Propietaria de segunda generación de Hábitat para la Humanidad celebra la dedicatoria ‘en casa para las fiestas’ | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Propietaria de segunda generación de Hábitat para la Humanidad celebra la dedicatoria ‘en casa para las fiestas’

John LaConte
Traducido por Edgar Arroyo
Dan White de Habitat for Humanity presenta las llaves a las familias para sus nuevos hogares el domingo en Stratton Flats en Gypsum. Se construyeron ocho nuevas viviendas para familias del valle.
Chris Dillmann/Los archivos de Vail Daily

Habitat for Humanity de Vail dedicó su hogar número 100 el domingo pasado con docenas de lugareños desafiando las bajas temperaturas para celebrar.

El evento abarcó el tema de “en casa para las fiestas” al reconocer a ocho familias que recibieron llaves de nuevas casas, que ayudaron a construir en el vecindario de Stratton Flats en Gypsum.

Al recordar otra celebración festiva 14 años antes, el director ejecutivo de Habitat for Humanity Vail Valley, John Welaj, reconoció a Ale Sandoval como propietario de segunda generación de Habitat for Humanity en el condado de Eagle.



 “Esta de verdad que es una situación única que ocurrió, que una familia de segunda generación sea propietaria de una casa de hábitat”, dijo Welaj.

Ale Sandoval recuerda con cariño sus recuerdos de niña, cuando se mudó a su nuevo hogar en Fox Hollow, un vecindario de Hábitat para la Humanidad en Edwards en 2008.

Support Local Journalism




“Tenía 11 años cuando nos mudamos a la casa”, dijo.

Su esposo, el oficial de policía de Avon Andy Sandoval, dijo que, gracias a Hábitat, su familia ahora tiene una casa en el área donde él y Ale se criaron.

“Esta comunidad me dio sueños, me dio esperanza”, dijo Sandoval. “Y ahora, espero ver a mis hijos crecer con la misma esperanza, con el mismo sueño”.



Los Sandoval recibieron las llaves de su propiedad el domingo; Junto a ellos estaban sus hijos, Milo de 4 años y Mia de 1 año, junto con los padres de Ale, Magdalena y Pedro López.

Magdalena y Pedro López dijeron que sus hijos, Ale y sus hermanas menores Brissa y Lizette, ayudaron con la construcción de esa casa, al igual que Ale ayudó con la construcción de su nuevo hogar en Stratton Flats.

“Tenemos fotos de cada paso de la construcción de la casa”, dijo Magdalena López sobre la construcción de Fox Hollow en 2008.

Pero Ale, en algunos comentarios ya preparados, dijo que tenía una perspectiva completamente nueva sobre el proceso de construcción de viviendas de Hábitat para la Humanidad ya de adulta. Ella describió el proceso como “reunirnos todos los sábados con personas de diferentes orígenes, profesiones y estilos de vida, y darnos cuenta de que nada de eso importaba aquí porque todos trabajábamos por el mismo objetivo, por un lugar al que llamamos hogar”, dijo.

“Ha sido muy especial compartir estos momentos no solo con nuestros amigos y familiares más cercanos, sino también con aquellos a quienes ahora llamaremos vecinos”, agregó.

Siete de esos vecinos también recibieron el domingo las llaves de las casas que ayudaron a construir. Karen Ruiz había preparado algunos comentarios, pero se puso demasiado nerviosa para pronunciarlos en un discurso apropiado para el grupo.

“Definitivamente ha sido una montaña rusa de emociones, pero buenas emociones”, dijo.

El momento festivo se hizo más especial con la aparición de los cantantes de Eagle Valley, una extensión mixta del coro de conciertos para cantantes dedicados de la preparatoria Eagle Valley. El grupo interpretó villancicos después de la presentación clave.

A nivel local, Hábitat para la Humanidad no había tenido una celebración navideña desde ese evento de 2008 cuando Sandoval tenía 11 años.

En ese evento de diciembre de 2008, cuando Sandoval y su familia se mudaron a su casa de Hábitat en Edwards, Hábitat de Colorado acababa de terminar su casa número 1000 un mes antes. La casa de la familia López, junto con la de sus tres vecinos, representó las primeras cuatro de las próximas 1,000 casas que la organización tenía como objetivo construir en Colorado en los años siguientes.

Hoy, Hábitat de Colorado ha construido, renovado y reparado más de 3100 viviendas.

A nivel local, Habitat for Humanity Vail Valley celebró el domingo sus 100 viviendas, de las cuales 76 se construyeron en los últimos 15 años.

“Nos estamos moviendo bastante fuerte”, dijo Welaj. “Nuestro objetivo es hacer otras 24 casas el próximo año… Estamos avanzando en una muy buena trayectoria”.


Support Local Journalism