acuerdo con la legislación.



Con estas enmiendas, los fondos del impuesto de alojamiento pueden destinarse no solo a mejorar las “experiencias de los visitantes”, sino, lo que es más importante, a mejorar “la experiencia general de toda la comunidad”, afirma el comunicado de prensa.

El proyecto de ley daría a los condados y distritos comerciales locales otra oportunidad de pedir a los votantes que impongan un impuesto de alojamiento si aún no tienen uno o cambiar un impuesto de alojamiento existente y dirigir los ingresos a las necesidades de la comunidad, como la vivienda. Según el proyecto de ley, al menos el 10% de los ingresos tributarios permanecerían dedicados a la comercialización y promoción del turismo.

El impulso para permitir estos usos adicionales para el impuesto, que está limitado por la ley estatal al 2%, es representativo de un momento en el que las comunidades impulsadas por el turismo como el condado de Eagle están sufriendo de la escasez de personal a medida que chocan con costos elevados de vida y un aumento de visitantes. El cambio propuesto responde a los pedidos de apoyo de los funcionarios del gobierno del condado y los líderes de la industria en todo el estado.

“La falta de vivienda para los empleados en las comunidades rurales, montañosas y turísticas de Colorado ha alcanzado un nivel de crisis y está afectando directamente la provisión de servicios básicos, así como la capacidad de dotar de personal y operar negocios adecuadamente”, dijo Margaret Bowes, directora ejecutiva de la Asociacion de Pueblos Esquiadores de Colorado, en el comunicado.

El proyecto de ley, House Bill 22-1117, fue aprobado por la Cámara de Representantes de Colorado con una votación de 46 a 18 esta semana.

Roberts copatrocinó el proyecto de ley con el representante Marc Catlin, un republicano de Montrose. Ahora se dirige al Senado, donde lo llevarán el Senador Kerry Donvan, D-Vail, y el Senador Don Coram, R-Montrose.

 


Support Local Journalism