Incendio forestal estalla en Wolcott, tripulaciones respondiendo | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Incendio forestal estalla en Wolcott, tripulaciones respondiendo

Equipos trabajan en otros dos incendios pequeños en el condado de Eagle, así como en el incendio Grizzly Creek

John LaConte traducido por Julio Garcia Jimenez
La vista desde la Interestatal 70 mientras un incendio arde cerca de Wolcott el jueves.
Sean Naylor | snaylor@vaildaily.com

Los socorristas en el Condado de Eagle están al tanto de un incendio forestal en Wolcott y están respondiendo. Por favor no reporte al 911. El incendio es el tercer incendio que se inicia en el condado en las últimas 24 horas.

Mientras el enorme incendio Grizzly Creek continúa ardiendo en el condado de Eagle, los bomberos de la interagencia del Upper Colorado River y la Unidad de Manejo de Aviación están trabajando en otros dos pequeños incendios en el Bosque Nacional White River en el condado de Eagle el jueves.

El incendio Murphy está ardiendo 10 millas al sur de Edwards y actualmente se estima en 1 acre. Es visible desde Edwards y el corredor I-70. Diecinueve bomberos y dos helicópteros pesados ​​están trabajando en el fuego.

“Está en el desierto de Holy Cross, junto a la montaña de Nueva York, junto a Murphy Canyon y Murphy Creek,” dijo Marcia Gilles, subdirectora del distrito de Eagle-Holy Cross.

Algunos de los bomberos desplegados en ese incendio todavía están caminando para llegar a la sección remota del desierto, dijo David Boyd, del Servicio Forestal de los Estados Unidos. Sin embargo, las tripulaciones aéreas pudieron responder rápidamente.

“Sabemos que podemos utilizar los recursos que hemos asignado al incendio de Grizzly Creek y reasignarlos si es necesario, según la ubicación del incendio,” dijo Gilles. “Eso surge y es parte de las conversaciones estratégicas que tenemos.”

El humo del incendio de Murphy Creek se hizo visible justo antes de las 6 p.m. el miércoles, lo que provocó una alerta del Condado de Eagle que les decía a los residentes que no llamaran al 911.

“Tuvimos un montón de rayos ayer por la tarde y poco después tuvimos tres nuevos incendios que estallaron en el distrito de Eagle-Holy Cross,” dijo Gilles. “Podría haber una posibilidad de que tal vez había una fogata abandonada y fue coincidente con el rayo, así que hasta que obtengamos esa confirmación, no diremos cuál es la causa del incendio.”

Cuatro bomberos y un helicóptero también están trabajando en el incendio Camp Hale, un pequeño incendio en el área de Camp Hale estimado en menos de una décima parte de un acre.

“Debido a que ya tenemos recursos y un gran equipo de tipo 1 aquí, es un poco más fácil para nosotros poder reorganizar y redirigir los recursos según lo necesitemos, para atacar estos otros incendios a medida que surgen,” dijo Gilles. “Realmente esperamos tener un buen manejo de las personas y los recursos que tomamos prestados del incendio Grizzly en cuanto a nuestras operaciones aéreas, para poder ayudar a apagar aquellos (incendios) para que puedan regresar y estar más comprometidos a este fuego.”

Gilles también dijo que existe una alta probabilidad de que el área de Eagle/Holy Cross del Bosque Nacional White River pueda ver más incendios puntuales hoy.

“Esperamos relámpagos esta tarde,” dijo Gilles.

Con todo eso en mente, dijo Gilles, el Servicio Forestal está pidiendo a los visitantes del área que tengan mucho cuidado con las precauciones contra incendios.

“Estamos pidiendo al público que nos ayude realmente a ser diligentes en observar lo que están haciendo en cuanto a sus impactos, asegurándose de que no estén arrastrando sus cadenas si están remolcando trailas, fumando, no se permiten fogatas en este momento. En cuanto más puedan ayudarnos, más podremos estar sobre el incendio Grizzly, y también ser capaces de reaccionar y responder a otros incendios a medida que surjan.”

El Bosque Nacional White River permanece bajo las restricciones de incendios en Etapa 2, que prohíben todas las fogatas y el carbón, incluso en áreas desarrolladas. Para obtener más información, visite http://www.fs.usda.gov/whiteriver


Support Local Journalism


Start a dialogue, stay on topic and be civil.
If you don't follow the rules, your comment may be deleted.

User Legend: iconModerator iconTrusted User