Es hora de vacunarse en el condado de Eagle, pero las vacunas gratuitas ya no son la norma
Algunas vacunas gratuitas están disponibles para pacientes con Medicaid
Traducido por Edgar Arroyo

Melissa Phillip/Houston Chronicle via AP
Para la mayoría de las personas, las vacunas de temporada ya no son gratuitas y pueden resultar bastante caras.
Durante un comunicado de salud pública del martes para la Junta de Comisionados del Condado de Eagle, Rebecca Larson, subdirectora de salud pública del condado, brindó noticias sobre las tres vacunas actualmente en uso, las opciones de vacunación y cómo se pagan esos servicios.
Larson dijo a los comisionados que hay “en su mayoría buenas noticias” con respecto al virus COVID-19. Larson dijo que el condado de Eagle comenzó a ver un aumento en los casos aproximadamente a mediados de agosto. Si bien los casos pueden estar aumentando, Larson dijo que si bien ha habido un ligero aumento en las hospitalizaciones a nivel nacional, no ha habido un aumento correspondiente en las hospitalizaciones en el condado de Eagle.
Larson señaló que ahora existe una nueva variante de la vacuna COVID, aprobada tanto por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. como por los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU. Esta vacuna se recomienda para personas desde los seis meses en adelante.
La vacuna puede requerir más de una dosis para pacientes de alto riesgo, y las personas que han tenido COVID-19 recientemente deben esperar al menos tres meses antes de recibir la nueva dosis. Larson dijo que la vacuna es eficaz contra las variantes actuales y futuras del COVID-19.

Support Local Journalism
Si bien el gobierno federal pagó las primeras rondas de vacunación, Lardon dijo que el costo de las vacunas COVID-19 ahora corre a cargo de las compañías de seguros médicos o de pagos privados. Los pacientes privados pagarán alrededor de $150 por la vacuna, dijo Larson.
Salud Pública del Condado de Eagle ofrecerá vacunas a niños y adultos con Medicaid, o que no tengan seguro suficiente o no lo tengan.
Pero, añadió Larson, la última vacuna aún no está ampliamente disponible y se espera que los suministros aumenten en la próxima semana.
El virus respiratorio sincitial, o RSV, también se está generalizando en el otoño y principios del invierno. Hay otra vacuna disponible para protegerse de ese virus. Larson dijo que los adultos y los niños de alto riesgo pueden estar entre los más afectados por el VRS.
Las vacunas están disponibles tanto para adultos mayores (mayores de 60 años) como para niños pequeños.
Las inyecciones contra el VRS son caras (hasta 300 dólares por dosis), pero las aseguradoras suelen cubrir ese costo.
Al igual que con la vacuna COVID-19, el condado de Eagle ofrecerá inyecciones a los pacientes con Medicaid, así como a las personas con seguro insuficiente o sin seguro.
Larson señaló que también ha habido un lento lanzamiento de la vacuna RSV.
Se recomienda una tercera vacuna, contra la influenza, para personas de seis meses en adelante. Esas vacunas a partir de la próxima semana estarán en los autobuses MIRA del condado. Las vacunas son gratuitas en el autobús y con costo y con cita previa en otras ubicaciones de Salud Pública del Condado de Eagle.
La vacuna contra la gripe está ampliamente disponible, y el comisionado Matt Scherr dijo que ha visto vacunas por tan solo $5 en las farmacias de City Market.
Para aquellos que padecen de un virus respiratorio, Larson dijo que quedarse en casa es la mejor manera de recuperarse y prevenir la propagación de enfermedades. Lavarse las manos con frecuencia, casi obsesivamente, puede ayudar a frenar o detener la propagación. Las personas infectadas también deben cubrirse al toser y estornudar.
Y, dijo Larson, las mascarillas “todavía pueden ser una herramienta eficaz” para prevenir la propagación de virus respiratorios.
Si tiene entre 60 años o más, es posible que haya recibido un correo electrónico o un mensaje de texto del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado con un recordatorio que ya es hora de vacunarse anualmente contra la gripe. El mensaje también pide a los destinatarios que pregunten si deben recibir una vacuna contra el RSV.
Para obtener más información, visite la página web de Eagle County Health.
