EVOM: Zona subniveana: Vida bajo la nieve | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

EVOM: Zona subniveana: Vida bajo la nieve

Carrie Anderson
Walking Mountains Science Center
La próxima vez que se encuentre esquiando por las pistas, cavando un pozo de nieve, construyendo una persona de nieve o caminando con raquetas de nieve por un sendero tranquilo, imagine cómo sería su vida debajo de la nieve. (Chris Dillmann
cdillmann@vaildaily.com)

Imagínese esto … Se despierta con otro día típico de invierno donde la luz tenue se filtra hasta su hogar. Su termostato indica una temperatura constante a pesar de las gélidas temperaturas y el clima ventoso del mundo exterior. Su despensa de alimentos, a solo una caminata rápida por un largo pasillo, está equipada con todos sus alimentos favoritos que almacenó cuidadosamente del verano. A pesar de las paredes gruesas y protectoras y el techo de su casa, usted vigila cuidadosamente los peligros potencialmente mortales mientras conserva su energía limitada.

Sé lo que estás pensando … no, este no es otro día típico de trabajo desde casa durante la pandemia. Esta es la historia de la supervivencia invernal de un pequeño animal que vive en la zona subniveana.

La zona subniveana es el límite entre el suelo y el fondo de la capa de nieve. Es el hogar de muchas criaturas pequeñas como ratones, ratones de campo, topos, musarañas, insectos, arañas, hongos y plantas durante el invierno. El invierno es un desafío para la mayoría de los organismos por una variedad de razones que incluyen temperaturas frías, días cortos / falta de sol, conservación de energía, falta de agua para beber (que no esté congelada) y nieve. La zona subniveana puede ayudar a los organismos a luchar contra muchos de estos desafíos y sobrevivir al invierno.



  • Frío: La zona subniveana comienza a formarse en otoño cuando la nieve comienza a acumularse. Una vez que la capa de nieve alcanza los 15 cm (6 pulgadas) de profundidad, actúa como una manta gruesa y aísla la zona subniveana, manteniéndola a una temperatura constante y manejable de 0 ° C (32 ° F) durante todo el invierno.
  • Radiación: Durante el invierno, los días son más cortos y se reduce la cantidad de luz solar que reciben las plantas y los organismos. Aunque la capa de nieve bloquea parte de la luz solar, ¡se filtra suficiente radiación solar hasta la zona subniveana! Esto permite que las semillas germinen y las plantas crezcan y produzcan su propio alimento bajo la nieve.
  • Energía / Nieve: Se necesita mucha energía para mantenerse caliente, moverse y sobrevivir en el invierno. La mejor manera de que los organismos se reposten es consumiendo suficientes alimentos y calorías. Para la mayoría de los organismos, la nieve entierra sus fuentes de alimento, lo que dificulta el repostaje. Los pequeños organismos que viven en la zona subniveana construyen vastas redes de túneles, lo que les permite moverse con seguridad y continuar buscando comida durante el invierno.
  • Agua: las criaturas que viven en la zona subniveana no pueden simplemente saltar a un río o estanque cercano para tomar un trago rápido de agua en el invierno porque estas fuentes de agua probablemente están congeladas. Dado que las temperaturas en la zona subniveana se mantienen a temperaturas bajo cero, algo de agua líquida está presente en forma de hielo derretido y charcos. Esta agua es accesible tanto para plantas como para animales para sobrevivir.

Aunque la zona subniveana es la clave para la supervivencia de muchos organismos, la vida bajo la nieve no está exenta de peligros. La acumulación de dióxido de carbono, proveniente de la respiración de plantas y animales, puede dificultar que las criaturas tengan suficiente oxígeno para respirar. Una vez que la nieve comienza a derretirse en la primavera, las redes de túneles en la zona subniveana pueden inundarse. Como resultado, muchos animales tienen que reubicarse, volviéndose vulnerables a los depredadores y la escasez de alimentos. Los depredadores, como comadrejas / armiños, zorros y búhos, pueden representar una amenaza tanto por debajo como por encima de la nieve. Las comadrejas / armiños utilizan las redes de túneles creadas por pequeños animales que viven en la zona subniveana para cazar presas. Los zorros y los búhos pueden escuchar a los animales pequeños moverse bajo la nieve y saltar a través de la capa de nieve hacia la zona subniveana para capturar a sus presas.

La próxima vez que se encuentre esquiando por las pistas, cavando un pozo de nieve, construyendo una persona de nieve o caminando con raquetas de nieve por un sendero tranquilo, imagine cómo sería su vida debajo de la nieve. Esté atento en la primavera para echar un vistazo a la zona subniveana cuando la nieve comience a derretirse. Busque evidencia del mundo invernal de túneles y supervivencia que dejaron todas las criaturas que llaman hogar a los subniveanos.



Carrie Anderson es la Coordinadora de Liderazgo Ambiental en Walking Mountains Science Center. A menudo se la ve explorando los lugares salvajes, senderos y pistas de esquí en el Bosque Nacional White River y más allá.


Support Local Journalism


Start a dialogue, stay on topic and be civil.
If you don't follow the rules, your comment may be deleted.

User Legend: iconModerator iconTrusted User