Gypsum se compromete a financiar el diseño de un nuevo parque de patinaje | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Gypsum se compromete a financiar el diseño de un nuevo parque de patinaje

Carolyn Paletta, traducido por Edgar Arroyo
El parque de patinetas de Gypsum se construyó en 2001 y está ubicado cerca de la Biblioteca Pública.
Foto cortesia

El Ayuntamiento de Gypsum votó por unanimidad para dedicar hasta $40,000 para el diseño de un nuevo parque de patinetas al aire libre en Gypsum.

El parque actual fue construido en 2001 y está ubicado cerca de la Biblioteca Pública de Gypsum. La idea de un nuevo parque se presentó originalmente ante el concejo en enero por un grupo de estudiantes de la escuela prparatoria de Red Canyon, recibiendo una reacción positiva por miembros del consejo y del cual nace la idea de avanzar con el proyecto.

El administrador de la ciudad, Jeremy Rietmann, dijo que, si bien el parque actual aún sirve, hay un margen considerable para mejorar la experiencia para todas las personas.



“Cumplió un buen propósito durante el tiempo que ha estado aquí, pero puede ofrecer más a la comunidad de patinetas que lo que ha dado en los últimos 20 años”, dijo Rietmann. “Construir un parque con características buenas y progresivas que puedan ayudar a las personas a aprender a través de muchos conjuntos de habilidades diferentes, distribuir a las personas y crear áreas para todos los niveles de habilidad, y hacerlo para que pueda tener un mejor ambiente y ver que exista enseñanza entre los grupos de diversas edades”.

Rietmann dijo que ha estado trabajando de cerca con los estudiantes que originalmente presentaron la idea para ayudar a avanzar en el proceso, y está utilizando el parque como una oportunidad para enseñarles cómo funciona el gobierno local. Esta primavera, trabajó directamente con los estudiantes para redactar una solicitud de propuesta para el parque.



“Dibujé los conceptos básicos, luego fui a una clase en Red Canyon que estaba compuesta por todos estos estudiantes interesados en este proyecto y solo enseñé una pequeña clase, muy básica, sobre qué es una solicitud de propuesta o RFP y por qué un gobierno hace eso para hacer estar seguros de que están gastando el dinero de manera efectiva”, dijo Rietmann. “Luego les pedí que nos ayudaran a redactar la RFP para tratar de que participaran en el proceso”.

La semana pasada, Rietmann asistió a la reunión del Ayuntamiento para solicitar un compromiso de financiación para la siguiente etapa del proceso. Todos los miembros del consejo votaron a favor de adjudicar hasta $40,000 para el diseño este otoño.

“Eso nos permite a mí y al personal publicar este documento, pasar por una propuesta RFP y solicitar ofertas de constructoras privadas para diseño de parques para patinetas, y saber que habrá dinero disponible para apoyarlo”, dijo Rietmann.



Una vez que se complete el diseño, el concejo se volverá a reunir para determinar cuántos fondos deben asignarse al proyecto en el presupuesto de 2023. Con la fluctuación impredecible en los costos de materiales, es difícil estimar cuál será el costo total de construcción el próximo año, pero Rietmann dijo que el precio promedio de un parque estándar de 10,000 pies cuadrados es de alrededor de medio millón de dólares. Con la inflación, los costos del combustible y los problemas de la cadena de suministro, los miembros del consejo dijeron que predicen que costará cerca de $650,000.

La ubicación del nuevo parque aún no se ha determinado y será parte del proceso de diseño este otoño.


Support Local Journalism