Gobernador de Colorado firma órdenes ejecutivas para aliviar presiones de renta, Salvation Army del Valle de Vail continúa ofreciendo asistencia de renta | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Gobernador de Colorado firma órdenes ejecutivas para aliviar presiones de renta, Salvation Army del Valle de Vail continúa ofreciendo asistencia de renta

Aparte de ofrecer productos alimenticios, el Salvation Army del Valle de Vail continua ofreciendo asistencia de renta para aquellos afectados económicamente por el coronavirus.
Special to the Daily

Tras la expiración de la orden ejecutiva D-2020-051 que prohibía los desalojamientos por incumplimiento de renta a personas de Colorado que habían sido afectadas económicamente por la pandemia del COVID-19, el gobernador Jared Polis firmó el pasado 13 de junio nuevas órdenes ejecutivas para continuar ayudando a las personas que aún están teniendo dificultades para pagar la renta. 

Una de estas nuevas órdenes suspende una ley estatal que exigía que los propietarios proporcionaran a sus inquilinos un aviso de incumplimiento de 10 días por falta de pago de la renta y, en su lugar, pide a los propietarios que notifiquen con 30 días de anticipación cualquier incumplimiento antes de tomar medidas, según un artículo de The Denver Channel.

Esto brindará más tiempo a los residentes para pagar la renta que deben y ponerse al tanto de sus pagos. 

Bajo esta orden, los propietarios y prestamistas también tienen prohibido cobrar cargos o multas por incumplimiento de los términos de un contrato de alquiler debido a la falta de pago del 1 de mayo al 13 de junio del 2020.

La orden también ordena al director ejecutivo del Departamento de Asuntos Locales (DOLA, por sus siglas en inglés) a trabajar con los dueños de establecimientos para implementar acuerdos de pago para ayudar a las personas que no pueden pagar la renta por dificultades financieras causadas por la pandemia. 

Support Local Journalism


Sin embargo, la orden deja en claro que no exime ninguna persona de su obligación de pagar la renta o la hipoteca.

La otra orden permite a DOLA continuar brindando asistencia de renta e hipoteca a hogares de ingresos bajos y moderados y anima a los gobiernos locales a que reduzcan las restricciones de vivienda.

Localmente, el Salvation Army del Valle de Vail aún sigue ofreciendo asistencia de renta para aquellas personas cuyo trabajo haya sido afectado por la pandemia del COVID-19. 

“Algunas personas han vuelto al trabajo pero todavía no están trabajando suficientes horas, por lo que estamos ayudando con la asistencia de alquiler y también con la calefacción y electricidad. Sé que en este momento la gente no está realmente usando la calefacción, pero podemos ayudar con esos servicios de utilidades,” dijo Tsu-Wolin Brown, coordinadora del Salvation Army del Valle de Vail. 

Como antes, los solicitantes deberán verificar que su trabajo ha sido afectado por el coronavirus; proveer una identificación con foto (escaneada y enviada por correo electrónico o fax); proveer las primeras dos páginas del contrato de renta; e información de contacto del propietario y su aceptación del pago.

Desde que anunció la asistencia de renta en abril, el Salvation Army del Valle de Vail ha recibido miles de llamadas, y ha podido ayudar a cientos de personas, aunque aún no tienen un número exacto, según Tsu Wolin-Brown.

“Finalmente nos estamos poniendo al día, comenzamos literalmente con miles de llamadas, pero nos llevó un tiempo poder responder a todos. Con solo dos personas haciéndolo fue difícil, así que también tuvimos algunos voluntarios ayudándonos con las solicitudes.” agregó. 

Es importante saber que el Salvation Army no preguntará por su estatus migratorio al solicitar algún tipo de ayuda, ni se descalificará a una persona por no tener documentos.

El Salvation Army también está colaborando con Eagle Valley Family Assistance Fund, Catholic Charities y Swift Eagle Charitable Foundation para proveer ayuda a aquellas personas afectadas por el COVID-19. 

Además de ofrecer ayuda de renta, el Salvation Army continúa ofreciendo alimentos frescos y alimentos de despensa todos los días de 10:00 am a 2:00 pm.

La manera más recomendable de ponerse en contacto con el Salvation Army del Valle de Vail para recibir asistencia es mandando un correo electrónico a jenny@salvationarmyvail.org.  

Si enviar un correo no le es posible, puede llamar al 970-748-0704, ext. 102 ó ext. 103, pero tenga en cuenta que debido a un alto volumen de llamadas, puede haber retrasos en las contestaciones.


Support Local Journalism




Start a dialogue, stay on topic and be civil.
If you don't follow the rules, your comment may be deleted.

User Legend: iconModerator iconTrusted User