Enero es el Mes Nacional de la Esclavitud y el Trato de Personas | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Enero es el Mes Nacional de la Esclavitud y el Trato de Personas

Grace Anshutz, Bright Future Foundation
Traducido por Mariana Rojas, Bright Future Foundation

La Fundación Bright Future empodera familias e individuales afectados por violencia doméstica, abuso sexual, acoso, y trato de personas. Servimos nuestros clientes con prevención, intervención de crisis, apoyo, y servicios de sanación a largo-plazo. Nuestros programas primordiales incluyen una línea de crisis 24/7 en inglés y español, manejo de casos, refugio de emergencia en BrightHouse, programas de alojamiento o vivienda, servicios de salud conductual, apoyo legal, prevención de violencia infantil, y extensión educativa.

Bajo ley Estadounidense, el trato de personas es definido como “tráfico sexual en el que un acto sexual comercial es inducido por la fuerza, fraude o coacción, o en el que la persona inducida a realizar dicho acto no ha cumplido los 18 años de edad;” o “el reclutamiento, Harbor, transportación, provisión u obtención de una persona para trabajo o servicios, mediante el uso de la fuerza, el fraude o la coerción con el propósito de someter la persona a servidumbre involuntario, peonaje, servidumbre por deudas, o esclavitud.”

Según un informe de septiembre del 2017 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Fundación Walk Free, un estimado de 24.9 millones de víctimas están sometidas a esclavitud moderna. De estas víctimas, 16 millones (64%) fueron explotados para labor, 4.8 millones (19%) fueron explotados sexualmente, y 4.1 millones (17%) fueron explotados en trabajos forzados impuestos por el estado.



Es muy fácil sentirse impotente contra el trato de personas.

7 maneras en el que usted pudiera apoyar los esfuerzos contra el Trato de Personas en nuestra comunidad

 

1. Aprende los indicadores del Trato de Personas adoptada del Departamento Estatal Estadounidense. Aunque no sea una lista extensiva, estos factores clave pudieran alertarle sobre una posible situación de trato de personas que debería ser reportado:



•Viviendo con empleador

•Viviendo en condiciones de mala calidad

•Varias personas viviendo en un lugar pequeño

•Incapaz de hablar a solas con el individual

•Respuestas del individual suenan ensayadas o con guion

•Empleador tiene los documentos de identidad del individuo

•Señales de abuso físico

•Sumiso o temeroso

•No le pagan o le pagan muy poco

•Menor de 18 años o prostituido/a

2. Si está en los Estados Unidos y cree que alguien pudiera ser una víctima de trato de personas, llame a la línea Nacional de Tato de Personas a su servicio las 24 horas al 1-888-373-7888 o reporte una emergencia al 911 con las autoridades. Cualquier persona que ha sido víctima de violencia doméstica, abuso sexual, trato de personas, o acoso en el condado de Eagle, le alentamos que llame la línea directa de la Fundación Bright Future al 970-949-7086. La línea gratuita es 1-800-799-SAFE (7233). Hay defensores que hablan inglés y español a su disponibilidad. Víctimas del tato de personas, sin importar su estatus de ciudadanía estadounidense, son elegibles para servicios y asistencia migratoria.

3. Conviértase en un mentor para un joven o alguien que lo necesite. Los traficantes suelen dirigirse a personas que están pasando por un momento difícil o que carecen de sistemas de apoyo sólidos. Como mentor, usted puede participar en experiencias nuevas y positivas en la vida de esa persona durante una época formativa. El programa Buddy Mentors de la Fundación Bright Future se esfuerza por inspirar y fomentar a los jóvenes a través de relaciones constantes y de confianza.

4. Ofrézcase como voluntario y apoye los esfuerzos contra el trato de personas en nuestra comunidad. La Fundación Bright Future tiene una variedad de oportunidades de voluntariado, incluyendo nuestra línea directa de crisis 24/7 en inglés y español.

5. Sea un consumidor consciente e informado. Averigüe quién pudo haber recogido sus tomates o confeccionado su ropa en ResponsibleSourcingTool.org, o consulte la lista del Departamento de Trabajo: Bienes Producidos por Trabajo Infantil o Trabajo Forzado.

6. Utilice sus plataformas de redes sociales para concienciar sobre la trata de personas, utilizando los siguientes hashtags: #endtrafficking, #freedomfirst. ¿No sabe por dónde empezar? Siga la Fundación Bright Future en Facebook, Instagram, Twitter y empiece por compartir las publicaciones.

7. Done a una organización contra el trato de personas como la Fundación Bright Future. Su apoyo garantiza que nuestros servicios sigan siendo completamente gratuitos para los sobrevivientes y sus familias en el condado de Eagle.

 


Support Local Journalism