EVOM: Deslizando en la Nieve | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

EVOM: Deslizando en la Nieve

Peter Suneson
Walking Mountains Science Center EVOM
Recuerde tomar notas, grabar experiencias, y cambiar los variable que mantienen a la ciencia fuerte cuando va de trineo por la tarde o la mañana. (EVOM)

A pesar de la poca acumulacion de nieve aquí en Central Rockies, estamos divirtiéndonos en las pistas. Las pistas locales de ski se han mantenido ocupadas y seguras, y las familias están disfrutando actividades alternas como “snowshoeing” y esquiando (¡Muchas nuevas pistas este año!). Una actividad que también requiere una pista, pero requiere mucho menos equipo es el trineo. Es más, puedes disfrutar un tarde ir en trineo utilizando productos que se pueden encontrar en su hogar, y si miras afuera, no necesito decirle las excelentes “pistas” a nuestro alrededor apropiadas para ir de trineo.

Ir en trineo, últimamente, es física en una de sus formas más divertidas. Busque un trineo, tome un objeto, identifique la parte de fricción, ajuste a gusto, aguantese fuerte, y luego repita para ajustar su desempeño, seguridad y cualquier variable que usted encuentre mejor. Hasta durante los próximos recesos de clases, puedes usar la “ciencia” simplemente disfrutando ir de trineo y recordando las recomendaciones de los profesionales de trineo de EVOM.

Claro, puedes comprar un trineo en una tienda. Pero a veces, son muy llamativos, elaborados de materiales que usted posiblemente tendrá en su hogar. La parte interior de una llanta de un auto viejo, o las que piensas reemplazar para que funcionen bien en la próxima temporada de rio. Una bolsa de dormir de tu equipo de acampar es una doble amenaza en este caso, excelente para gritar mientras vas bajando la colina, y para luego descansar en ella, luego de una carrera hasta la parte superior de la colina. Hasta una caja puede ser una excelente opción para un trineo. Corte pequeños espacios para las manos, refuerzo pegando pedazos de cajas adicionales o amarrado, dibuje llamas o diseños o serpentinas y decoraciones y ya está listo. Reutilizando objetos que tengas en tu hogar, le estas dando una vida nueva a ellos, y evitando que termine en la basura. O si usted va a la ruta de cajas, usted está ganando las 4 R (Reutilizar, Reusar, Reducir, Reciclar) y reusar un material que eventualmente será reciclado.



Luego de decidir el trineo a su gusto, es tiempo de encontrar la pista perfecta. Hay varias áreas populares en el valle donde usted puede ver personas juntas en trineos. Si usted decide aventurarse a solas, recuerde las diferentes reglas que cada gerente del terreno público tiene en sus áreas. Por ejemplo, la propiedades populares de Eagle County Open Space como Homestead L y Miller Ranch Open Spaces le piden a todos que se mantengan en el sistema caminos, y por eso no es una opción viable para ir de trineo, una actividad como esta definitivamente es para fuera de los caminos de estas propiedades. En adición, ir de trineo puede ser una actividad peligrosa y muchos gerentes de propiedad o dueño pueden ser cautelosos en permitir a las personas ir de trineo en sus propiedades.

Es una excelente práctica asegurarse de saber las áreas donde es permitido ir de trineo antes de aventurar. !En muchas ocasiones solo se necesita un cuesta pequeña! Y si desea ir más rápido, recuerde la física – tendrá más sentido trabajar con la fricción del trineo en vez de la cuesta.



Otra manera para ir más rápido en una cuesta suave es cambiar la fricción entre el trineo y la parte lenta. La fricción, o fuerza entre dos superficies que es expresada por la resistencia al movimiento puede ser ajustada de varias técnicas. Una técnica es intentar distribuir el peso en el trineo de manera diferente. Si van dos personas en el trineo el de mayor peso puede ubicarse atrás de menos peso o viceversa. ¿Qué pasa cuando el peso es distribuido (se acuesta) a través de la superficie del trineo en vez de directamente en un lugar (sentado)? Otra opción sería que físicamente cambiara la superficie donde desliza por la nieve. ¿Habrá un cambio si se le añade una capa de cinta adhesiva a la superficie del trineo? ¿Qué tal un mantel de plástico viejo o una bolsa de basura? Una manera que definitivamente reduce la fricción en el trineo es utilizando combustible para aviones, o un esparcidor de cocinar a base de aceite, en la superficie de abajo del trineo. ¡La peculiar relación entre el aceite y el agua (nieve) crea una experiencia que es mejor explicada in gritos de “¡Woo!” y “¡Yee!”! Recuerde tomar notas, grabar experiencias, y cambiar los variable que mantienen a la ciencia fuerte cuando va de trineo por la tarde o la mañana.

Peter Suneson es el Alcance y Especialista en Educación del Eagle County Open Space.


Support Local Journalism