Es probable que los residentes de Gypsum vean una petición para aumentar impuestos sobre las ventas para financiar mejoras recreativas
Un aumento del impuesto sobre las ventas del 1% financiaría $29 millones en mejoras
Traducido por Edgar Arroyo

Scott Miller/Vail Daily
Es posible que este otoño se solicite a los residentes de Gypsum un aumento del 1% en el impuesto sobre las ventas del pueblo para financiar un plan de 29 millones de dólares destinado a mejorar las instalaciones recreativas de la comunidad.
El martes, los residentes pudieron ver un ambicioso plan para dichas mejoras. El proceso del plan maestro de recreación comenzó en 2022, y una presentación en octubre de 2024 dio como resultado un plan preliminar con mejoras en la casa club del campo de golf, con un presupuesto de más de 33 millones de dólares.
El plan maestro presentado el martes incluyó algunas revisiones, incluyendo la eliminación de los planes para una nueva alberca en el club de golf, una partida que podría costar 10 millones de dólares. El nuevo plan incluye importantes renovaciones en la casa club y el restaurante existentes, un edificio que ahora necesita millones en reparaciones y mejoras, según el administrador municipal Jeremy Rietmann. El plan también incluye el traslado de la tienda de golf y el almacén de carritos a un nuevo edificio que también albergaría un pabellón multiusos en el lugar donde se encuentra actualmente la alberca.
La propiedad frente al estacionamiento actual, que se ampliaría con 100 lugares, añadiría canchas de pickleball y una de tenis. El terreno también incorporaría áreas de juego infantiles, así como zonas de pícnic y otras, además de estructuras a la sombra y jardinería para crear privacidad de los vecinos.
El arquitecto Craig Bouck, de Barker Rinker Seacat Architecture, explicó que no reemplazar la alberca liberó fondos para otros proyectos. Añadir un área de chapoteadero para niños podría trasladarse al centro recreativo Gypsum, donde se podría crear un área interior y exterior.

Support Local Journalism
Bouck añadió que estos cambios también han reducido el precio. El presupuesto total actual para todos los proyectos es de 29 millones de dólares, con una fecha estimada de finalización para 2028.
Se prevé que el financiamiento provenga de un aumento del 1% en el impuesto sobre las ventas. Se podría solicitar a los votantes la aprobación de dicho impuesto este otoño.
- Mejoras a la casa club y el restaurante del campo de golf
- Un nuevo pabellón y edificio multiusos
- Nuevas canchas de pickleball y área de juegos infantiles
- Una nueva zona de juegos acuáticos interior y exterior en el centro recreativo
Tom Edwards, miembro del Ayuntamiento de Gypsum, afirmó que el aumento situaría el impuesto sobre las ventas del municipio en un 8.4%, el más bajo del valle. Añadió que aproximadamente la mitad de los ingresos por impuestos sobre las ventas del municipio provienen de personas que viven fuera de la zona, gracias a Costco y a las ventas de combustible y otros productos en el Aeropuerto Regional del Condado de Eagle.
En una sala de reuniones del consejo casi llena, Edwards señaló que la tasa del impuesto sobre las ventas de Eagle es del 9.4%, mientras que la de Avon es del 8.9%. Edwards explicó que el 80% del aumento se derogaría una vez finalizadas las obras de mejora, y que el 20% restante se destinaría a financiar el mantenimiento continuo de las obras.
“Nos encantaría ver otro milagro tipo Costco”, dijo Edwards. En ese caso, la llegada del minorista al municipio permitió que el municipio derogara su último aumento del 1% al impuesto sobre las ventas, aprobado por los votantes para financiar el centro recreativo, 10 años antes de lo previsto.
Sin embargo, Edwards dijo: “De lo que hablamos esta noche es de una oportunidad para invertir en la próxima generación”. Pero, en última instancia, “depende de ustedes” decidir si se procede o no, añadió.
Si bien un par de residentes cuestionaron la necesidad de más impuestos, la mayoría de los asistentes apoyaron el plan en general.
El residente Larry Brooks, empleado del municipio de Avon durante muchos años, expresó su deseo de ver un análisis más profundo de las cifras presentadas el miércoles, pero añadió que la presentación había respondido a muchas de sus preguntas iniciales.
Otros residentes preguntaron sobre la iluminación, el ruido y la dotación de personal.
El residente Jerry Santoro instó a los funcionarios municipales a “seguir adelante” con el plan, añadiendo que parece “avanzar muy bien”.
Los residentes volverán a revisar el plan en abril.