Habitat for Humanity del Valle de Vail está aceptando solicitudes para compra de casa | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Habitat for Humanity del Valle de Vail está aceptando solicitudes para compra de casa

Las solicitudes deben ser entregadas el 30 de septiembre a las 5 p.m. para ser considerado para el programa de vivienda este año.
Chris Dillmann | cdillmann@vaildaily.com

La organización sin fines de lucro local, Habitat for Humanity del Valle de Vail, está aceptando solicitudes para su programa de vivienda hasta el 30 de septiembre a las 5 p.m.

Debido a COVID-19, Habitat for Humanity actualmente no está recibiendo visitas en su oficina, sin embargo, la solicitude se pueden acceder a través de la página web de Habitat for Humanity, y está disponible en inglés y español. También puede comunicarse con Caitlin Weis, Coordinadora de Servicios Familiares, al 970-748-6718 extensión 125 o caitlinweis@habitatvailvalley.org para recibir una solicitud. 

Las solicitudes pueden ser enviadas por correo al P.O. Box 4149, Avon, CO 81620 o pueden ser entregadas al buzón ubicado afuera de la oficina de Habitat for Humanity en 455 Nottingham Ranch Road, Avon, CO 81620. 

Según Weis, este año se anticipa que ocho familias sean seleccionadas para el programa de vivienda que se estará construyendo en Gypsum. Las solicitudes se revisarán en octubre y las familias serán seleccionadas a finales de marzo o principios de abril. 

Weis reconoce que quizás las familias tengan miedo de aplicar porque no saben si su crédito es bueno o si ganan el dinero suficiente, pero invita a todos a aplicar. 

“Lo que hacemos es trabajar con cada familia. Se les proporciona una copia de su informe de crédito, ofrecemos asesoramiento de crédito informal y elaboramos un plan para que califiquen, ya sea mejorando sus ingresos o mejorando su crédito,” dijo. 

A continuación una lista de criterios para calificar para el programa de vivienda, según la página de Habitat for Humanity

  • Necesidad: Debe demostrar que existe una necesidad de vivienda ya sea porque su casa actual es inadecuada para habitar; su pago actual es más del 30 por ciento de sus ingresos mensuales; su vecindario es peligroso para vivir.  
  • Habilidad para pagar: Debe contar con un ingreso entre el 35 y 80 por ciento del ingreso medio del área (AMI por sus siglas en inglés) dependiendo el tamaño de su familia; poder pagar los gastos rutinarios del hogar, mantenimiento y los pagos mensuales de hipoteca; tener crédito aceptable. Para más información sobre el AMI visite https://habitatvailvalley.org/own-a-home/selection-criteria/.
  • Disponibilidad para colaborar con Habitat: Se deben completar 250 horas de trabajo (sweat equity) por adulto antes de mudarse a su nueva casa; 100 de las 250 horas se pueden completar por amigos o familiares; participar en recaudación de fondos y eventos especiales de Habitat; asistir las clases obligatorias de propietarios de casa. 
  • Residencia: Los solicitantes elegibles para el programa de vivienda en el Valle de Vail deben ser ciudadanos o residentes permanentes de los Estados Unidos. Además deben vivir o trabajar dentro del Condado de Eagle. 

Una vez que la familia haya sido seleccionada, el tiempo de construcción del hogar tarda entre 9 a 12 meses. 

“Parece un tiempo muy largo, pero queremos que entiendan que dependemos de mucho trabajo voluntario, materiales donados y el tiempo de las familias también, por eso la línea de tiempo parece realmente larga en el mundo de la construcción,” dijo Weis. 

Además del programa de vivienda, Habitat for Humanity ayuda a conectar familias con diferentes recursos u organizaciones para mejorar su situación financiera o reducir sus deudas. El equipo del Valle de Vail cuenta con tres personas que hablan español, incluyendo Weis, que len puede ayudar con cualquier pregunta sobre el proceso de solicitud. 

Weis concluyó invitando a los miembros de la comunidad a llenar una solicitud para el programa de vivienda. 

“Nunca es malo aplicar. A lo largo del proceso, mejorará alguna parte de su situación financiera. Será un proceso de aprendizaje que le ayudará en otros aspectos de su vida,” dijo. 

Visite https://habitatvailvalley.org/ para más información. 


Support Local Journalism


Start a dialogue, stay on topic and be civil.
If you don't follow the rules, your comment may be deleted.

User Legend: iconModerator iconTrusted User