El Servicio Forestal está listo para avanzar con el plan de venta de terrenos en El Jebel | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

El Servicio Forestal está listo para avanzar con el plan de venta de terrenos en El Jebel

La agencia quiere vender o arrendar 30 acres adyacentes al Parque Crown Mountain

Scott Condon
Traducido por Edgar Arroyo
El Servicio Forestal de EE. UU. está recibiendo comentarios públicos sobre una propuesta para vender o arrendar terrenos junto a Crown Mountain Park.
Kelsey Brunner/Aspen Times

Por segunda vez en menos de cinco años, el Servicio Forestal de EE. UU. está recibiendo comentarios del público sobre una propuesta para vender o arrendar terrenos junto al Parque Crown Mountain en El Jebel.

El personal del Bosque Nacional White River está trabajando en una evaluación ambiental sobre la posible venta o arrendamiento de 30 acres a lo largo de Valley Road. El área propuesta solía ser parte de la granja de árboles del Servicio Forestal que operó allí hasta la década de 1970. El sitio incluye dos casas, una casa para empleados temporales, dos espacios para casas móviles, un pastizal y una zona para equipo viejo.

Los condados de Eagle y Pitkin tienen el primer derecho para rechazar la petición y “tienen la intención de ejercer ese derecho”, dijo el Servicio Forestal en un aviso a las partes interesadas.



Es probable que el concepto suene familiar para los residentes del medio valle. El personal de White River inició una Declaración de impacto ambiental, un estudio más detallado, sobre una propuesta similar en 2016. En ese momento, el plan también era vender 40 acres de tierras ribereñas en un banco inferior junto al río de Roaring Fork, así como los 30 acres en la parcela superior. El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. propuso al Servicio Forestal el mantener el banco inferior en manos federales porque es un buen hábitat para una orquídea llamada trenzas de damas Ute, una planta que figura como amenazada según la Ley de Especies en Peligro de Extinción.

El Servicio Forestal conservará esa parcela inferior, que también brinda un excelente acceso al corredor del río para pescadores y excursionistas. Se reservará un derecho en la parcela superior para un estacionamiento existente y un comienzo de sendero.



El Servicio Forestal decidió internamente detener al EIS sobre la propuesta de venta y arrendamiento después de que se determinó que se retendría la parcela inferior, dijo el portavoz David Boyd. Ahora, la agencia cree que una evaluación ambiental será suficiente. Entonces, aunque las personas tuvieron la oportunidad de comentar en 2017, ahora tienen otra oportunidad de opinar sobre el plan reducido.

El desafío para las personas interesadas del público es que no saben exactamente qué harán el condado de Eagle y sus socios con la propiedad, si la adquieren.

El condado de Eagle contrató a un consultor en 2021 para realizar “sesiones informativas” con las partes interesadas y un número limitado de público para determinar los usos potenciales de los 30 acres en la parcela superior. Las direcciones favorecidas fueron las viviendas a bajo costo (incluidas las viviendas para personas de la tercera edad), la expansión de Crown Mountain y la preservación de los espacios abiertos.

El administrador del condado de Eagle, Jeff Shroll, dijo que el condado se comprometería a cumplir con esos criterios. Sin embargo, es imposible en este momento decir cuántas viviendas a bajo costo se buscarían. Es probable que el condado busque un proyecto con el condado de Pitkin y el pueblo de Basalt. No quieren gastar mucho dinero en un plan hasta que sepan que pueden adquirir el sitio, dijo.

Una venta requeriría que el Servicio Forestal evalúe la tierra. No habría negociaciones sobre el precio de venta. Sería un trato de “tómalo o déjalo” según la estimación, como lo exigen las regulaciones federales, dijo Shroll.

Cualquier propuesta de vivienda a bajo costo pasaría por el proceso de revisión del condado de Eagle. Obtener la aprobación de los residentes del vecindario podría ser un desafío. Muchos residentes a lo largo de Valley Road sostienen que la ruta ya está abarrotada y tiene aceras y senderos inadecuados.

Ese sector del bosque también es el sitio propuesto para un gran proyecto residencial llamado The Fields, que podría agregar más de 100 casas.

El Servicio Forestal no participará en la determinación de los usos de la propiedad que vende o alquila.

“Nuestra decisión se limita a si hacemos que el terreno esté disponible para su transferencia, no cuál sería el uso futuro”, dijo el guardabosques del distrito de Aspen-Sopris, Kevin Warner, en un comunicado. “Sin embargo, abordaremos los posibles usos futuros en nuestro análisis ambiental”.

Los funcionarios del Servicio Forestal afirman que ya no pueden mantener las viejas instalaciones en la parcela superior. Los ingresos de una venta o arrendamiento recaudarían fondos que se quedarían para el Bosque Nacional White River.

El supervisor del bosque nacional de White River, Scott Fitzwilliams, dijo anteriormente que le gustaría que la agencia obtuviera viviendas para empleados y espacio de almacenamiento en cualquier venta o arrendamiento de la propiedad.

Se llevará a cabo una reunión a puertas abiertas para brindar información y responder preguntas el 7 de marzo de 5 a 6:30 p.m. en el Centro Comunitario El Jebel por Crown Mountain Park. Para comentar sobre la propuesta, consulte la barra lateral.

Para enterarse más y comentar

Los comentarios públicos sobre la propuesta de venta o arrendamiento de 30 acres de terreno del Servicio Forestal de EE. UU. adyacentes a Crown Mountain Park deben enviarse antes del 28 de marzo. Para obtener más información sobre el proyecto y enviar un comentario, visite fs.usda.gov/project/?project=50663.

 


Support Local Journalism