Guia de COVID-19 para eventos y reuniones masivas | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Guia de COVID-19 para eventos y reuniones masivas

Las personas de 60 años de edad y mayores y personas que tienen afecciones de salud subyacentes deben considerar mantenerse alejados de grandes grupos de personas donde estarían en contacto cercano con otras personas y donde las exposiciones al coronavirus son más probables y difíciles de controlar.

11 de marzo de 2020: el personal del Condado de Eagle y numerosos funcionarios locales han discutido hacerca de las recomendaciones y protocolos a seguir para reuniones y eventos sociales en respuesta a los casos estatales y locales de COVID-19. Los puntos clave de esta discusión incluyen:

  • Enfocar las medidas para retrasar la transmisión y proteger a los miembros de la comunidad que tienen 60 años de edad o más o que tienen problemas de salud subyacentes que, por lo tanto, tienen un mayor riesgo de enfermedad grave.
  • Los planificadores de eventos sociales locales deben comenzar a comunicarse con los participantes lo mas pronto posible y estar preparados para posponer o cancelar eventos.
  • Estas recomendaciones para reuniones sociales continuarán evolucionando.

Aunque el viajar se han asociado con algunos casos existentes, el departamento de Salud Pública y Medio Ambiente del Condado de Eagle (ECPHE por sus siglas en Ingles) continúa monitoreando e investigando casos en los que las personas no han viajado y no han tenido contacto con una persona diagnosticada con COVID-19. Esto puede indicar que la transmisión está ocurriendo localmente, lo que podría cambiar aún más la orientación y las recomendaciones a futuro sobre el caso.

“La probabilidad de transmisión comunitaria ya es relativamente alta dado el nivel de enfermedad que aparece en nuestras clínicas médicas y la cantidad de pruebas de COVID-19 que se realizan,” dijo Heath Harmon, Director de Salud Pública y Medio Ambiente del Condado de Eagle. “Muchos de los resultados de nuestras pruebas aún están pendientes. Una vez que esta información esté disponible, nos ayudara a tener una imagen más clara de la transmisión local, lo que a su vez informará más sobre las recomendaciones y las precauciones para nuestra comunidad.”

Mientras tanto, los funcionarios de salud locales están estableciendo y comunicando las recomendaciones para eventos sociales que tienden a tener un gran numero de participantes en un solo lugar y que podría aumentar la propagación de COVID-19 en la comunidad. A medida que aumenta la propagación en la comunidad, el departamento de salud pública probablemente implementará protocolos para reducir eventos y reuniones, así como recomendaciones para ayudar a proteger mejor a las personas que pueden tener un mayor riesgo de enfermedad grave.

Miembros de la comunidad con un alto riesgo de transmision:

Las personas de 60 años de edad y mayores y personas que tienen afecciones de salud subyacentes deben considerar mantenerse alejados de grandes grupos de personas donde estarían en contacto cercano con otras personas y donde las exposiciones al coronavirus son más probables y difíciles de controlar. Esto incluyen eventos sociales, conciertos y salas de teatro, conferencias y otros eventos en los que es imposible mantener el espacio físico entre usted y los demás. Las personas con mayor riesgo de enfermedad grave deben hablar con su proveedor médico para obtener orientación adicional que puede ser más específica para sus necesidades médicas.

Consideraciones de eventos y reuniones comunitarias:

Si puede evitar reunir a grandes grupos de personas, considere posponer eventos y reuniones.

Si no puede evitar reunir a grupos de personas:

  • Pida a cualquier persona que esté enfermo para que no asista.
  • Incite a quienes corren mayor riesgo de coronavirus a no asistir.
  • Trata de encontrar formas de darles a las personas más espacio físico para que no estén lo más cerca posible.
  • Anime a los asistentes a mantener hábitos saludables, como lavarse las manos con frecuencia proporcionar suministros como pañuelos de papel y desinfectantes para manos puede ayudar a promover aún más estos hábitos preventivos.
  • Limpie y desinfecte las superficies con algun limpiador antibacterial.

¿Debo cancelar mi evento?

Hay varias consideraciones que los organizadores del evento deben tener al responder esta pregunta. La conclusión es que los eventos prolongados en los que un gran número de personas están en contacto cercano entre sí puede aumentar la probabilidad de propagación.

Considere la importancia del evento, si necesita celebrarse ahora o puede reprogramarse o cancelarse. Sugerimos que los eventos que pueden esperar se realicen en una fecha posterior.

Considere el grupo de miembros de la comunidad que es probable que asista. Si está alojando un grupo de la comunidad en riesgo (ejemplo personas de la tercera edad), le sugerimos que sea precavido y celebre el evento en una fecha posterior.

Comience su comunicación ahora con los participantes, invitados, poseedores de entradas, incluso si aún no se ha tomado una decisión final. Hágales saber de su interes en organizar eventos saludables y seguros.

Comunique que los impactos de COVID-19 se están sintiendo en comunidades de todo el mundo, incluida la nuestra.

Considere las opciones si el participante desea cancelar su asistencia y proporcione más orientación sobre el caso.

Recomendaciones para Escuelas y Colegios

El departamento de Salud Publica y Medio Ambiente del Condado (ECPHE siglas en Ingles) de Eagle actualmente no recomienda el cierre de las escuelas. Los funcionarios escolares han estado en contacto con ECPHE para discutir planes y procedimientos que ayudan a promover un ambiente escolar saludable para niños, jóvenes y adultos. Hay muchas razones por las cuales las escuelas se ven de manera diferente a las reuniones públicas descritas anteriormente:

  • No se ha demostrado que los niños y los jóvenes sean un grupo de alto riesgo de contraer enfermedades graves por este virus.
  • Ya hay protocolos para aumentar la limpieza dentro de las escuelas, así como el monitoreo de enfermedades y los procedimientos para excluir a niños y jóvenes.
  • Cuando algunas escuelas cerraron brevemente durante la pandemia de la influenza H1N1, supimos que muchos niños aún se reunían en entornos grupales en otros lugares donde no existian los controles de prevención descritos anteriormente.
  • Hasta el 40% de los niños y jóvenes en las Escuelas del Condado de Eagle califican para almuerzo gratis o precio reducido. Si se cerraran las escuelas, se cortaría una fuente clave de nutrición diaria para muchas familias.
  • El cierre de escuelas también tendría un impacto significativo en la fuerza laboral local. Aunque esto afectaría a todos los empleadores, reducir la disponibilidad de personal médico es una gran preocupación y sería contrario a lo que nuestra comunidad necesita en este momento.
  • En la medida de lo posible, se debe permitir que los niños continúen con su educación y sus actividades normales.

Algunos niños tienen condiciones de salud subyacentes, como un sistema de inmunidad debil, que los pone en mayor riesgo. Los cuidadores de niños con afecciones de salud subyacentes deben consultar con los proveedores de atención médica sobre si sus hijos deben quedarse en casa.

“Entendemos el impacto de esta guía en nuestros residentes, nuestros negocios y nuestras comunidades,” dijo Harmon. “No tomamos estas decisiones a la ligera. Sabemos cómo se propaga esta enfermedad en la comunidad y qué medidas preventivas pueden ayudar a frenarla y a prevenir la exposición a las personas con mayor riesgo.”

Cualquiera sea su edad, si tiene alguna duda sobre si participar en eventos sociales, comuníquese con su proveedor de atención primaria o llame a la línea directa de CO HELP al 1-877-462-2911.


Support Local Journalism


Start a dialogue, stay on topic and be civil.
If you don't follow the rules, your comment may be deleted.

User Legend: iconModerator iconTrusted User