EVOM: Nieve y Plantas | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

EVOM: Nieve y Plantas

Cuando la clorofila, el químico que produce alimento para una planta y le da un color verde, se descompone para prepararse para el invierno, otros colores se ven antes de que se caigan las hojas. (EVOM)

¿Qué haces cuando hace frío y estás atrapado en el suelo y no puedes moverte? ¿Cuando el agua que necesitas se convierte en hielo? ¡Entras en modo de supervivencia de plantas extrema!

El aire siempre está eliminando el agua de las plantas y los animales; esa es una de las razones por las que tenemos sed. La evaporación, la forma en que el agua cambia del sudor en nuestra piel y desaparece en el aire como gas, es cómo ocurre. Las plantas son como una gran bomba. A medida que el agua se evapora a través de los poros de las hojas, crea una presión más baja dentro de la planta que succiona el agua hacia las raíces que la buscan en el suelo. Cuando el suelo se congela, la planta no puede introducir hielo. ¿Qué hacer?

Las plantas que tienen hojas grandes necesitan mucha agua y las hojas pueden congelarse. Cuando los días se vuelven más cortos y fríos, las plantas inteligentes simplemente se descomponen y extraen los químicos buenos de las hojas, las mueven hacia las raíces hasta la primavera y luego simplemente cortan las hojas. Puede ver el movimiento de los productos químicos cuando las hojas cambian de color en el otoño. Los árboles de hoja perenne mantienen sus hojas durante todo el invierno, pero si miras de cerca, puedes ver que sus hojas son pequeñas, a veces solo agujas, que están cubiertas con cera que hace más lenta la evaporación.



Algunas plantas, llamadas alpinas, han descubierto cómo vivir donde hace frío y pueden congelarse casi cualquier día, como en las montañas. Se agachan, se quedan cortos, fuera del viento seco. Sus hojas son pequeñas y están cubiertas de pelo o cera como árboles de hoja perenne. Las diminutas plantas pueden acurrucarse bajo la nieve que las protege como una cálida manta. Dentro del pequeño montículo de hojas se mantiene mucho más cálido que el aire exterior. Estas diminutas plantas tienen raíces enormes para agarrarse al suelo y buscar agua en el fondo. Pueden almacenar toda su energía sobrante y las partes en las que crecen nuevas hojas, tallos y flores bajo tierra en caso de que las hojas de la superficie se congelen, pisoteen o vuelen.

Ven a Betty Ford Alpine Gardens en Vail este invierno para caminar con raquetas de nieve a lo largo de Gore Creek y descubrir cómo las plantas y los animales se ganan la vida en invierno. En cualquier época del año se pueden ver muchas plantas alpinas diminutas y resistentes de todo el mundo. En invierno, la casa alpina interior incluso tiene flores. El Centro de visitantes está abierto de 10 a 4 y las excursiones con raquetas de nieve son los martes a las 10:30 am por $ 10, con raquetas de nieve incluidas, a partir del 22 de diciembre. También puede alquilar un par por $ 5 y realizar una visita autoguiada. Todas las edades son bienvenidas. Para obtener más información, visite bettyfordalpinegardens.org o llame al 970-476-0103.




Support Local Journalism


Start a dialogue, stay on topic and be civil.
If you don't follow the rules, your comment may be deleted.

User Legend: iconModerator iconTrusted User