El Valor de Presionar a los Hijos Académicamente | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

El Valor de Presionar a los Hijos Académicamente

Por Norma Mora Rivas

Podemos motivar a nuestros hijos a ser mejores académicamente usando como herramienta todo lo que ellos nos exigen, es como un intercambio. Ellos quieren el mejor celular, ropa y zapatos de marca y nosotros sus padres podemos exigir a cambio buenas calificaciones. Para esto necesitan tener una meta “A QUE PIENSAN DEDICARSE CUANDO SEAN ADULTOS “ es algo que deben visualizar lo más pronto posible; podemos ayudarlos a soñar y sabemos que los sueños acompañados de dedicación se pueden realizar. Tal vez quieran ser doctores, ingenieros, maestros etc. Juntos podemos hacer de ese sueño una realidad.

     Podemos empezar por inculcarles disciplina, constancia, esfuerzo, buenas costumbres  e incluso las buenas compañías. Son importantes también los buenos hábitos como tener un horario para hacer sus tareas, estudiar y acostarse y levantarse, realizar algunos deberes de la casa.

     Como padres es nuestra responsabilidad que todo esto se cumpla, no es sencillo pero tampoco imposible.

     En el aspecto Académico podemos utilizar las herramientas que nos da la escuela como es el POWERSCHOOL, con esta aplicación podemos enterarnos de las calificaciones de nuestros hijos (verificar que tengan A o B en todo) así como si han entregado tareas o tienen tareas pendientes de entregar, asistencia y puntualidad en las clases.

     Esta aplicación también nos informa si tienen algún adeudo escolar. Estar al pendiente de todo esto es nuestra responsabilidad y es una forma de demostrar a nuestros hijos que ellos son muy importantes para nosotros y que deseamos ayudarles a que logren sus metas y mantengan excelentes promedios, que son necesarios para abrirles puertas en el futuro.

     Hagamos nuestra parte revisando periódicamente su desarrollo académico utilizando esta aplicación que es muy práctica y podemos traerla en nuestro celular. De esta manera podremos felicitar a nuestros hijos por sus logros en la escuela y si es necesario motivarlos para que mantengan excelentes calificaciones o cuestionarlos por alguna tarea que les falte o una mala calificación.

     Los padres somos los adultos y somos los responsables de guiarlos por el camino del éxito. Eduquemos hijos con buenos valores y con deseos de superación. Es nuestra obligación alejarlos de las malas decisiones. Así como formar hijos de los que estemos orgullosos, no olvidemos abrazarlos y decirles que sabemos que son capaces de lograr la meta que se propongan.

No olvidemos como padres poner límites, me refiero a limitar el uso de teléfono celular, videojuegos, televisión, así como las salidas con los amigos enseñémosles que primero es la responsabilidad y después la diversión.

Platiquemos con nuestros hijos la importancia de tener buenas calificaciones ya que esto les dará la oportunidad de obtener becas para asistir a la universidad.

     Felicitemos a nuestros hijos por cada logro, celebremos con ellos con un detalle o hacer alguna actividad que a ellos les guste. Pero también si se desaniman porque les es difícil sacar buenas calificaciones, impulsémoslos para que continúen poniendo su mejor esfuerzo para que no se den por vencidos. Demostremos a nuestros hijos lo importantes que son para nosotros asistiendo a las reuniones escolares y conferencias.

     Estemos al tanto de los peligros a los que se pueden exponer nuestros hijos como drogas o vapeo. Informémonos para poder prevenir a nuestros hijos y que no caigan ante estas tentaciones, hablémosles de las consecuencias que esto acarrea. No esperemos a que alguien los engañe. Un estudiante que está enfocado en sacar buenas calificaciones y/o hacer deportes, difícilmente va a tomar el camino equivocado.

    Somos los responsables de las buenas o malas decisiones que tomen nuestros hijos.


Support Local Journalism


Start a dialogue, stay on topic and be civil.
If you don't follow the rules, your comment may be deleted.

User Legend: iconModerator iconTrusted User