Entérate: Informes alarmantes de estafas telefónicas e informáticas en el Condado de Eagle

Camilo Jimenez/Foto cortesia
La Oficina del Sheriff del Condado de Eagle ha recibido algunos informes alarmantes de estafas telefónicas e informáticas recientemente y queremos advertir a la comunidad que se mantenga alerta.
Una mujer local fue contactada a través de un correo electrónico falso de Amazon en relación con una actividad “fraudulenta” en su cuenta de Amazon. Estaba conectada con alguien que decía ser del Servicio del Marshall Federal y que le dijo que estaba siendo investigada por lavado de dinero y que tenía que transferir 97,000 dólares a una cuenta bancaria para “guardarlos” o el gobierno federal se los confiscaría.
¡Esto es una estafa! Simplemente no es así como hacen negocios las autoridades locales o el Servicio del Marshall Federal. Nunca exigiremos dinero por “custodia”, por impedir o retirar órdenes de arresto, por no comparecer, por desacato al tribunal, etc.
Cuelga o haz una pausa antes de responder un correo electrónico de esta naturaleza. Llama directamente a la agencia (de la que dicen ser) y pregunta por la persona que dijo que se estaba comunicando contigo.
Llegó un informe adicional sobre un incidente de secuestro y extorsión falso en el que se exigieron 25,000 dólares. En el secuestro virtual para estafas de rescate, se contacta a las víctimas por teléfono y se les convence de que su ser querido ha sido secuestrado o está en peligro. La Oficina Federal de Investigaciones afirma que en el secuestro virtual, “el plan sólo funciona cuando alguien contesta el teléfono y está tan aterrorizado ante la idea de que su ser querido esté en peligro que cree en la estafa y les da a los estafadores información para trabajar”.

Support Local Journalism
Las estafas pueden ser difíciles de reconocer, especialmente cuando se utiliza la suplantación del identificador de llamadas y los estafadores usan deliberadamente información falsa para disfrazar su identidad en la pantalla del identificador de llamadas. Las estafas generalmente terminan cuando un extraño obtiene acceso a las computadoras de tu hogar, información personal y cuentas financieras, e incluso puede convencerte de que compres tarjetas de regalo para enviarlas como pagos. Las familias y los individuos pueden quedarse sin miles de dólares.
Si tienes una inquietud directa o has proporcionado algún tipo de información personal, dinero o tarjetas de regalo en una situación similar, llama a nuestro Centro de Despacho al 970.479.2201 para hablar con un ayudante de turno.
Las estafas son más comunes hoy que nunca y te instamos a que te informes antes de que se dirijan a ti y a tu familia.
Para obtener una lista completa de las estafas más actuales y comunes, incluidos ejemplos de estafas de emergencia familiar, visita el sitio web de información al consumidor de la Comisión Federal de Comercio: Consumer.FTC.gov/scam-alerts.
Para denunciar delitos y fraudes en Internet, visita IC3.gov.
Este artículo apareció originalmente en el boletín informativo El Ojo del Águila del Gobierno del Condado de Eagle.
