YOUR AD HERE »

Jog-a-thon un evento que apoya a la comunidad escolar de Stone Creek

La escuela pública independiente Stone Creek realiza su evento anual para recaudar fondos este 22 de septiembre en Edwards

Especial a Vail Vida Latina

La educación de un pequeño o pequeña requiere el esfuerzo masivo de muchos educadores a lo largo de sus años en la escuela. A su vez, es importante que la comunidad salga al llamado de nuestras escuelas, ya que bien sabemos que el financiamiento federal o estatal para las instituciones educativas no es suficiente, en especial nuestro estado. 

Según la publicación EdWeek, el estado de Colorado se encuentra debajo de la media nacional en fondos recibidos por estudiante. Sus datos del 2019 nos pusieron 16% debajo del promedio. Otra publicación más reciente de Statista arroja la media nacional para 2023 en 15 mil dólares de gasto por estudiante. Colorado gasta $13,330 por estudiante al año. Las cifras no han cambiado mucho en 4 años, y la tendencia indica que no cambiarán.

Es por eso que las escuelas necesitan hacerse llegar de sus propios medios para solventar gastos especiales o adicionales que se van presentando en el año. Gastos tales como excursiones, materiales, actividades, entre otros. Los fondos se tienen que estirar al máximo, y la administración escolar tiene que hacer un gran esfuerzo año con año para hacer valer y maximizar cada uno de esos dólares recibidos.



Las escuelas ‘Chárter’ o autónomas tienen aún más grandes retos que resolver que las escuelas de los Distritos tradicionales. Aún siendo públicas  las escuelas charter, sus fondos también son muy reducidos. 

Pero ¿qué es una escuela ‘Chárter’?

Support Local Journalism




Las escuelas autónomas o ‘Charter’ son instituciones públicas administradas por un grupo de padres de familia, maestros y miembros de la comunidad. Para que la escuela pueda operar, requiere una licencia que la puede otorgar el Distrito escolar local o bien, el Instituto de Escuelas Chárter de Colorado. Una escuela pública charter decide con más flexibilidad sus reglas para horarios escolares, inscripciones, manejo fiscal y en general puede ofrecer un sistema educativo más innovador que las escuelas convencionales. Al momento cerca de 300 escuelas charter existen en el estado y no hay una limitante de cuántas escuelas se puedan abrir a futuro.

En nuestro valle existe solamente una escuela charter independiente del Distrito Escolar: Stone Creek School.

Stone Creek Charter inicialmente comenzó modestamente con sus instalaciones compartidas en dos iglesias locales en Edwards. Muy pronto se descubrió la necesidad de expandir un campus al oeste en Gypsum. Al momento Stone Creek Charter da servicio a más de 300 estudiantes desde los grados Kindergarten hasta el 8o grado en sus dos Campus, y en Edwards los grados finalmente se han unido bajo un mismo techo dentro de la Iglesia Interdenominacional en HWY 6.

Llega Jog-a-thon

Este viernes 22 de septiembre Stone Creek Charter lanza su evento anual llamado Jog-a-thon

Pero ¿qué es el ‘jog-a-thon’?. 

Para responder a esa pregunta Siri deForest Reynolds, supervisora general y directora del Campus en Edwards nos comenta: “El Jog-a-Thon comenzó en 2006, cuando se fundó Stone Creek, y es nuestra mayor recaudación de fondos que ayuda a apoyar a nuestra comunidad de Stone Creek.’ Siendo así el evento más importante de la institución es importante hacer el llamado a la comunidad, deForest continua: ‘Los estudiantes caminan, trotan o corren con su clase y, a veces, ¡con sus maestras! Las familias, amigos, familiares y miembros de la comunidad pueden patrocinar a un o una estudiante, ayudar a mantener nuestra escuela o pueden hacer una donación fija.

Clara Meyers, consejera y coordinadora de Salud Mental para ambos campus agrega: “¡Es muy divertido ver a los niños entusiasmarse con esta oportunidad y mostrar su espíritu escolar! ¡A través del Jog-a-Thon pueden demostrar grandes fortalezas de carácter como la perseverancia, el trabajo en equipo y el entusiasmo!” Durante el evento de jog-a-thon el plantel estudiantil realiza varias vueltas, ya sea trotando o caminando por la cancha del Centro Recreativo en Edwards, existen varias categorías y varios premios según lo logrado en la cancha. Cada nivel de grado representa a sus compañeros usando colores distintivos. 

Meyers concluye: ‘Me encanta ver a los niños animándose unos a otros, a las familias animando a sus hijos a darle “¡una vuelta más!” y al personal celebrando a sus estudiantes por las increíbles metas que han logrado.

¿De qué manera podemos ayudar?

No se necesita tener a un estudiante en Stone Creek para poder ayudar. No se necesita ser miembro del plantel o siquiera haber sido estudiante en el pasado. Todos podemos ayudar a la causa. Usando el siguiente código QR podemos donar un poco hacia la meta. 

O visitando el enlace: https://app.99pledges.com/fund/20232024jo 

Solamente quedan pocos días para lograrlo. La comunidad de estudiantes en Stone Creek agradecen de antemano sus contribuciones a la causa y los invitan este viernes al Centro Recreativo WECMRD de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. en Edwards, para que caminen, troten o corran por un futuro mejor, y por nuestra comunidad. 

Recuerden el dicho: Hoy por ti, mañana por mi. Hoy la comunidad de Stone Creek Charter nos necesita.


Support Local Journalism