“Es más que construir casas.” Una familia recuerda haberse mudado a su hogar de Habitat for Humanity | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

“Es más que construir casas.” Una familia recuerda haberse mudado a su hogar de Habitat for Humanity

Habitat for Humanity Vail Valley
Vail Vida Latina
Hábitat para la Humanidad construye casas en Gypsum en 2019
Especial a la Daily

En el 2011, la familia Martínez se mudó a su casa recién construida de Hábitat para la Humanidad.

Darse cuenta de que fueron seleccionados, y luego pasar por el proceso de construcción de su casa, escoger los acabados, trabajar en el diseño de los pisos, fue un cambio de vida que continúa teniendo un impacto positivo en la familia.

Rene y su esposa Esther metieron solicitud para convertirse en propietarios de vivienda de Hábitat aproximadamente al mismo tiempo que Rene hizo solicitud a un programa de maestría. Un brote con la enfermedad de cáncer le impidió ingresar al programa, pero les permitió dedicar 500 horas a la construcción de su casa.



Rene completó el tratamiento de su enfermedad he hizo nuevamente la solicitud a el programa de maestría, la familia de 5 se mudó a su casa de Fox Hollow (Edwards). “En el 2010 estaba tratando de conseguir mi maestría al mismo tiempo que me diagnosticaron cáncer; uno (resultado) fue malo y el otro fue bueno, Dios obra de maneras misteriosas”, dice Rene.

Su comportamiento tranquilo y su voluntad perseverante es lo que contribuye a que sea un miembro exitoso y productivo para la comunidad. Antes de que pudiera comenzar su maestría, tuvo que tomar varias clases extras para calificar al programa. A medida que tomó medidas para extender su educación, su familia también estableció metas.



“Nos hemos fijado metas más personales. Creemos que Habitat es un trampolín para el éxito si uno mismo planifica y se organiza”, compartió hace un tiempo.

El efecto trampolín impulso a Rene y a su familia: todos están mejorando y “poniéndose al día con la vida”. Se han fijado y han logrado metas. “Hacer realidad el sueño americano es la mejor recompensa en la vida para todas las familias”, dice Rene.

La casa de Habitat permitió que los niños se elevaran en otros aspectos: Frank, Mariana y Evander participan en deportes y tienen más espacio para hacer sus tareas, proyectos y sobre todo más espacio para jugar.

En mayo de este año, Rene se graduó de la Universidad Regis y fue admitido en Alpha Sigma Nu, la sociedad de honor de las universidades jesuitas. Antes de graduarse, recibió un correo electrónico que le informaba que sería admitido en Alpha Sigma Nu, esta sociedad reconoce a los estudiantes que se destacan en sus becas, lealtad y servicio, promueve los valores ignacianos de por vida. Solo el 4% de los estudiantes reciben este honor.

“Es más que construir casas. Es un lugar donde se construyen hogares y los sueños se hacen realidad. Es donde las relaciones se construyen para toda la vida “, reflexionó Rene.

La familia Martínez continúa estudiando, ahorrando, y lleva un estilo de vida de mejor calidad a la vez que aporta al fortalecimiento de su comunidad, todo gracias a la estabilidad de la vivienda que se les dio hace ya una década.

 


Support Local Journalism