EVOM: SOS Outreach Continúa Comprometido Sirviendo la Juventud del Condado de Eagle | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

EVOM: SOS Outreach Continúa Comprometido Sirviendo la Juventud del Condado de Eagle

Josue Gonzalez
Walking Mountains Science Center
SOS Outreach opera con un modelo de programa intencional de 10 años que cultiva habilidades sociales y emocionales para sentar las bases para futuros exitosos. (Foto de archivo)

SOS Outreach (SOS), una organización nacional de desarrollo juvenil sin fines de lucro, se encuentra en medio de su 27 temporada de programas. SOS prestará servicios a 15 comunidades en 22 centros turísticos de montaña en todo el país, incluidos Vail Mountain y Beaver Creek Resort en el condado de Eagle, brindando experiencias al aire libre de apoyo, tutoría de adultos constante, habilidades de liderazgo y oportunidades para que los jóvenes subrepresentados marquen una diferencia en sus comunidades.

“Los programas SOS están demostrando ser más esenciales que nunca”, dice Courtney Walters, gerente de programas del condado de Eagle. “La pandemia global ha sacudido a nuestro país con impactos duraderos en los participantes a los que SOS sirve. Hemos visto a nuestros hijos enfrentarse a inmensas dificultades a medida que se perdieron trabajos familiares, se redujeron importantes recursos, la estructura estable de la escuela se volcó y un sentido de normalidad se puso patas arriba. La pandemia ciertamente nos está afectando a todos, pero la inequidad que se expone para los niños que ya luchan con las barreras sociales, económicas y sociales se amplifica aún más ahora “.

SOS sirvió a más de 400 jóvenes del condado de Eagle este invierno en su programa introductorio Learn to Ski / Ride, programa progresivo de mentores de cuatro años y programa final de mentores de pares. La organización solo ha mejorado sus asociaciones durante la crisis de COVID, incluso con organizaciones sin fines de lucro como The Community Market y Salvation Army que sirven como recursos importantes para las familias locales. Estos socios brindan días de servicio significativos donde los jóvenes SOS completan proyectos prácticos que mejoran nuestro valle.



“En mi opinión, SOS es un programa que todos necesitan en su vida porque es básicamente su segunda familia”, dice Diego P., un participante del programa de mentores de pares del condado de Eagle de 16 años.

El programa Peer Mentor de SOS brinda la oportunidad para que los participantes asuman un papel de liderazgo, cerrando el círculo para orientar a los niños más pequeños en sus primeros años de SOS. Hacer una diferencia en la vida de los jóvenes más jóvenes y devolver esa misma compasión, camaradería y empoderamiento demuestra la fuerza de la comunidad SOS.



“SOS es especial porque el programa siempre te hace sentir cómodo y bienvenido”, agrega Diego. “No me veo tan bien como lo estoy haciendo ahora si no fuera por SOS. Ser parte de SOS me hace sentir que he logrado logros en mi comunidad y, en general, me hace sentir como un líder “.

La organización sin fines de lucro opera con un modelo de programa intencional de 10 años que cultiva habilidades sociales y emocionales para sentar las bases para futuros exitosos. Los jóvenes como Diego son capaces de aplicar eficazmente los conocimientos, valores y actitudes necesarios para comprender y manejar las emociones, establecer y lograr metas positivas, sentir y mostrar empatía por los demás, establecer y mantener relaciones positivas y tomar decisiones responsables. Este enfoque es clave para empoderar a los jóvenes para que prosperen, especialmente en este panorama incierto.

Según el director ejecutivo, Seth Ehrlich, la organización sin fines de lucro está presenciando un aumento récord en el número de familias que solicitan asistencia financiera en el condado de Eagle para la temporada 20/21. Casi dos tercios de las familias registradas solicitaron becas para continuar con los programas de SOS; los padres, afectados por los desafíos financieros de la pandemia, comparten que les resulta más difícil mantener a la familia porque los recursos son más limitados.

Una madre soltera que perdió su trabajo comparte: “Mi hija ha estado aprendiendo únicamente en línea desde marzo de 2020 ya que tiene un alto riesgo de contraer COVID-19 y está realmente luchando. Ella es una aprendiz en persona y está teniendo REALMENTE dificultades para separarse de sus compañeros. Necesita la estructura, el contacto y el apoyo moral / emocional que ofrece SOS “.

Estamos comprometidos a brindar ese apoyo a todos los niños a los que servimos. SOS se enorgullece de decir que no hemos rechazado a un solo joven debido a problemas financieros. Hemos fortalecido nuestras asociaciones nacionales y comunitarias para asegurarnos de que estamos satisfaciendo las necesidades de cada participante donde se encuentran. Juntos, somos un recurso fundamental para nuestra juventud, nuestras familias y nuestra comunidad.

Desde la fundación de la organización con Vail Resorts en 1993, SOS ha empoderado a más de 70,000 jóvenes para que descubran su máximo potencial, con casi un tercio de esos jóvenes del condado de Eagle. Para obtener más información sobre las formas en que puede apoyar la misión de SOS, visite sosoutreach.org.


Support Local Journalism