Facetas fascinantes del invierno en el Condado de Eagle | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Facetas fascinantes del invierno en el Condado de Eagle

El campo cambia constantemente en el condado de Eagle. Con la gran nevada reciente, se requiere ciencia de la nieve al ingresar al campo para divertirse. Conoce tu nieve antes de irte.

Nathan Boyer-Rechlin
Traducio por Josue Gonzalez
Los cristales de nieve caen en una amplia variedad de formas y tamaños, determinados por las condiciones atmosféricas (temperatura y humedad) donde se forman.
Jonathan Kemper/Unsplash

Si dedica parte de su tiempo a hacer un seguimiento de nuestra capa de nieve de Colorado, es posible que sepa que este fin de semana no es el mejor momento para aventurarse en el campo. Con una de las primeras grandes tormentas invernales de la temporada que azotó el jueves por la noche, el Centro de Información de Avalanchas de Colorado emitió un Aviso de Avalancha para los condados de Summit y Eagle, advirtiendo del alto peligro de avalanchas. Pero, ¿qué pasa con esta tormenta en particular que ha convertido nuestras montañas de benignas a destructivas?

La respuesta cayó hace más de 2 meses.

A medida que la temperatura desciende por debajo del punto de congelación, la nieve nace en nuestra atmósfera como vapor de agua que cristaliza en partículas nucleantes (polvo, humo e incluso bacterias). Los cristales de nieve caen en una amplia variedad de formas y tamaños, determinados por las condiciones atmosféricas (temperatura y humedad) donde se forman. Si observa de cerca la nieve recién caída, también puede encontrar placas, columnas, agujas, cristales irregulares, graupel, gránulos de hielo o granizo, y todo en una variedad de tamaños. Sin embargo, en el momento en que cualquier cristal de nieve se asienta sobre la capa de nieve, comienza a cambiar.



El calor de la tierra y el aislamiento de la nieve de arriba mantienen los cristales de nieve en el suelo a una temperatura constante de 32 grados F. Sin embargo, en la superficie, la nieve puede experimentar cambios extremos. Las temperaturas en Colorado pueden elevarse por encima del punto de congelación en las tardes soleadas y caer en picado por debajo de 0 grados unas horas más tarde. En estas noches árticas, la humedad de la nieve cálida y húmeda cerca del suelo pasa a través de la capa de nieve hasta el polvo seco y frío en su superficie. A medida que esta humedad se mueve a través de la nieve, los cristales individuales se transforman en cristales angulares y facetados. A menudo descritos como nieve azucarada, los cristales facetados aparecen como granos grandes y sueltos en la capa de nieve. La capa de nieve de Colorado es conocida por albergar una capa particularmente suelta de estos cristales facetados cerca del suelo, conocida como profundidad horaria. Esta capa de nieve relativamente cálida, húmeda y aislada proporciona un hábitat clave para una variedad de mamíferos. Las ardillas listadas, los ratones, los ratones de campo y los armiños pasan los meses de invierno excavando túneles a través del hogar de profundidad suelta, que rara vez se ve por encima de la capa de nieve. Sin embargo, esta misma capa de nieve también representa un peligro significativo cuando una pesada losa de nieve se asienta sobre ella.

Flashback a finales de octubre y la escena en nuestras ventanas se veía muy similar a la de este fin de semana. Una tormenta temprana cayó sobre un pie de nieve en las montañas y muchos esquiadores comenzaron a encerar sus esquís emocionados, algunos de nosotros incluso hicimos nuestros primeros giros de la temporada. Sin embargo, en las siguientes semanas, esa nieve se asomó cerca del suelo, pudriéndose y agrietándose, convirtiéndose en una capa profunda y peligrosa de profundidad. Ahora, con una nueva carga de nieve que ha llegado a nuestras montañas, la nieve de octubre está a punto de romperse.



Desde donde estoy sentado, parece un gran día para montar en ascensores (o seguir haciendo túneles, si eres un ratón).

Nathan Boyer-Rechlin era el coordinador de alcance comunitario en Walking Mountains.

 


Support Local Journalism