Incendio en condominios de Avon obliga a una pronta evacuación el pasado lunes | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Incendio en condominios de Avon obliga a una pronta evacuación el pasado lunes

Vail Daily Staff Report
Traducido por Edgar Arroyo
El incendio obligó la evacuación de aproximadamente 30 condominios.
Chris Dillmann/Vail Daily

Equipos de ocho departamentos de bomberos llegaron a la escena el lunes por la mañana cuando se desató un incendio en la estructura de los condominios Liftview en Avon. El incendio obligó la evacuación de aproximadamente 30 condominios, seis de los cuales los residentes no habían podido regresar.

El incendio comenzó a la 1:48 a.m lunes, y se concentró en el centro del edificio D del complejo, que fue evacuado por las primeras cuadrillas en llegar al lugar. El fuego se pudo contener en el edificio y no se reportaron heridos.

Cerca de 30 bomberos de ocho compañías de bomberos llegaron al lugar, respondiendo al incendio. Incluyendo principalmente equipos del Distrito de Eagle River con el apoyo del Distrito de Greater Eagle, los Servicios de Emergencia e Incendios de Vail y otros. Estos equipos pudieron extinguir la mayor parte del fuego a las 3:30 a.m., según Elizabeth Wood, gerente de comunicaciones y mercadotecnia del Pueblo de Avon.



Sin embargo, los bomberos permanecieron en la escena para asegurarse que no hubiera fuego en el ático y revisar el techo, dijo.

Además, el Departamento de Policía de Avon, la Oficina del Sheriff del Condado Eagle, la Patrulla Estatal de Colorado, Avon Transit, los Servicios Paramédicos del Condado Eagle y el Centro de Comunicaciones de Seguridad Pública de Vail estuvieron presentes en la escena el lunes por la mañana.



Dos de las unidades están significativamente “dañadas e irreparables”, dijo Wood, y deberán renovarse completamente.

De las cuatro unidades restantes que sufrieron daños, una tenía “daños avanzados” y tres tenían principalmente daños por agua y humo según la investigación inicial, dijo Wood.

“Los bomberos estaban en el techo y abrieron agujeros en las paredes y el techo para asegurarse que el fuego se extinguiera. Algunos de los daños son el resultado de esa labor y como resultado, algunas de las unidades no tienen techos. El inspector de construcción del Pueblo de Avon revisó las seis unidades esta mañana y ninguna de ellas es habitable en este momento”, dijo.

Temprano en la mañana, el departamento de transporte de Avon ofreció un autobús para mantener refugiados a las personas desalojadas y el Ejército de Salvación llegó al lugar con bebidas y comida.

Los y las residentes desplazadas de las seis unidades dañadas las llevaron a un motel en Avon cerca de las 5 a.m. El Pueblo de Avon, la Cruz Roja local y el Ejército de Salvación trabajarán para ofrecer alojamiento a largo plazo para las familias afectadas.

Las necesidades específicas de las personas desalojadas siguen sin conocerse, dijo Wood.

“La ciudad de Avon está trabajando con el Ejército de Salvación y la Cruz Roja para establecer sus necesidades y esperamos saber más mañana sobre las necesidades específicas de cada unidad”, dijo. “Las tiendas (Habitat) ReStore y Thrifty son excelentes socios de la comunidad y ya se han acercado para dar ropa y muebles. Pronto sabremos más sobre necesidades específicas “.

La causa del incendio la está investigando al momento el Departamento de Policía de Avon con la ayuda de un equipo de investigación de incendios de Greater Eagle, Gypsum, Vail , Eagle River y la Oficina del Sheriff.

 


Support Local Journalism