YOUR AD HERE »

Enero es el Mes De La Acción del Radón, kits de prueba gratuitos disponibles

Matt Parker
Traducido por Josue Gonzalez
El radón es un gas del suelo radiactivo invisible e inodoro que ingresa a las casas a través de grietas en pisos o paredes sólidas, juntas de construcción y huecos en pisos suspendidos o alrededor de tuberías de servicio.
Minh Pham/Unsplash

En un esfuerzo por ayudar a prevenir la exposición al cáncer de pulmón gas radón, el programa Energy Smart Colorado de Walking Mountains Science Center se ha asociado con el Shaw Cancer Center de Vail Health y el Departamento de Salud Ambiental del Condado de Eagle para crear conciencia y ofrecer kits de prueba de radón gratuitos. Enero es el Mes de Acción contra el Radón y es un momento perfecto para hacer pruebas de radón en los hogares porque las ventanas y puertas suelen estar cerradas. Según el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado, aproximadamente el 40 por ciento de los hogares del condado de Eagle tienen gas radón por encima del “límite de acción” recomendado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA). El sitio web de la EPA establece que el nivel normal de radón que se encuentra en el aire exterior es de alrededor de 0,4 pCi / L, y el límite de acción del radón en un hogar es de 4,0 pCi / L. El momento más común para las pruebas de radón en los hogares es durante una transacción de bienes raíces; sin embargo, en el condado de Eagle puede probar su hogar de forma gratuita en cualquier momento con sólo recoger un kit.

El radón es un gas del suelo radiactivo invisible e inodoro que ingresa a las casas a través de grietas en pisos o paredes sólidas, juntas de construcción y huecos en pisos suspendidos o alrededor de tuberías de servicio. Una vez dentro de una casa, se mezcla con el aire que respiramos, lo que puede presentar un riesgo grave para la salud si se inhalan niveles altos de radón con el tiempo. La exposición al radón es la principal causa de cáncer de pulmón en los no fumadores y causa miles de muertes por cáncer de pulmón en los EE. UU. Cada año. “La educación y la promoción de las pruebas y la mitigación del radón pueden ayudar a prevenir el cáncer de pulmón,” según Shaw Cancer Center. “Es fundamental que los residentes del condado de Eagle conozcan los riesgos del radón en los hogares, y estos kits de prueba de radón gratuitos podrían marcar la diferencia en la prevención del cáncer de pulmón.”

Walking Mountains Science Center/Foto cortesia

Se recomiendan los siguientes pasos para conocer los niveles de radón en su hogar:



PASO 1: Complete una prueba a corto plazo, si los resultados son 4.0 pCi / L o más, pase al paso 2.

PASO 2: Complete una prueba de seguimiento, si los resultados son 4.0 pCi / L o más, pase al paso 3. Si el resultado de su primera prueba a corto plazo es más del doble del nivel de acción de 4.0 pCi / L de la EPA, ¡debe realizar una segunda prueba a corto plazo inmediatamente! Las pruebas a largo plazo también son una opción de seguimiento, esto le permite comprender sus niveles promedio de radón durante todo el año.

Support Local Journalism




PASO 3: Se recomienda la mitigación si el promedio de su primera y segunda prueba es 4.0 pCi / L o más. La mitigación del radón está disponible por varios contratistas certificados locales y el programa Energy Smart Colorado en Walking Mountains Science Center puede conseguirle una lista. Llame al 970-328-8777 o envíe un correo electrónico a energy@walkingmountains.org. ¡También ofrecen descuentos!

“Los kits de prueba a corto plazo son fáciles de usar y son el primer paso para determinar si su familia está en riesgo,” afirmó Morgan Hill, Gerente de Salud Ambiental de la Salud Pública del Condado de Eagle. La directora de programas de energía de Walking Mountains, Nikki Maline, señala: “Además, el programa Energy Smart Colorado de Walking Mountains tiene reembolsos disponibles para los hogares locales que completen la mitigación de radón en caso de que se detecten niveles elevados de radón”.

Se requiere una evaluación de energía del hogar para este reembolso, que es una auditoría energética exhaustiva de su hogar que incluye la verificación de los aparatos de combustión para la ventilación adecuada de gases y recomendaciones de medidas de ahorro de energía. Para programar una evaluación de energía en el hogar u obtener más información sobre los reembolsos, se alienta a los residentes a visitar http://www.walkingmountains.org/energy.

Para obtener más información sobre el radón, visite colorado.gov/pacific/cdphe/radon o llame a Eagle County Environmental Health al 970-328-8755.

Kits de prueba de radón gratuitos disponibles en enero en:

  • Farmacia dentro de Shaw Cancer Center: 322 Beard Creek Road en Edwards
  • Eagle County Environmental Health Department Desk: 550 Broadway en Eagle
  • El Jebel Community Center: 20 Eagle County Drive en El Jebel
  • Recepción en Walking Mountains Science Center: 318 Walking Mountains Lane en Avon

Si alguien no puede recoger un examen en persona o tiene preguntas, comuníquese con Matt Parker en Walking Mountains por correo electrónico a mattp@walkingmountains.org o llame al 970-328-8777. Una prueba se puede enviar directamente a cualquier persona a través del servicio postal.

 

 


Support Local Journalism